Muy cerca de aquí, al otro lado del Río Henar que pasa a unos 20 metros hay unos manantiales que se llaman los "Ojos". El agua brota de la tierra y nadie sabe la profundidad que tienen pues no es cosa de andar por allí y que te engullan. Nadie se ha bañado en ellos pues dan mucho respeto con sus aguas, que nos decían las madres, que te llamaban. En tiempos se pescaban muchos cangrejos con una especie de aros en donde se enhebraba una lombriz y se echaban dentro. Después de un ratillo tirabas de la ... (ver texto completo)
En Sanroquillo hay varios manantiales; pero el más representativo es la "fuente" que hay al lado de la carretera. Hay que meter la cabeza para beber el agua que no es muy fresca, ya que es termal, aunque eso sí: es muy clara. Ahora la han modificado los de las carreteras y la han echado a perder. Han cambiado la estética del paisaje. Lo mismo a pasado con la cascada cercana que al hacer obras sin mirar mucho el entorno, han fastidiado a las dos: fuente y cascada. Esta es la opinamos de muchos, según ... (ver texto completo)
Nada más pasar esta curva, a mano derecha se encuentra una cascada de agua que cae formando una cueva. Todo este año ha estado cayendo en abundancia y es muy bonito. Durante mucho tiempo estuvo seca por causa de alguno que desvió el caudal hacia otro sitio. Las tovas de estos parajes tienen por lo menos un millón de años o sea que durante todo este tiempo ha estado manando el líquido elemento tan indispensable para la vida.

Un abrazo.
Muy cerca de aquí, al otro lado del Río Henar que pasa a unos 20 metros hay unos manantiales que se llaman los "Ojos". El agua brota de la tierra y nadie sabe la profundidad que tienen pues no es cosa de andar por allí y que te engullan. Nadie se ha bañado en ellos pues dan mucho respeto con sus aguas, que nos decían las madres, que te llamaban. En tiempos se pescaban muchos cangrejos con una especie de aros en donde se enhebraba una lombriz y se echaban dentro. Después de un ratillo tirabas de la ... (ver texto completo)
Sanroquillo.

¡Ojo que viene curva...! Si conduces un coche no te extasíes mirando el paisaje pues te puedes ir fuera de la carreta. La vista es muy bonita y merece la pena que le hagas una foto si bien deberías de aparcar el vehiculo que conduces, en un sitio que se pueda y volver a pata. Si fueras de Deza o tuvieses casa en este pueblo ya habrás dado algún paseeo hasta aquí y habrás gozado con el paisaje tan lleno de silencio y de olores de plantas silvestres, sobre todo bien de mañana, antes ... (ver texto completo)
Nada más pasar esta curva, a mano derecha se encuentra una cascada de agua que cae formando una cueva. Todo este año ha estado cayendo en abundancia y es muy bonito. Durante mucho tiempo estuvo seca por causa de alguno que desvió el caudal hacia otro sitio. Las tovas de estos parajes tienen por lo menos un millón de años o sea que durante todo este tiempo ha estado manando el líquido elemento tan indispensable para la vida.

Un abrazo.
Sanroquillo.

¡Ojo que viene curva...! Si conduces un coche no te extasíes mirando el paisaje pues te puedes ir fuera de la carreta. La vista es muy bonita y merece la pena que le hagas una foto si bien deberías de aparcar el vehiculo que conduces, en un sitio que se pueda y volver a pata. Si fueras de Deza o tuvieses casa en este pueblo ya habrás dado algún paseeo hasta aquí y habrás gozado con el paisaje tan lleno de silencio y de olores de plantas silvestres, sobre todo bien de mañana, antes ... (ver texto completo)
Muy buenos dias amigos dezanos y visitantes de este foro.
Os deseo que paseis un buen día, soleado, pero sin exceso, para poder disfrutarlo tanto en el trabajo como en las horas de ocio.
Y deseo también, que siempre tengais:

"Aire para respirar...
fuego para calentar..
agua para beber..
y tierra para vivir en ella.."

LA TIERRA NO LA HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES, LA TOMAMOS PRESTADA A NUESTROS HIJOS. ... (ver texto completo)
Hay que aguantar... Manuel. Tengamos un poco de paciencia. Hay otros sitios en que reparar el teléfoo te cuesta ocho días... Paciencia.

Estamos en el nº! 3, en visitas. (14..)

Buenos días y un abrazo.
Hoy amanece en DEZA a las 05:39 y anochece a las 20:30
fotos: 1.425 Nº mensajes: 3.940 Visitas / día: 1.413

Yo creo que habeis subido, nosotros hemos bajado un poquitín.
Un saludo y buen día para todos.
Hay que aguantar... Manuel. Tengamos un poco de paciencia. Hay otros sitios en que reparar el teléfoo te cuesta ocho días... Paciencia.

Estamos en el nº! 3, en visitas. (14..)

Buenos días y un abrazo.
menudo follon has tenido esta tarde
que tengas buena noche
un saludo a los de deza
HASTA MAÑANA
Muy buenas noches amigos.
Que paseis una buena noche de descanso.
Mañana hay que empezar el día con energías.
Hasta mañana.
Muy buenas noches a todos.
Muy buenas noches abuelo.
Que tengaís muy buen descanso.
Un saludo y hasta mañana.
Como dicen en mi pueblo "hasta mañana no se almuerza"
Yo por hoy ya me despido
Que descanses y pasa muy buena noche
Un saludo y hasta mañana

VAN MADURANDO AQUELLOS VIEJOS DÍAS

Van madurando aquellos viejos días
que me aleja el silencio y el reposo;
va fermentando el más querido poso
en mis bodegas quietas y sombrías. ... (ver texto completo)
Esto es para ti Manuel de Soria
seme paso pone tu nombre lo siento
Que descanses
Yo por hoy ya me despido
Que descanses y pasa muy buena noche
Un saludo y hasta mañana

VAN MADURANDO AQUELLOS VIEJOS DÍAS

Van madurando aquellos viejos días
que me aleja el silencio y el reposo;
va fermentando el más querido poso
en mis bodegas quietas y sombrías. ... (ver texto completo)
Abuelo por hoy ya me despido
Que descanse y pase muy buena noche
Un saludo y hasta mañana
Le dejo un poema es un poco largo

LAS UVAS DEL TIEMPO

Madre: esta noche se nos muere un año.
En esta ciudad grande, todos están de fiesta;
zambombas, serenatas, gritos, ¡ah, cómo gritan!; ... (ver texto completo)
Ya me empieza a fallar internet como desde hace unas tardes a estas horas. A ver si luego...
Generalmente siento las despedidas de mi pueblo de una manera especialmente triste ya que sé que no volveré en mucho tiempo. A mi me gustaría vivir, por ejemplo en Zaragoza y poder acercarme cada quince días por Deza y disfrutar de mi pueblo al igual que se goza al cantar las diez de últimas, que es lo que yo estoy cantando ya a mi edad avanzada. Por otro lado tengo que confesaros que cuando llego a mi pueblo siento una desazón tremenda al ver su decaimiento y lo que ha perdido al cabo de los años ... (ver texto completo)
Abuelo, comprendo perfectamente estos sentimientos que transmites, porque son los míos. Yo siempre he dicho que no es lo mismo estar a muchos kilómetros de la tierra como es nuestro caso, que vivir en Zaragoza o Logroño, y menos con la facilidad de desplazarse que hay actualmente. Los sorianos que viven en las poblaciones o provincias mencionadas pueden darse un garbeo a menudo por la tierra, si esa es su voluntad. Otra cosa es que lo deseen, pues conozco más de uno que ha hecho "fu" como el gato, ... (ver texto completo)