BLIMEA (Asturias)

Santa María

Hola valentin no se si te acordaras de mi pues creo que seas el hijo de angimira y valentin yo soy paco el de maria y manolo tus vecinos del primero , yo tambien naci en el 57 , aunque no me bautizaron en blimea , los curas creo que sellamaban don eloy y don blas un fuerte abrazo , y recuerdos atoda tu familia.
Alguien dispone de fotografías o cualquier otra información de los que como yo nos bautizamos en la ermita de las nieves, en el año 1957.me haría muchísima ilusión saber cosas: cómo se llamaba el cura, cuantos nos bautizamos, qué ha sido del personal, etc, etc.
Un saludo a los de blimea . Sigo con interés los mensajes que se ponen.
Valentin castellanos riol.
Desde La Coruña viva Blimea y mi abueliña, hace 2 años que no voy.
Blimea es un pueblo muy bonito, me gusta mucho sobre todo les mozes de los 70.
Creo que es necesario actualizar la foto.Un beso desde gijon.
Soi fernando el fiu luci a ver si quitais las farolas y los arboles que no los veo y tengo la frente que no la siento.
Soy una persona que hace poco estube en ese pueblo llamado blimea, creo que os quedais cortos a la hora de describirlo, no exixten palabras para describirlo en su totalidad. Un vecino cercano.
Hola soy charito de blimea de tola vida .ahora vivo en el pueblo mas bonito del pirineo aragones tramacastilla de tena .llevo 7 meses sin ir y ya tengo un poco de morriña tengo ganas de sidra y de ver a mis amigos sobre todo de darle un poco de guerra a jose el de los tigres bueno espero poder ir en junio besos para todos charito .un beso tambien a mis hermanas izas y tivi denominadas las tres mosqueteras adiós bye.
Yo soy de blimea de to la vida y hace 25 años blimea era el sitio con mas marcha de toda la cuenca y parte de'asturies pues venia xente de toes partes tenia la discoteca (la terraza) y la osera y era el lugar mas divertido de estos sitios salieron muchas parejas pues todo el mundo nos conociamos alli hoy se lo digo al mi fiu y casi ni se lo cree me gustaria que hoy hubiese el ambiente de'aquellos años la juventud nun no facia falta emigrar.
Saludos una vecina.
Soy ruben y digo que blimea tien que cerrar el alimerka para abrir el kaos!
Las rotondas en un pueblo como Blimea no son necesarias, pero es la moda. El que las diseñó, y quienes gobiernan en SMRA, las justifican diciendo que sirven para "romper la linealidad de la Avenida de la Libertad" (¡TOMA DEL FRASCO CARRASCO!). Así da gusto ser arquitecto.
Aunque no nací ni resido en Blimea (yo soy de Tolivia y vivo fuera de Asturias desde hace muchos años), la visito varias veces al año, ya que mi madre sí vive ahí. Estas Navidades he visto los arreglos y mejoras que están haciendo en las calles, y lo que llama mucho la atención son las rotondas; creo que dificultan mucho la circulación y son realmente raquíticas (creo que varios coches ya se las han zampado). ¿Son necesarias? Si la idea es que los coches circulen con moderación por la carretera general, ... (ver texto completo)
Que restos del castillo??? es que los hay??
Podría alguien conseguir una foto de los restos del castillo de blimea??
Avenida Libertad (foto).