3 meses GRATIS



Gallocanta es el mejor pueblo del mundo, tanto por sus gentes como por sus fiestas, jeje.
Quisiera saber porque yo me apellido así(mi padre es mañico de Zaragoza) si "montón" es común en este pueblo.gracias y un saludo.sergio montón.
Este iglesia es verdaderamente grande para lo pequeño que es el pueblo. Lastima que los siglos ya se le notan. Por dentro tiene un retablo precioso. Si no entras no te creeras que este eso ahi.
Pero afortunadamente este año han empezado a reparar la iglesia y ya tenemos con andamios la torre. Ya vereis lo bonita que nos la dejan.

El pueblo en si esta bastante bien y el paisaje que le rodea es precioso cuando estan bien verdes las vides y los almendros.
Os recomiendo que vayais al Cerro de santa ... (ver texto completo)
Feliz año a todos los manchoneros!!! Nos vemos en las fiestas en honor a San Pablo!!!
La torre es mudéjar de ladrillo y construída en el siglo XVI.
Por qué se dice que la iglesia es del siglo XV, cuando ese tipo de bóvedas, esa estructura interior(más o menos retocada), y esa torre antigua son claras del siglo XVI. Siempre copiamos de la misma fuente aunque esté equivocada.
En marzo os visitamos, nos gustó. Y queremos mandar un saludo a la señorita de información-turismo por su amabilidad, atención y buen hacer.
La Internet, me permite conocer el pueblo del cual llevo su nombre como mi apellido, ya que mis abuelos eran de Aragon, agradezco a Dios permitirme ver esa maravilla, y confio un dia no lejano poder visitarlos en persona con mi familia.-Nelson Montón, Miami Florida USA.
Preciosa Iglesia que corona el pueblo.
En Montón se conservan 3 puertas, una de ellas, es esta, la de San Roque. También se conservan dos torreones de la muralla que antiguamente cercaba la villa. Pueblo pequeño pero que merece la pena visitar, su iglesia (recientemente restaurada), y sus ermitas, como no, del Pilar y de Santa Eulalia (Patrona de Montón, junto con San Agustín). Visitadlo, merece la pena.
La Puerta Baja entrada a la ciudad antigua y más adelante el guardián embozado en su traje negro que impide la entrada a aquellos que no saben apreciar la belleza y la historia de éste lugar.
Claro que es bonita, yo diria única , pero hacer justicia seria darle la razón.
Recuerdos de mi juventud , el paseo bajo los plátanos cuya sombra cobija en los dias de verano y su frescor nos agrada en las noches estrelladas y un poco más adelante la puerta baja ¡que gozada¡.
En la distancia me embarga la visión otra vez de la entrada de la colegial.
La magnificiencia y esplendor de la entrada de nuestra colegiata.