ORIHUELA DEL TREMEDAL (Teruel)

Habitantes: 620  Altitud: 1.447 m.  Gentilicio: Oriholanos 
Hoy amanece en ORIHUELA DEL TREMEDAL a las 05:44 y anochece a las 20:39
Nº fotos: 145  Nº mensajes: 23  Visitas / día: 48 

Información general sobre ORIHUELA DEL TREMEDAL:

Situación:

En la Sierra de Albarracin, entre pinares y fuentes de aguas crstalinas y frescas (pradejones, coladillos, valdecalera, hierro, tio german, maja las vacas, el collao, el cura, elcerrillo etc. ) muchas de ellas con columpios, toboganes etc para que juegen los niños.

Monumentos:

Iglesia parroquial de San Millán de la Cogolla, ermita de la Virgen del Tremedal que está enclavada en el monte de su mismo nombre a una altitud de unos 1730 metros de altitud, la fuente del Gallo que toma el nombre del rio Gallo afluente del Tajo, casas solariegas con escudos y unas rejas de forja hechas a mano. etc.

Fiestas:

Se celebran el segundo domingo de septiebre en honor de la Virgen del Tremedal que es la patrona. Los dias 23,24 y 25 de septiembre se hace la Feria Ganadera que es digna de ver.

Costumbres:

La fiesta de los mayos, pedir la torta, toros,

Historia:

Su nombre, según el profesor Guillermo Tejada, en su primera parte es un hidrónimo prelatino en diminutivo: desde "orio/ura" > a "oriuela", "río pequeño" (junto al-); más el diferenciador debido a la Sª de Tremedal".

Turismo:

Orihuela dispone de muchas casas rurales, dos hoteles y una Residencia de Tiempo Libre (Padre Polanco) de la D.G.A.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ORIHUELA DEL TREMEDAL

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ORIHUELA DEL TREMEDAL y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Teruel