Luz ahora 0,02275 €/kWh



Villel de Mesa. Procesión del silencio, el viernes Santo, Jesús Pacente, junto a la imagen de la Virgen de los Dolores
Villel de Mesa. Imagen de la Resurrección, a la salida de la Iglesia el día de la Pascua, llevada en andas para la procesión.
La acción natural y humana han creado un entorno fantástico en el Monasterio de Piedra y sus jardines. Al histórico recinto se suma la domada abundancia generada por el río Piedra. En su descenso, genera una miríada de saltos de agua de muy distintas formas. Desde la vertical Cola del Caballo, que no debe confundirse con la de Ordesa, a la de la Trinidad, este enclave posee varias de las cascadas más espectaculares de España. Sin duda, uno de los lugares más bonitos de la provincia de Zaragoza.
La Naturaleza unida a la acción humana pueden crear hermosos lugares como éste rincón de Aragón.
esta foto le tengo mucho cariño pues esta el amigo y los primos. y ati agustin tambien terecuerdo.
Villel de Mesa

Ha fallecido MARÍA VICENTA MORALES OCHOA+

El día 25 de febrero 2.020, falleció en Barcelona, María Vicenta Morales Ochoa+, a la edad de 94 años. Había nacido en Villel de Mesa.

Sus hijos Pedro Antonio y María Dolores, expresan su agradecimiento a las personas que les acompañaron y las que les hicieron llegar su condolencia.

Elevamos nuestras oraciones a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores, por su eterno descanso.
Día tristorro, y humedo..
Si, asi es, la esencia de ser de Amayas, y en semanana santa y verano alli estamos todos...
Espectacular vista
Bellísima!
Sisi impresionante
Preciosoooo, me encanta.
Dará gusto sentarse en una orilla y escuchar el sonido de la cascada. Es muy relajante.
Villel de Mesa.

Atrás quedaron las losas de madera y fregar los platos en río. Por los años 50 del siglo XIX, Villel de Mesa, tuvo la oportunidad de tener agua en las casas, y que en tantas ocasiones se había solicitado, siendo Alcalde Lorenzo Larrad Lozano. Fue un gran acontecimiento que a los años sucesivos, las casas tenían agua. Alli quedaron los cántaros y calderos que diariamente, se transportaba el agua, a fuerza de las personas, desde la fuente del río Cavero, al domicilio.
No a todos les vendrá bien estos paisajes pero me parecen preciosos. Gracias