Solo deseo cierta información: ¿Es verdad que se va a transformar cierta zona desértica de Aragón con agua del Ebro? ¿Y que la cantidad de agua necesaria será cuatro veces la que se pedia para el trasvase?
Gracias.
Fue Lenin, sin duda el gran estratega de la izquierda
Revolucionaria, o más bien Stalin, su teórico delegado para la cuestión nacional , quien quiso distinguir el nacionalismo de los opresores del de los oprimidos, para rechazar el primero y apoyar el segundo (sólo mientras resultó útil, claro). Suena bien, pero es ya historia. Si una comunidad territorial es sometida a una reducción de sus derechos en contraste con los del grupo dominante, la separación es una vía hacia la igualdad, aunque no la ... (ver texto completo)
Los de San Sebastián, como cualquiera, vivimos donde nos da la gana. Lo del Carod tengo entendido que salió de unas declaraciones del Jimenez Losantos, individuo que seguro os encanta. Yo pienso que lo tendrían que procesar de vez en cuando, por zoquete.
A.
Bien sabido es que Hitler era de ascendencia judía, lo que no sólo no atenuó la furia nazi del Führer, sino que la exacerbó. Pues bien, en España tenemos un caso parecido: el de "Carod Rovira":.
Esto ocurre con mucha frecuencia, suelen ser los emigrantes los que cuando se asientan en una nueva tierra, con tal de adpatarse a esta y no ser rechazados convierten en verdaderos fundamentalistas, eso pasa tanto en cataluña como en el pais valenciano. Por el contrario uno encuentra a los verdaderos nativos como gente muy tolerante y sin ningún prejuicio frente a otros.
Tu donde vives, ¿en San Sebastian o en Cambrils?, porque estas en todas partes y a todas las horas.
Y dale. La madre se llama Maria Rovira y es mi vecina, ya lo dije hace unos días. Mira en el foro unos días atrás y encontrarás mas datos de primera mano. Es triste, os creeis todas las tonterías que corren por internet.
Arreko.
Leo en elzapatazo.com:
Será de nuevo el hombre de moda en Cataluña y en buena parte de España. Encantado de haberse conocido. Se llama José Luis Vélez Díez (ni Pérez, como se ha dicho, ni Rovira). Sus padres, José Luis Vélez Almecija y Elvira Díez Carod, son naturales de la provincia de Zaragoza, pertenecientes a una amplia saga militar que se remonta a varias generaciones. José Luis Vélez Díez (Carod-Rovira) y su hermano, Juan de Dios Vélez Díez (Apel·les Carod-Rovira), nacieron en una casa cuartel ... (ver texto completo)
Erviti, eres un cachondo.
A.
He de confesar que teorizar sobre la sociedad en plan filólogo no me pone a estas horas, no obstante se agradece el detalle. La verdad es que ya me iba a la piltra. Al final me vais a caer bien y todo.
Hale, a pipí y a la cama.
Arreko.
Controlaté Arreko pues estas mostrando tu fanatismo al mas puro estilo naxionanista.
Erviti.
Para que nuestro querido amigo Arreco sueñe esta noche:
Fundándose en argumentos históricoeconómicos Balibar sostiene que ninguna nación moderna posee una base étnica y "toda comunidad social reproducida mediante el funcionamiento de instituciones es imaginaria" (Balibar, 1988, p.145). Para él los orígenes de la formación nacional remiten a una multiplicidad de instituciones de antigüedad desigual, que la forma ideológica ("tendida desde el presente une mito de origen y continuidad nacional en pos ... (ver texto completo)
Etnico y cívico. Dos grandes denominaciones que incluyen interpretaciones varias. A grandes rasgos, dentro del nacionalismo étnico las posiciones primordialistas sostienen que la nación siempre ha existido y colocan a la etnicidad como un atributo universal de la historia de la humanidad, llegando en su versión sociobiológica a ligarlo al parentesco y la lucha por la existencia. Los perennialistas, en cambio, sostienen como A. Smith que naciones y nacionalismo son perennes pero no naturales, con ... (ver texto completo)
Eh! ¿donde está el que hablaba de la guerra? el que hay ahora es un niño pajillero que fuma cosas raras y se le va la olla...
La vanguardia nacionalista puede, vivir su propia cruzada como una auténtica revolución de izquierdas, pues ellos no sólo van a tomar
El palacio de invierno, sino que se lo van a repartir con su magnífica colección de cargos, despachos, sueldos, dietas y otras gabelas: un inmenso botín, como ya apuntó E. Gellner (Naciones y nacionalismo), aunque sólo por una vez, y para los más avispados. En contraste, donde no hay veleidades secesionistas, el localismo es más bien conservador (U. Alavesa, U. Valenciana, ... (ver texto completo)