Según noticias este verano tendremos algo menos de sombra para protegernos de los rayos del sol, ya que la chopera que había en Algadir junto a las piscinas ha sido talada. Esto afecta mas a los de los barrios de arriba, ya que los de la puerta cihuela tienen al lado el parque del antiguo cementerio.
Numancia.
Un pueblo viejo y sabio se sentiría orgulloso de aquella lección de dignidad, de independencia, de libertad que representó Numancia. Lección que tendrían que conocer las generaciones de toda esta piel de toro. Pero eso es un quimera, cuando la tozuda realidad nos muestra que no somos un pueblo sabio, sino un país de gañanes donde los reyezuelos de cada taifa se lamen su entrepierna. Pregunten, pregunten al alumnado actual.
Ay, si los franceses gozasen de esta gesta numantina. Y luego ... (ver texto completo)
Uno de la legión.

Monta un enano en el tren en Madrid y al rato se escucha por megafonía:
"Atención Sres. viajeros, por problemas técnicos este tren no podrá
realizar parada en Córdoba" Y he aquí que el enano rompe a llorar.
Entonces el viajero que va enfrente (legionario bragao), le pregunta
que por qué llora.
- Pues es que me voy al entierro de mi padre en Córdoba y el tren ha
dicho que no va a parar.
... (ver texto completo)
No me gusta la extrema derecha, tampoco la extrema izquierda. Podría estar cómodo en la derecha o la izquierda moderada. Me gustaría más el centro extremo; pero no sabría decir donde estoy situado.

Tanto en las democracias como en las dictaduras, se pueden hacer cosas buenas y malas; pero ni en el mejor de los casos, nadie puede arrogarse la voluntad de un pueblo.

Quien en el debate dialéctico recurre a la descalificación o al insulto, nos está demostrando que le faltan argumentos.

Un abrazo, ... (ver texto completo)
Dos alumnos llegan tarde a la escuela y dicen al profesro como justificación:
- El 1º dice: “Me he despertado tarde, he soñado que fui a la Polinesia y el viaje ha tardado mucho.”
- Y el 2º dice: “Y yo me he ido a esperarlo al aeropuerto.”

Lógico.

Un abrazo.
Profesor: “llovía”, ¿que tiempo es? “
Alumno: “Es un tiempo muy malo, señor profesor.”

Un abrazo.
Estas matas de té de roca se ven tan hermosas porque en el sitio donde están no hay persona alguna que se arriesgue a subir a cogerlo. Únicamente, el buscador debe coger el té que esté al alcance de su mano sin poner en peligro su integridad física y menos aún, su vida. Hay comarcas en donde recoger té de roca es muy sencillo, por la razón que se cría a ras del suelo, en rocas rasantes y si protuberancias.

Un abrazo.
buenos dias dezanos, os deseo un feliz domingo a tod@s, saludos.
Manuel y amigos foreros, muy simpático el chiste!
Abrazos para todos Uds.
EUPHORBIA PEPLUS.

Nombre vulgar: Leche trezna.

Germina a principios de verano y florece hasta otoño.

Habitat: Jardines, campos...

Causa perjuicios de importancia, según la cantidad de plantas. Es una planta tóxica.
... (ver texto completo)
Esta tarde hemos vuelto a enterrar una persona amiga que nos ha dejado después de una breve enfermadad. Ves como el tiempo se va llevando tus amigos y tus seres queridos y no puedes hacer nada. Solamente rezar, si tienes fé y esperar que nos llegue a nosotros también. Es ley de vida, se dice siempre...

Hasta mañana.

Un abrazo.
EUPHORBIA PEPLUS.

Nombre vulgar: Leche trezna.

Germina a principios de verano y florece hasta otoño.

Habitat: Jardines, campos...

Causa perjuicios de importancia, según la cantidad de plantas. Es una planta tóxica.
... (ver texto completo)
El Bhagavad gita es un documento védico mucho más antiguo que la Bilblia judeocristiana. Este documento nos enseña a ser mejores seres humanos, cualquiera que sea nuestra religión. Es un manual de reglas y normas para que el hombre viva sin comer pecados a base del vegetarianismo, ya que se toma muy en serio la norma que dice NO MATARAS. Si el ser humano se hace vegetariano y no come carne ni huevos, ni pescado SE DEJA DE ALIMENTAR DE CADAVERES, y eso hace que no aumente su KARMA. El karma es la ... (ver texto completo)
Buenas tardes Abuelo
Que dia tan bonito espero lo disfrutaras, con un largo paseo
Un abrazo
Los geniecillos holgazanes
Erase unos duendecillos que vivían en un lindo bosque. Su casita pudo haber sido un primor, si se hubieran ocupado de limpiarla. Pero como eran tan holgazanes la suciedad la hacía inhabitable.

-Un día se les apareció la Reina de las hadas y les dijo:

Voy a mandaros a la bruja gruñona para que cuide de vuestra casa. Desde luego no os resultará simpática...

Y 'llegó la Bruja Gruñona montada en su escoba. Llevaba seis pares de gafas para ver mejor las motas de polvo ... (ver texto completo)
Uno de los nombres de esta planta, le viene por su facilidad de clavarnos alguna espina y por eso también se llama, espinardo. Las hojitas que protegen sus flores son delgadas y duras y acaban siendo pinchosas. Y hablando de espinas, me viene a la memoria aquellos políticos, si se pueden llamar así, que en un viaje por Tierra Santa se probaron una corona de espinas, se sacaron fotos y encima se mofaron algo o mucho, haciendo comentarios jocosos. No tendrían que ir tan lejos si es que lo que buscaban ... (ver texto completo)
Buenas tardes, abuelo, pefeval, José-Luis Sáez... y demás amigos de Deza. Hoy va a ser difícil entrar, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.
Un abrazo.