Sería interesante, pefeval, que no te guardases sin traer aquí todo lo que dice este claretiano de Deza. Un saludo.
O. K., Manuel, sigo transcribiendo el texto del P. Pedro Hernández que, al igual que tu, no siendo nacido en el
pueblo, ha tenido la deferencia de dedicarle su atención, su saber y su tiempo:
“…del bello Henar, ruido amoroso, de encanto que moja de verdad el alma,, y anima, al, en otros tiempos cangrejero
río, que rodea el pueblo. Por otra parte, no hay nada de extraordinario en sus gentes, como aparentemente tampoco son extraordinarios los
montes de esta bella meseta de Castilla que hace a sus
... (ver texto completo)