Fotografia de cañamaque tomada desde el camino que lleva a la fuente de la teja.
Cañamaque es un pueblo de soria (castilla y leon) pequeño y acogedor.
Durante el invierno el pueblo se queda vacio apenas quedan 6 o 7 personas, debido a la crudeza del clima extremadamente frio.
Solo unos pocos valientes se atreven a ir en invierno para seguir con la tradiccion de hacer la matanza, preparar los chorizos, las papadas y los trorreznos tipicos de la provincia de soria.
Sin embargo al llegar el verano sus calles se ven alegremente transitadas por cantidad de personas que buscan en ... (ver texto completo)
Peñalcazar diria que no es.
Muy buenas, ya queda muy poquito para poder disfrutar de las fiestas en nuestro pueblo, aunque el estar alli y poder disfrutar de este lugar siempre es un alegria, tanto en fiestas como en invierno que se esta de lo mas tranquilo.
Invito a todo el mundo a conocer el lugar si todavia no lo han hecho, y a los asiduos Un BESAZO, nos vemos muy prontito.
Sobre el origen del apellido Ariza. El término es topónimo y apellido, pero los orígenes deuno y otro no tienen por qué coincidir. El origen de los apellidos de la península ibérica que ahora se utilizan tuvo lugar a partir de la Edad Media en los diferentes reinos cristianos. Los erigenes de gran parte de los topónimos de aquélla son muy anteriores. Aunque el topónimo Ariza sea de origen vasco según unos, o de origen árabe según otros, quienes empezaran a utilizar el apellido de igual denominación ... (ver texto completo)
Un castillo muy bonito, pero infrautilizado.. Y mal conservado.. Se deberia encontrar el equilibrio entre estas 2 cosas.
Hola Mi nombre es Lucas, y escribo de Argentina, más precisamente de Córdoba. Mi gran pregunta siempre fue cuál es el origen de mi apellido, "Ariza". Me interesa muchisimo saberlo. Aqui en Argentina no hay muchos Ariza a los que pueda averiguar. Por Favor me podrian mandar algun tipo de documento que hallan encontrado o datos del origen Ariza. Mi mail es laguns82@hotmail.com.
Tengo que decir que el nonbre de Ariza viene de Fariza, que significa en arabe La posesion. Que el apellido Ariza venga del vasco, puede ser, pero tengo mis dudas. Con respecto la posible fundacion vasca del asentamiento, tengo que decir que no es correcta. Arcobria fue uno de asentamientos mas importantes de la epoca celtibera de la peninsula iberia. Lo de la zona de Huesca y Zaragoza fuese alguna vez vasca, simplemente sin comentarios.
Un saludo :
Jeger.
Saludos cordiales para todos los de Torlengua de vuestros vecinos aragoneses de BORDALBA. Os queremos ver para las fiestas de San Roque por allí.
Hola me llamo Joxerra soy de Renteria asi llamada por que antiguamente se encargaba de cobrar las rentas de los alrrededores.
Adriana yo tambien estoy en Mexico aunque sea de alla, tus apellidos son ciertamente vascos. Un saludo desde Monterrey.
Bueno ya keda menos kada vez se acerca mas el gran dia de poder estar en este pueblo tan maravilloso respirando su limpio aire.
Viva mazateron y viva sus fiestas!!!
Para Ernesto y la persona que se sorprende acerca de Huesca y Zaragoza. Los vascos,(barscunes en celta significa:los del alto, los que viven arriba)se establecieron en el valle del Ebro(toda la zona llana y los valles más fértiles)lógico, si puedes escoger no te vas a las montañas. Con la llegada de tribus celtas e iberas:arévacos,belos,titos,iacetanos,ilergetes,lusones,turboletas,vacceos,berones etc, tecnológicamente más desarrolladas,los vascos se ven obligados a replegarse en los Pirineos, desde ... (ver texto completo)
Soy madrileña y migonera de adopción. ¡Qué pueblo tan encantador y especial con paisajes tan singulares y gente tan acogedora! Os invito a que lo conozcais y paseis unos días con nosotros. Nos vemos este verano.
Esto no es Rello?
Mazateron que pueblo mas hermoso y la buena gente que circula por ahi
No e encontrado ninguna otra pagina de mazateron con fotos y eso si sabeis alguna ponedla en un mensaje.viva mazateron, viva los migoneros.