Hace tiempo que quiero escribir acerca del proceso inquisitorial de Román Ramírez, morisco de Deza, que fue “relajado por la Inquisición” el cinco de Marzo de 1600. El resumen más extenso sobre su proceso lo escribió D Angel González Palencia, fue publicado en el boletín de la Real Academia en 1930, y ha sido utilizado por J Caro Baroja y en su parte médica por D. Luis García Ballester.
He intentado resumir la vida y vicisitudes, así como el proceso de este pobre morisco de Deza, que fue procesado ... (ver texto completo)
Leo estos titulares de prensa: JULIÁN MUÑOZ ACUDE COMO INVITADO AL CURSO "PERIODISMO Y CORRUPCIÓN POLÍTICA"
Y más abajo:
"Julián Muñoz, estrella de un curso universitario de verano como "experto" en corrupción"

Miro la fecha y no, no es 28 de diciembre, sino jueves 7 de mayo.
Estos cursos se organizarán por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos. El precio del curso es de 130 euros.
Al curso asistirán periodistas, fiscales, políticos... -supongo que concejales de urbanismo habrá un montón-. ... (ver texto completo)
Dices cosas muy interesantes, Celtíbero, no te hagas la nacionalidad finlandesa, que te necesitamos en el foro de Deza. No te desanimes que algún día cambiaran las cosas...
Un saludo.
Algún sagaz se habrá fijado en la foto que acompaña al comentario anterior.
Eso tiene una pinta de morirte. Una foto muy apetitosa, justamente ahora es muy buena hora para tomar un pinchito de chorizo, con una cañita. Si señor.
Un saludo
Buenos días a Ana, Victoria, Las Matas, PEPEPACO -las damas primero, y a cuantos nos visitan. Un saludo especial para el avi. Ya veo que las pilas que le han puesto son alcalinas, de las buenas, de esas que duran y duran y duran...
Buenos días a ti también.
Que pases muy buen fin de semana.
Un saludo
8 MAYO
Nuestra Señora de la Antigua.

La Aparición de San Miguel Arcángel.

Santos: Víctor, Acacio, Dominga, mártires; Juan, Godón, Dionisio, Eladio, obispos; Odrán, Tarasio, confesores; Venebaldo, Pedro de Tarantasia, abades; Wiro, patriarca.

8 de mayo

Pedro de Tarantasia, abad († 1174) ... (ver texto completo)
Buenos dias Deza
Buenos dias Manuel

No voy a decir que escrivo mucho, pero tampoco me he retirado del todo, los sigo como siempre con mucho interes. Veo que el foro esta mucho mas activo y me alegra. Los temas siguen siendo muy interesantes, el Abuelo es valioso, al igual que los demas que tomaron las posta en su ausencia.
Que siga la buena racha! siempre que pueda tratare de colaborar.

Un abrazo para todos.
Buenos días a Ana, Victoria, Las Matas, PEPEPACO -las damas primero, y a cuantos nos visitan. Un saludo especial para el avi. Ya veo que las pilas que le han puesto son alcalinas, de las buenas, de esas que duran y duran y duran...
El abuelo, pefeval, dezano, algún anónimo de Deza... pueden estar contentos del auge que está adquiriendo este foro. Colabora gente que aunque, no propia, no cabe calificarla de extraña. Hoy nos visita una manchega, María Dolores Picazo, verdadera alma del foro de Tarazona de la Mancha y Albacete. Si echamos la vista a algunos asiduos colaboradores de ahora, observaremos que han entrado al foro de Deza no hace mucho tiempo, como quien suscribe. ¿Qué habrá sido de nuestras amigas de Chile y Argentina?
Bienvenidos ... (ver texto completo)
Buenos dias Deza
Buenos dias Manuel

No voy a decir que escrivo mucho, pero tampoco me he retirado del todo, los sigo como siempre con mucho interes. Veo que el foro esta mucho mas activo y me alegra. Los temas siguen siendo muy interesantes, el Abuelo es valioso, al igual que los demas que tomaron las posta en su ausencia.
Que siga la buena racha! siempre que pueda tratare de colaborar.

Un abrazo para todos.
Anita. Mañana será otro día pues hoy estoy rendido y me da pereza atravesar el "charco".

Un abrazo del avi.
Pues hasta mañana Avi.. y que descanses.

Un abrazo.
Muy buenas noches a todos.
Abuelo felices sueños.
Hasta mañana

Cuando pases de nuevo
No te despistes.
Di que pasó una nube
Y que no la viste.

Y el beso que estaba ... (ver texto completo)
Leo estos titulares de prensa: JULIÁN MUÑOZ ACUDE COMO INVITADO AL CURSO "PERIODISMO Y CORRUPCIÓN POLÍTICA"
Y más abajo:
"Julián Muñoz, estrella de un curso universitario de verano como "experto" en corrupción"

Miro la fecha y no, no es 28 de diciembre, sino jueves 7 de mayo.
Estos cursos se organizarán por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos. El precio del curso es de 130 euros.
Al curso asistirán periodistas, fiscales, políticos... -supongo que concejales de urbanismo habrá un montón-. ... (ver texto completo)
Algún sagaz se habrá fijado en la foto que acompaña al comentario anterior.
Leo estos titulares de prensa: JULIÁN MUÑOZ ACUDE COMO INVITADO AL CURSO "PERIODISMO Y CORRUPCIÓN POLÍTICA"
Y más abajo:
"Julián Muñoz, estrella de un curso universitario de verano como "experto" en corrupción"

Miro la fecha y no, no es 28 de diciembre, sino jueves 7 de mayo.
Estos cursos se organizarán por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos. El precio del curso es de 130 euros.
Al curso asistirán periodistas, fiscales, políticos... -supongo que concejales de urbanismo habrá un montón-. ... (ver texto completo)
Buenas noches. Te las devuelvo también en tu foro.
Saludos.
El abuelo, pefeval, dezano, algún anónimo de Deza... pueden estar contentos del auge que está adquiriendo este foro. Colabora gente que aunque, no propia, no cabe calificarla de extraña. Hoy nos visita una manchega, María Dolores Picazo, verdadera alma del foro de Tarazona de la Mancha y Albacete. Si echamos la vista a algunos asiduos colaboradores de ahora, observaremos que han entrado al foro de Deza no hace mucho tiempo, como quien suscribe. ¿Qué habrá sido de nuestras amigas de Chile y Argentina?
Bienvenidos ... (ver texto completo)
Bienvenida a este foro de Deza, y gracias por tus generosas palabras. También te contesto en el foro de Tarazona de la Mancha. Te reitero lo que te decía allí: es una lástima que la gente no secunde las interesantes y bien documentadas aportaciones que haces tanto en aquel foro como en el de Albacete.
Un saludo.
Buenas noches Abuelo
Felices sueños
Un saludo