COLLADOS (Teruel)

Habitantes: 10  Altitud: 1.245 m.  Gentilicio: Colladeño 
Hoy amanece en COLLADOS a las 07:50 y anochece a las 17:47
Nº fotos: 27  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 17 

Información general sobre COLLADOS:

Situación:

Es una localidad y pedanía en la provincia de Teruel, en la comarca del Jiloca. Tiene una extensión de 190 Ha. Forestales y un Término de 12.4 Km cuadrados.

Ayuntamiento:

No tiene ayuntamiento, sino que pertenece al municipio de Calamocha.

Monumentos:

Iglesia de Ntra. Sra. de la Natividad. Se trata de un templo Barroco construido en el siglo XVIII, con tres naves. La Torre era de estilo Barroco-Mudejar (Por desgracia tuvo que ser derribada en el año 1982, por el peligro que ofrecia). En las proximidades tambien se encuentra la Ermita de Sta. Barbara.

Fiestas:

El 15 de Agosto, festividad de Nuestra Sra. de la Asunción. Esta fiesta fue trasladada al Tercer Domingo de Agosto.

Historia:

En el año 1248, por privilegio de Jaime I, Collados se desliga de la dependencia de Daroca, pasando a formar parte de Sesma de Barrachina en la comunidad de Aldeas de Daroca, que en 1838 fue disuelta. A la caida del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Aragón, desde 1834 quedo integrado en el Partido Judicial de Calamocha. En el censo de 1842 contaba con 21 hogares y 85 vecinos. A mediados del siglo XIX este municipio desaparece porque se integra en Valverde, para Independizarse a principios del siglo XX. En el año 1971 el municipio de Collados vuelve a desaparecer porque se integra en Calamocha, contaba entonces con 15 hogares y 43 habitantes.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de COLLADOS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a COLLADOS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Teruel