HOMENAJE A LA MUJER SORIANA
Otro postizo o añadido de las fiestas que debe andar por el medio siglo de existencia, es el Homenaje a la Mujer soriana que luego se trocó en el Homenaje a las Juradas. Mucho ramo de flores, mucho besito, mucho plas, plas plas (aplausos)... Cito de memoria. El hecho es que el mejor homenaje es el que se han dado a sí mismas las mujeres sorianas, bastantes años más tarde, cuando han soltado amarras -y no lo digo por lo de "la moza que sanjuanea, marcea"- y han dicho ... (ver texto completo)
Otro postizo o añadido de las fiestas que debe andar por el medio siglo de existencia, es el Homenaje a la Mujer soriana que luego se trocó en el Homenaje a las Juradas. Mucho ramo de flores, mucho besito, mucho plas, plas plas (aplausos)... Cito de memoria. El hecho es que el mejor homenaje es el que se han dado a sí mismas las mujeres sorianas, bastantes años más tarde, cuando han soltado amarras -y no lo digo por lo de "la moza que sanjuanea, marcea"- y han dicho ... (ver texto completo)
Algún despistado se preguntará que por dónde van los tiros. Pues, por ejemplo, el Viernes de Toros cuando quien suscribe disfrutaba las fiestas en vivo y en directo, jovenzuelo uno y sin haber emprendido todavía el camino de la diáspora, había una costumbre generalizada entre los hombres de llamar al Viernes de Toros el Día de los Casados -en masculino, sin utilizar el genérico, o sea sólo el día de los varones casados- y había que salir de casa, ir a los toros, y entre trago y toro, hacer la interrupción ... (ver texto completo)