BELEÑO: UN NUEVO pEDIDO, HAY MUcHOS QUE AUN NO LO CONOCEN...

UN NUEVO pEDIDO, HAY MUcHOS QUE AUN NO LO CONOCEN
****************************** ***************************Yo siembro a todo viento
De mes a mes desde el corazón de España
TODAVIA EXISTE EL PARAISO
*******************
Os lo dice este poeta enamorado y que le ha tocado vivir en tierra parda., pero que sueña siempre en tierra verde. “Asturias patria querida” y que deja huella en la memoria a quien la visita. Es verdad que tiene hermosas playas, bellos monumentos, grutas impresionantes como la de nuestra querida Virgen de Covadonga.
Ahora os hablo del Concejo de Ponga
Fuera casi de las guías, fuera casi de no entran en eso de “Parque Nacional “ y aunque se encuentra por naturaleza dentro del macizo de • Los Picos de Europa “
El Turismo pasa ahora por el “ Puerto del Pontón “ ya saturada su vista, de la grandeza de Asturias. Su vista ahora va llenándose con las grandes peñas y las aguas claras que bajan por el Río Sella.
Se pasa por el “Puente los Garzos “ de allí nace una carretera que lleva a la alta montaña, a Sellaño y después a San Juan de Beleño, y que ya es parte de este paraíso que os digo, y que muchos lo desconocen. ¡Tierra que esta virgen!.
A la derecha del “Desfiladeros de Los Beyos” en dirección a Riaño hay Pueblines Como Viego, Viboli, Sobrefoz, Taranes, Casielles, San Ignacio etc. pueblos si descubrir, y que yo creo que sería mejor así •”Por los siglos de los siglos “. pues como se meta el turismo, los van a dejar hasta sin felechus. Tuve la suerte hace dos años de visitar varios de ellos y como mi querido Viego, los encontré quizá más bellos, pero faltos de habitantes, por lo que el aire pasa triste, pero igual de oloroso.
San Juan de Beleño, que parece que se quiere modernizar, pero que a mi me gustaba más cuando olía a vacas y estiércol.
Asustado me quedé ese día, cuando me sirvieron un café y añadieron leche de un tetabrit. ¡Pero donde están las vacas de mi querida Asturias, que siempre digo de ellas que son como flores dentro de las praderas!
No pasad lejos viajeros camino de Castilla – Ya para Viego le han hecho una carretera nueva, ¡Buena suerte!
Os repito que hay pueblos vírgenes, gentes encantadoras que esperan equiparse como casi todos los pueblos de España.
Tristeza sentí en varios de ellos al ver sus escuelas cerradas, deterioradas, que fueron clausuradas por que no quedaban niños.
Si las personas no pasaran tan deprisa por esas pistas, por esa carretera, y subiesen a esa tierra verde, y la llenasen de vida, allí se podía crear una pequeña Suiza.
¿Vosotros, mis paisanos creéis que eso sería bueno? Dadme una pequeña explicación-
¡Esta tierra de Ponga es maravillosa ¡
En Verano es el elixir de hierbas medicinales, y en Invierno el descanso, y el placer de yantar en aquellas cocinas detrás de un escaño. Ya exite un restaurante LA CORRALADA
La visita de esas rutas marcadas para ejercicios, a pie, y a caballo, que dan vida sana y que no nos proporcionan las urbes de las ciudades.. ¡Ay Bosque de Peloño!
No pasad de largo, os están esperando, siempre digo de ellos, que son, como decía Machado –
¡Son personas buenas en toda la extensión de la palabra1
¡TODAVÏA EXISTE EL PARAISO!

****************************** ********
Manuel González Álvarez
***********************
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Manuel, muy lindo lo que dices sobre Ponga. Somos Marcela y Oscar de Buenos Aires y queremos emigrar con los niños que son cuatro pero aun nadie de Ponga ni del Ayuntamiento nos ha contactado para informarnos sobre los pasos a seguir para obtener la residencia. Si tu tuvieras la buena voluntad de ayudarnos estaríamos muy agradecidos. Tambien he llamado por Tel pero no he logrado comunicarme. Mi mail es: mariamarcelairigoyen@gmail. com escribenos por favor para ayudarnos a emigrar hacia Ponga, ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>