El vestir femenino.
Las mujeres llevaban sayas largas. Debajo de la saya vete a saber las cosas que llevaban, de tela y de lana pura de
oveja. No las pasaba ni el cierzo. De todas las maneras, en las grandes solemnidades y acontecimientos, las mujeres lucían unos
trajes preciosos y elegantes. Podéis admirar el garbo y el salero de las mujeres de
Deza vestidas a la última moda, paseando por La
Plaza, en la película que tenemos del año 1934. Muchas de ellas eran nuestras madres o vuestras abuelas,
... (ver texto completo)