Plaza Nueva, MONTON

Montón hera un pueblo en la provincia de Zaragoza a orillas del Jiloca ¿estais hablando del mismo pueblo? El apellido Mónton desciende de Aragon.
[GoogleBarVIP= 2].
Mi abuelo hera de un pueblecito de Teruel y se apellidava Montón, igual que yo de segundo apellido , .Mi padre me comento que un antepasado suyo descendia de un pueblo llamado Monton´.Por lo que he leido el pueblo todavia existe.





7
[GoogleBarVIP= 2].
El apellido MONTóN. En Monton no hay nadie que lleve ese apellido, ni siquiera
Hay constancia en los ultimos 200 años. pero si que hay muchisima gente repartida por todo el mundo hispano que lo lleva, siendo sobre todo comun en calatayud, teruel y levante español. Montón fue consquistado en 1120 por Alfonso y, junto a todas las tierras de calatayud, era poblacion arabe con castillo (no quedan restos), hay datos escritos en los que aparece el monbre de Monton o la deribacion MONTONIS.
Para venir a Montón, recomiendo fechas como Santa Eulalia, San Juan, Noche vieja y sobre todo San Agustin aue a pesar de que el dia de este santo es el 28 de Agosto nosotros lo celebramos el fin de semana de antes. Ven a Monton y veras que mozas tan guapas...
El apellido "Monton" no es típico en mi pueblo, yo no he nacido pero si he vivido y no conozco a nadie. Pero por si acaso ven al pueblo a visitarlo y preguntale a la gente que agusto te contestarán. Puedes encontrar gente hostil y otra no tanto pero los yayos del pueblo te contarán aventuras y desventuras fijo.