Situación:
Se encuentra situada a 25 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.Sus coordenadas geográficas son 37°18?14?N 6°15?03?O.
Se encuentra situada a 25 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.
Recinto Amurallado
Septiembre las fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de la Vera Cruz,
La cocina de Aznalcázar se caracteriza por platos o Guisos típicos como: Cocidos, potajes, y pucheros, garbanzos con tagarninas, chicharos con conejo, Caldereta de liebre, alcahuciles, etc.... Es de destacar el 'Gurumelo', seta características de los pinares, que son recolectadas en muy determinadas épocas del año. Pueden ser cocinados de muy diversas formas: al ajillo, asados a la plancha, con arroz... etc. También es frecuente la preparación de presas de caza menor como el conejo, liebre y el zorzal, todas ellas en diferentes variantes.
Su nombre actual deriva del musulmán Hazn-Al-Kazar, que significa fortaleza del alcázar, llegando a tener en esta época moneda y fuero propios. En la época romana el pueblo era llamado Olontigí. En estos tiempos adquirió una gran relevancia, como lo demuestran los hallazgos en la necrópolis romana de Los Navarros, el puente antiguo que cruzaba el Guadiamar, aunque actualmente está en muy mal estado, así como diversas piezas de cerámica y vidrio de la época. También se han encontrado monedas con inscripciones púnicas, lo que hace pensar que también fue importante la influencia cartaginesa en la zona. En 1.248 San Fernando la reconquista, pasando a la corona de Castilla, y con Ayuntamiento de realengo. Posteriormente se convirtió en señorío, cabecera del marquesado de El Pedroso y de Las torres. Parte de su Término Municipal (12.000 Has.) se encuentra en el Parque Nacional de Doñana, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Punto de Información del Parque Nacional de Doñana.