Subida al Santo, PIZARRA

EL CORRECAMINOS DE MÁLAGA, LE INVITA A VISITAR.
PIZARRA. Málaga. Andalucía. ESPAÑA. Subida al Santo de Pizarra.
Se inicia la subida desde el Área Recreativa de Raja Ancha y se va ascendiendo lentamente hasta llegar al punto más alto de la Sierra que es donde se encuentra el monumento al Sagrado Corazon de Jesus, los pizarreños lo conocen como el Santo.
Llegamos primero a RAJA ANCHA que se trata de un espectacular y estrecho sendero que se encuentra situado entre dos grandes rocas. Subimos un tramo de escaleras de piedra hasta llegar a la parte más alta. En la cumbre, encontramos un mirador desde donde se tiene una bonita panorámica del pueblo y los alrededores.
Despues continuamos El sendero para la subida al Santo durante el trayecto en el camino conoceremos lugares de interés como Cueva Oscura, un fresco lugar para descansar con bancos y mesas tallados en la roca.
Seguimos ascendiendo por un bosque de pinos, hasta llegar a una zona de matorral bajo. Es en este punto donde comenzamos a ver a lo lejos la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, conocido como ‘El Santo’.
GEOGRAFIA DE PIZARRA.
COMARCA. Valle del Guadalhorce.
DISTANCIA A MÁLAGA. 30 kilometros a Málaga.
ALTITUD. 80 msnm.
HABITANTES. 9.201. Hombres 4.666 Mujeres, 4.535.
SUPERCIE. 63.61 km2.
GENTILICIO. Pizarreños.
PATRONES. Virgen de la Fuensanta.
RUTA A LA QUE PERTENECE SEGUN EL PATRONATO DE TURISMO.
RUTA DE LAS FORTALEZAS MEDIEVALES.
Almogia, Alhaurin de la Torre, Alhaurin el Grande, Coin, Cartama, Pizarra, Alora, Valle de Abdalajis, Carratraca, Ardales, Campillos, Sierra de Yeguas, Teba, Almargen, Cañete de la Real y Cuevas del Becerro.
foto tomada en Febrero del 2016
(19 de Marzo de 2022)