Euscadi-Aragón(3-0):
Arana, una vez propuestos los territorios que constituirían las dos nuevas republicas, advertía que en ningún caso se haría reclamación alguna de los territorios vasco-franceses y catalano-franceses para las dos nuevas repúblicas. Era obvio que París no habría aceptado ninguna reivindicación que rompiera su unidad nacional. Y llegaba a pedir armas y su «alta dirección militar» a Londres para que los vascos obtuvieran su «libertad e independencia».
Estas pretensiones de ... (ver texto completo)
Suele ser interesante indicar las fuentes, sobre todo en cuestiones históricas, de lo contrario la información pierde toda credibilidad.
Euscadi-Aragon(2, 0):
Presentaba a Halifax la siguiente proposición:

«Que Inglaterra en colaboración con Francia, por tratarse de territorios vecinos a ésta, se declaren protectores para la formación, y luego con el título efectivo, de los dos estados políticos o Repúblicas que habían de formarse del Pirineo al Río Ebro; la una Vasca, bajo la denominación de Euzkadi y el protectorado efectivo de Inglaterra, y la otra latina, catalano-aragonesa, bajo el protectorado de Francia, ambas repúblicas ... (ver texto completo)
Euscadi-Aragon(1, 0):
El 10 de noviembre de 1938 , Luis de Arana Goiri , enviaba a Londres un Memorándum de nueve páginas a la atención del Vizconde de Halifax. Acompañaba al documento una carta con las ideas fundamentales que sustentaban la propuesta al Gobierno de Su Majestad. El hermano del fundador del PNV, pedía lisa y llanamente «la ayuda y protección de la poderosa Gran Bretaña para conseguir la libertad de la Nación Vasca, es decir, la independencia de Euzkadi, hoy en sus regiones peninsulares: ... (ver texto completo)
Comunidad Nacional Catalana(Aragon, Valencia, Mallorca, Cataluña); capital Barcelona.Presidente Maragall.
Cataluña y Aragón, entre otras cosas, tienen en común las cuatro barras. Y comunidad será la de tu escalera, porque Aragón es un reino y Cataluña una nación. Vuelve a las catacumbas, estabas mejor.
Hola yo soy una chica de lumpiaque me gusta ir mucho y sobre todo a las piscinas me caen genial todos mis amigosson magisimos.
El miño desemboca en La Guardia, entre Galicia y portugal, y nace también en Galicia (no recuerdo exactamente dónde), es un río pequeñito pero caudaloso... ¿A qué viene el miño en una foto de Zaragoza?
Ya podeis ir cambiando el escudo por el nuevo de La Comunidad Catalana.
Yo no sé porque han puesto una pegatina los de sindominio (ni siquiera sé quienes son) pero creo que tiene mucha miga esta foto.
Hola, espero que no le den por cambiar el escudo de aragon, ya que no estaria bien, este escudo tiene historia y nadie es quien para cambiarlo, solo porque haya gente que le parezca mal, cada uno que piense lo que quiera, pero seria una ofensa muy grande para todos los maños.
En el mundo solo existen cinco razas, a saber: blanca, negra, amarilla, cobriza y aceitunada. Vamos como los colores básicos, y todos todos, en mayor o menor grado, somos el resultado de varias mezclas. No existe una raza española, ni catalana, ni vasca, ni aragonesa. ¿O sí?. A mi me da igual este hecho, soy lo que soy y punto. Me parece muy bien que cada uno sea lo que le apetece ser pero que eso no sirva para enfrentarnos.Si un vasco o un catalán, no se siente español pues muy bien pero, de ahí ... (ver texto completo)
Curiosa pagina, ... Como maño que soy me gusta. La visitaré mas amenudo.
Me gustaria saber la jornada de puertas abiertas este 2005.
Es una manera de aborregar a la población. Un pueblo sin identidad y sin referencias culturales es más fácil de manipular. Otra fórmula fue el nacionalsocialismo, pero utilizando la fórmula contraria: crear una falsa identidad sobre la base de cuatro hechos históricos y un poco de mitología sobredimensionada y ya tenemos a todos atontados. Alguno dirá que ésto es lo que pasa en el País Vasco o en Cataluña, pero no. No es lo mismo identidad nacional que el folclore barato estilo convergente o peneuvista.