Saludos desde la vecina Bordalba a todos los arizanos y a todos los que se apellidan "Ariza", no os rompáis los cascos pensando de donde proviene, creo que nunca lo sabremos, que mas da si es de origen vasco, celtíbero o árabe?
Si te asomas ves unas escaleras en vertical, desgastadas, en la tierra. Si se tuviera que hacer una bodega como esta, ahora, todo serían pegas. En mi opinión mejor conservarla.
Hola, respecto a la lista de nombres que hay a la entrada de la Iglesia, son los que murieron en combate y perteneciente a la zona fascista, los muchos que asesinaron los fascistas (entre ellos mi abuelo)por rencillas o envidias, esos no los puso el traidor "franco"."Digo traidor porque se levantó en armas contra el gobierno legalmente constituido". A ver si aprendeis historia "fascistas".
A sus sobrinos nietos que ya van creciendo.
En donde dá galletas, porque en el banco yo no lo he visto reartir ninguna.
El mejor pueblo de soria, de parte de un maño que estubo allí con un amigo que su madre era de allí!!!
Carramiñana.
Ayer por la tarde estaba medio aburrido por casa y mi hijo me dijo si quería ir con el a ver una "pieza". Al llegar allí dejamos el jeep y cuando íbamos caminando nos salió un conejo y al poco rato vimos que una perdiz salía acurrucada de entre unas matas. Yo ya sabía que allí había un nido y efectivamente lo encontramos. Por mi parte está seguro, pues sabiendo donde lo tiene no me acercaré para no molestarla y que saque su nidada completa. Se que la perdiz volverá. Tendría mis dudas si hubiese salido ... (ver texto completo)
El abuelo "Periquín" siempre nos da galletas.
Agradecería una indicación por parte de la persona que ha borrado el comentario que puse aquí de una entrevista que se le realizaba a un indigente que había sido maestro en Deza, precisamente en 1934. Mi interés en ponerlo y mantenerlo era puramente documental, con ese ánimo es con el que traigo aquí todo lo que encuentro en la documentación donde se hace referencia a Deza. Todas las fuentes independientemente de su ideología y creencias religiosas, las valoro como de máximo interés documental, ... (ver texto completo)
Los recuerdos no huelen. Son los olores los que hacen recordar...

Recuerdo, sobre todo, olores. A pizarrín y a pizarra. A jabón y a leche. A zapatillas y botas de agua. A polvos de talco y a Bella Aurora, colonia y vela. A tierra... A madera, lluvia, pimientos, magdalenas, hierba, paja, mulas, lomo, borraja, tomillo, espliego...
Me he preguntado por qué son los olores los que más me hacen recordar mi niñez. Estoy de acuerdo con Marta Sotillo cuando escribe que ha llegado a la conclusión de que ... (ver texto completo)
De cualquier modo que actúes, siempre estarás suscitando fuerzas contrarias, por eso los sabios prefieren los brazos cruzados y que Dios haga de las suyas, saludos, C.
Te paras y respiras hondo, el aire huele a espliego, romero y tomillo.
Por la ventana, aquí en Madrid, veo el espliego en los jardines y en el parque, pienso que pronto acabará el curso y tendré oportunidad de renovar los manojos de espliego que perfumarán el aire de la casa en el pueblo. Un saludo C.
Cosa de mujeres.
¿Pero las ánimas para que quieren el dinero?
¡Hay que ver lo que es el progreso!. Ahora, además de no obligarte a ir a misa, resulta que hay calefacción en la iglesia.