Capilla de la Virgen del Carmen. Altar Mayor, MALAGA

HISTORIA EDIFICIOS RELIGIOSOS DE MÁLAGA.
DENOMINACIÓN. Capilla de la Virgen del Carmen.
Situada en calle Las Navas en el Barrio Marinero de Huelin, esta ahora capilla fue fundada por el mismo que construyo el Barrio de Huelin, Don Eduardo Huelin. El barrio fue proyectado por Juan Nepomuceno Avila, por lo que cabe suponer que también fue el que proyecto esta antigua Iglesia o Capilla que fue inaugurada en el año de 1875 bajo la advocación de la Virgen de los Dolores, y se constituyo como parroquia en el año 1891.
Con el tiempo fue necesaria una sede más grande, decisión que se materializo a mediados del siglo XX haciendose una más grande no muy lejos de esta.
Paso a ser conocida como la Iglesia Vieja.
En esta Iglesia es donde pocos años después encontró alojamiento por una temporada la Beata Madre Petra de San José y su incipiente grupo de religiosas, con las que formó allí un improvisado noviciado, al mismo tiempo que atendía las necesidades de los pobres y enseñaba a leer y escribir a los niños que vagaban por las calles.
Paso posteriormente a estar bajo la abvocación de la Virgen del Carmen, en el año 1992 pasará a ser el año fundacional de la hermandad de la Virgen del Carmen.
Nos cuenta Rosario Camacho.
Junto a una fabrica de azúcar, se levanto la capilla, que, erigida en 1877 por Eduardo Huelin y consagrada a la Virgen de los Dolores, fue convertida en parroquia en el año 1891. Esta capilla sufriría grandes destrozos en 1931, por lo que a partir de 1950 se tomo la decisión de construir una nueva, que dedicada a San Patricio atiende las necesidades espirituales de la zona.
foto tomada por jose ramon el 20/01/2015
(21 de Marzo de 2021)