SEVILLA: Yo tambien fui alumno internado de la Ciudad de los...

Calle San Luis 132 Ciudad de los Muchachos, fundado el día 20 de Mayo de 1952 por el jesuita D. Manuel TRENA LOPEZ, asistido por tres grandes personas como profesores, D. Josév MUÑIZ TAVIRA, D. José Nicanor BALLESTEROS FRANCO Y otro cuyo nombre no recuerdo. Cuatro años de mi vida quedaron entre esas paredes, cientos de rcuerdos de mi infancia alli quedaron y gracias a esas personas y a la señorita María aprendi que la vida es hermosa y que la pobreza no es motivo para aprender a vivir, gracia D. Manuel que en la gloria este y a ustedes D. José Muñiz y don José Nicanor esten dondes esten, porque si hoy tengo una familia y mis hijos no pasan lo que yo pase, es porque de niño en la Ciudad de los Muchachos con ustedes aprendi todo cuanto una persona debe saber. Nunca os olvidare.

Yo tambien fui alumno internado de la Ciudad de los Muchochos de Sevilla, primero en la calle Jesus del Gran Poder, alli estabos internos y otros niños externos, posteriormente nos trasladamos a la calle S. Luis 132 de la Macarena, donde permaneci hasta 1964.
Guardo muchos recuerdos de D. José Nicanor, gracias a él saliamos los domingos de paseo por algunas calles de sevilla, y tambien le agradezco muchisimo sus enseñanzas en lengua inglesa. La disciplina en el internado era de tipo militar, se nombraba entre los alumnos a un SUPREMO, un VICESUPREMO, y algún otro rango que ya no recuerdo, llevaban un distintivo en el brazo. Disponiamos de t
talleres de prendisaje de carpinteria, zapateria, imprenta, quizas alguno más.
El alumnado procedia mayoritariamente de la Junta de Protección de Menores de Andalucia, y por tanto con la peculiaridad de caracteres y comportamientos de esta procedencia social. El Padre D. Manuel Trenas López S. J. venía del colegio del Palo en Malaga, y aplicaba disciplina a la inglesa, creo que todos tenemos mucho que agradecerle, tanto a él como al resto de personas que formaban la plantilla. Los gastos eran sufrados mediante donativos de los sevillanos y otros puntos de españa.
En fin mis recuerdos son muchos, y seguro que estuvimos juntos en algún momento de nuestra etapa alli.
Un saludo a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me llamo Juan Moyano y yo tambien fui alumno, primero el la calle Jesús del Grand Poder y después fuimos transladados a la calle San Juis 132. Me acuerdo que el primer día en la calle San Luis llovió mucho y teníamos un patio de barro donde podíamos jugar al fútbol, una cosa que no teníamos en la Calle Jesus del Grand Poder, teníamos tantas ganas de jugar al fútbol que no nos importaba que estaba lloviendo y que había mucho barro en el terreno, no pusimos lleno de barro de cabeza a pie y cuando el ... (ver texto completo)