AGUADULCE (Sevilla)

Habitantes: 2.114  Altitud: 265 m.  Gentilicio: Aguadulceño/a 
Hoy amanece en AGUADULCE a las 06:16 y anochece a las 20:36
Nº fotos: 9  Nº mensajes: 68  Visitas / día: 10 

Información general sobre AGUADULCE:

Situación:

El pueblo es fronterizo con los términos municipales de Osuna al oeste donde el río Blanco hace de frontera entre las dos localidades, al Este son los municipios de Gilena y Estepa los que determinan el espacio geográfico de Aguadulce.

Ayuntamiento:

Alcaldesa Estrella Montaño (PSOE)

Monumentos:

Iglesia de San Bartolomé, iglesia que data del siglo XVIII, con distintas reformas. En el exterior del templo destaca la espadaña de tres cuerpos realizada en cantería.

Fiestas:

El patrón de Aguadulce es San Bartolomé, que es procesionado el 24 de agosto de cada año por las calles de pueblo, con motivo de las fiestas de San Bartolomé.

Historia:

En el Cerro Real han sido encontradas algunas hachas de la Edad de Bronce, que se fechan en torno al año 2000 a. C. similares a otras del sureste de la península (Almería, Murcia, y regiones este de Granada). Seguramente son restos de un asentamiento en la colina.

Su origen se remonta a la época de los turdetanos, donde se llamó a la ciudad Marucca, si bien otros autores la denominan Ipora, situando Marucca a 8 kms de esta ciudad. Hasta el siglo XVIII perteneció al marquesado de Estepa, y a partir de entonces se constituyó en municipio. Se cuenta que Miguel de Cervantes pernoctó en la venta junto al río Blanco, en viaje de Granada a Sevilla. Por otro lado, la vida económica de Aguadulce está muy relacionada con la Agricultura, concretamente con el olivo y el cereal. Sus productos hortícolas, de gran prestigio, fueron premiados hace más de 500 años en la Exposición de París. Localidad muy frecuentada por los sevillanos de la capital, a ella acuden sobre todo durante la época de estío. Este hermoso pueblecito está cruzado por el río Blanco.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de AGUADULCE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a AGUADULCE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Sevilla