Un abrazo grande a los integrantes del Ala 31, personal de Pallones de Oficiales (Valenzuela), Sub-Oficiales y DES.
Hugo (Uruguay).
Y yo me pregunto, en vez de construir Europa, por que no seguimos retrocediendo en la historia y le devolvemos la peninsula a los musulmanes, (casi estamos en ello) o mejor aun retrocedamos un poco mas y que sea a los romanos, ¿como, que no existen? es igual se la entregamos a sus herederos, por que historicamente estaban antes que los catalanes, vascos, gallegos, andaluces, etc. Y por supuesto aragoneses ¿no? por favor la historia es para estudiarla , aprender de ella y corregir errores, no para ... (ver texto completo)
El próximo fin de semana visitaremos la provincia de Huesca durante el sábado , por la mañana visitarmeos Barbastro y TOrreciudad , donde hace más de 17 años que no hemos estado , TOrreciudad lo recomiendo por su estructura y construcción tan curiosa y maravillosa , por la tarde iremos al Castillo de Loarre , pasaremos la noche en Zaragoza , el domingo por la mañana visitaremos la ALjaferia , nos la han recomendado , y asi lo haremos , en cuanto al Pilar , en esta ocasión no iremos pero lo tenemos ... (ver texto completo)
El odio nunca es totalmente racional. Como el amor. Puede tener una parte explicable, racionalizable; pero como emoción que es siempre conlleva algo más profundo y primario. Al contrario del amor, que enaltece a quien lo siente, el odio rebaja. Además, el odio impide el diálogo.
Inicié mi comunicación con el ánimo de dialogar, y en el mismo sentido intentaré replicar al mensaje del 16-Nov :
-En cuanto al caso de Villanueva de Sigena, en la web facilitada se dice:"...a vender retablos y pinturas, ... (ver texto completo)
Si no fuera por las vacas las fiestas no serian fiestas oleole y ole el mundo taurino.
El aragones que venga a murcia le va a gustar tanto que no se va a ir, ¿apostais algo?
Los aragoneses y los murcianos somos pueblos hermanos, ayudemonos pues, no dejarse manipular por los politicos catalanes y ayudarnos con lo del trasvase, que el agua que necesitamos vaya al mar solo nos perjudica a nosotros los murcianos y valencianos, AYUDARNOS.
Estamos en pleno proceso de islamización de Aragón, con Marcelino Iglesias al frente de ese retroceso medieval.Quieren borrar los símbolos porque son las huellas del pasado real.Diariamente se pronuncian conferencias en toda España a favor del Islam.En esas conferencias, impartidas por profesores falsificadores de la historia, se repite una y otra vez el cuento de la "magnífica convivencia entre cristianos y musulmanes en la Edad Media...".Pero, claro, luego te vas a ver el Escudo de Aragón y aparecen ... (ver texto completo)
Pase del cara al sol a la movida madrileña en este centro, no lo olvidare nunca.
Es posible que en Barcelona no se sepa esto, pero hay patrimonio cultural aragonés en manos de las instituciones catalanas. Una situación bastante similar a la del patrimonio egipcio en el Museo Británico de Londres (las famosas momias de faraones).

Es difícil de creer, pero lo podéis comprobar aquí: [http://www.villanuevadesigena.com/es/real-monasterio-sigena/patrimonio-artistico.htm] ó aquí [http://www.nozal.com/cuaderno/debate/debate04.htm].

¿Cómo se puede reclamar el respeto a la cultura ... (ver texto completo)
Desde Cataluña, y por el aprecio que tengo por los aragoneses que he tenido el placer de conocer, he llegado a este foro. No puedo decir que me sorprendan algunas de las valoraciones acerca de Cataluña y los catalanes con las que me he encontrado. Estamos acostumbrados a verlas y oirlas.
No sé si el odio puede ser algo racional, sin embargo - por si alguno de los autores de los comentarios anticatalanes tiene alguna voluntad o pretensión de racionalidad - voy a exponer alguna de preguntas que me ... (ver texto completo)
Quiero saber donde puedo ir a hacerme la foto de la expo ¿sabeis algo de esto? es para el cartel de expo 2008.
Nos guste o no, la historia de Aragón y de Cataluña a sido la misma, y por unos temas o por otros hubo una union donde el Reino de Aragón se hizo más fuerte mirando hacia el Mediterraneo.
¿No serán aquellos que nos obligarón a unirnos en el pasado, los que ponen zancadillas para que no lo hagamos en el presente?
Hola soy de un pueblo de Jaen llamado Belmez de la Moraleda y estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Ese escudo es la historia de un pueblo y puede gustar mas o menos pero es historia. Y si no reconocemos nuestro pasado ¿que esperamos para el futuro? os animo y apollo para que lucheis por vuestro escudo y no dejeis que nadie mueva ni un apice de vuestra historia. Tenes todo mi apoyo. Y al que no le guste que se valla por donde ha venido. Esto es España y como pais tiene historia que nadie venga ... (ver texto completo)
Polemizar sobre si la romántica recuperación de la antigua corona Aragonesa no es si no más que papel mojado, independientemente del transfondo histórico, lo que realmente interesa de este "lobby", según definió Marcelino Iglesias, es sus posibilidades de acción económica y política que puede suponer: claro está, si está bien gestionado, si se tratara meramente de una extraña restitución de una monarquía medieval no es más que una indigesta añoranza apolillada de unos tiempos históricos que poco ... (ver texto completo)
¿De donde sale esa mania de querermos quitar lo poco que tenemos en Aragon? Primero el Ebro, despues la cabezas del escudo, ¿que biene luego?. Igual les molesta a los negritos la Semana Santa por que van vestidos del que.k.que. O seran los ecologistas los que protesten por la ofrenda de flores, o seran los famosillos por que las vacas les hacen competencia desleal (por los cuernos). Vamos a dejarnos de chorradas, el que no le guste Aragon que se vaya, los de aragoneses aguantamos el frio, el calor, ... (ver texto completo)