Parnua ei sabado es la Funcion Principal pero la hora que no lo sabemos sacanos de dudas
No se si tendrás que hacerte primero socio de la Asociación, como dice Senecaniense o, "socio" del bareto, como dice el Celti, donde pretendes tomarte unas copitas. Además, si te haces socio ahora, son 12€, como los meses que tiene el año. De modo que, si esperas a primeros de Mayo del 2011, sólo tendrás que pagar 1€, jajajaja
No hombre, no, que es broma. Tú, si no eres socio pues, paga 12 eurillos de ná. Y, si no quieres hacerte socio de la Asociación Cultural porque te parezca mucho dinero pues, hazte socio de la Asociación de Vecinos, que vale sólo 6 eurillos al año. O de las dos porque, total, ¿qué son 18 eurillos al año? Y ya puesto pues, te compras un Rosario de 9€ para tí y otro de 6 para tu mujer y, ya tendréis un trocito de cielo ganado. Total, supondría 33 eurillos al año y, éso ¿qué es? Y cuando llegue la Navidad, compras un Décimo al PSOE, otro al PP, otro a IU, otro al Nazareno, otro a la Asociación de los Canarios, otro a la de los Vecinos, otro a la del Cristo, otro a la Virgen de los Dolores y, otro pal sorteo del Niño y... ¡que la suerte te acompañe! Total que, por 237 eurillos al año, te puedes hacer feliz tú mismo, a tu gente y, a la gente que te rodea. Éso sí, no te olvides de comprarle alguna papelitilla a los niños del colegio Nescania, ¿en? pobrecillos que, después, se tienen que ir de viaje de Fin de Curso y, a ellos, les hace mucha ilusión.
¡CAGO EN TO LO QUE SE MENEA! Ahora resulta que, el olor a comía, era de la casa la vecina. En fín, me comeré unos choricillos de pollo que han inventao en el Valle, o yo que sé dónde pero que, están buenos y, además, no tienen grasa como los de guarro. Al fin y al cabo, lo que me parece a mí que da el sabor, son los aderezos o aliños que le echan. Po eso. Un par de chorizos y un par de wevos, con tres o cuatro pimientos fritos con una cabeza de ajos y, un pipirrana fresquito a base de cebollita, tomatito, un pimientito chiquito, unas rodaítas de pepino, un chorreón de vinagre de manzana, una pizca de sal, otro chorreoncito de aceite de oliva suave y, unos pellizquitos de pan cateto migao, creo yo que me aliviará el cosquilleo de la barriga.
Ya os contaré. Hasta luego. ... (ver texto completo)
la minilista..., que tiene, un bareto....?. (BAR)
Pues sí, Senecaniense, ya que lo dices, me pareció ver a uno de ellos con una banda con los colores de Andalucía. Lo que no se es, si era de su carreta o, se la habían auto-proclamado Romero Mayor.
Pero, fuera como fuese, no ha estado nada, pero nada bien, el haber suprimido una tradición de hace décadas. El motivo, creo que ha sido la inexperiencia, como ya dije anteriormente en otro mensaje. Por lo demás, bastante bien. Se nota en algunos detalles que, han pagado la novatada. No han consultado ... (ver texto completo)
Sobre este mensaje que he escrito, debo rectificar una cosilla que es un error grande, quizás, debido al exceso de alcohol. El de la bandera da Andalucía, fue otro, no un miembro de la Asociación. El de la Asociación, fue el que llevaba la cinta con los colores de la bandera de España, ahora que lo he visto tranquilamente en la foto. Lo que no puedo asegurar es, si era una cinta en plan compadreo o, se puso la "cinta de Romero", como hizo José Bono, cuando se autoconcedió la Gran Cruz al Mérito Militar, ... (ver texto completo)
No lo se Riki. Eso tendrás que ir allí y averiguarlo. A lo mejor averiguas cosas que los demas desconocemos. Pero lo primero que tendras que ser es socio de la asociación, sino como te vas a presentar cuando haya elecciones.
Que montaje de cultode la Virgen de los Desamparados has montado tan bonito.
El sábado 8 de Mayo celebra mi hermandad la Funcion Principal, y luego una bonita convivencia. Os invito a todos los Yunqueranos que podais asistir.
y podeis ver las fotos en la página http://www. pasionygloria. net/
Pues sí, Senecaniense, ya que lo dices, me pareció ver a uno de ellos con una banda con los colores de Andalucía. Lo que no se es, si era de su carreta o, se la habían auto-proclamado Romero Mayor.
Pero, fuera como fuese, no ha estado nada, pero nada bien, el haber suprimido una tradición de hace décadas. El motivo, creo que ha sido la inexperiencia, como ya dije anteriormente en otro mensaje. Por lo demás, bastante bien. Se nota en algunos detalles que, han pagado la novatada. No han consultado ... (ver texto completo)
Cierto Juan Muñoz, te doy toda la razón. Pero ¿solo conoces ar Pollo por lo del camino?. Ese tio, que no es un tio, sino un PERSONAJE de nuestro pueblo, organizó la romería cuando se perdió en los años 60. Organizó los bailes del hogar juvenil, un montón de ferias, cabalgatas de reyes, los gazpachos,... y si no lo sabes es el Gazpacho número uno. ¿Reconocimiento? Tu crees que solo uno. Y al final como salió de la Peregrinación... sóloooooooooooo, criticaoooooooo, el y otros mas. Así que ya sabes ... (ver texto completo)
Para agradecer, camionetas, hay que valorar y ser humilde y considerar los inicios de las cosas. Y aunque estoy de acuerdo con lo que dices, no se... pero los primeros que deben conocer y reconocer los inicios son los de la asocicación, y hasta la presente no se que decirte.
Bienvenido Senecaniense, me gusta teclear con lo autenticos originarios de la Nescania, y mucho mas si eres pariente de el Seneca (filosofo donde los haiga).
Aqui te pongo el como tienen esta gente la Villa Romana del Canal.
Si tu pariente levantara la cabeza........
Estoy casi seguro que la sangre llegaria más alla del arroyo Jeva
Entonces mas de una caeria. Yo me acuerdo de chico cuando aquello se descubrió y te puedo decir que estuve dentro de la misma villa. Era preciosa, con sus habitaciones, su patio, sus muros. Lo que mas recuerdo es cuando me metí dentro del baño que parece ser había en una de las habitaciones. Una especie de yakuci redondo. Una auténtica pasada. Así es que eso deberían de nuevo excavarlo para el disfrute de todos los vallesteros y vallesteras, y de los amantes de la historia.
Pues sí, Senecaniense, ya que lo dices, me pareció ver a uno de ellos con una banda con los colores de Andalucía. Lo que no se es, si era de su carreta o, se la habían auto-proclamado Romero Mayor.
Pero, fuera como fuese, no ha estado nada, pero nada bien, el haber suprimido una tradición de hace décadas. El motivo, creo que ha sido la inexperiencia, como ya dije anteriormente en otro mensaje. Por lo demás, bastante bien. Se nota en algunos detalles que, han pagado la novatada. No han consultado ... (ver texto completo)
Pues sí..., los mayores tienen bastante experiencia y no estaria mal el haber consultado cualquier duda al respecto de esto.
No puedo opinar sobre las bandas y otros detalles, ya que yo no fui a la Romeria, simplemente lo vi de lejos.
Me dices que no hay quebraeros de cabeza ya que todo estaba hecho, hombre yo creo que algun que otro quebradero existira, sobre todo a la hora de pedir permisos y demas. Lo importante es que salio bien y no huvo percances (creo yo).

Y si es verdad lo de Juan Manuel ... (ver texto completo)
Pues sí, Senecaniense, ya que lo dices, me pareció ver a uno de ellos con una banda con los colores de Andalucía. Lo que no se es, si era de su carreta o, se la habían auto-proclamado Romero Mayor.
Pero, fuera como fuese, no ha estado nada, pero nada bien, el haber suprimido una tradición de hace décadas. El motivo, creo que ha sido la inexperiencia, como ya dije anteriormente en otro mensaje. Por lo demás, bastante bien. Se nota en algunos detalles que, han pagado la novatada. No han consultado ... (ver texto completo)
Muchas gracias Antonio por las fotos tan bonitas que haces de nuestro pueblo.
Pues si que me traen muchos recuerdos de pequeña aunque el pueblo cambia mucho seguro que voy y me pierdo por que veo que ha crecido mucho. Gracias por acordarte de mi cuando vas a Yunquera. Eres más apañao. Espero que lo halláis pasao muy bien en Marruecos ya nos contarás. Yo también tengo un balcón lleno de flores y plantas. Y el colegio lo recuerdo igual su estructura no ha cambiado mucho, que de travesuras hacíamos ... (ver texto completo)
Hola a todos. Soy el senecaniense, pariente lejano de Séneca, el córdobés, y quisiera entrar en este foro, tan interesante, contest´´andote Juan Muñoz, aunque no te conozca.
La nueva junta directiva que ha entrao en el Cristo ha dicho en la reunión última que hubo, antes de la romería, que "pa poner bandas a ellos que eran los que trabajaban". Y digo yo, y todos los que han trabajao antes, ¿no se la merecián? Eso siempre ha sido una tradición, incluso antes que el camino. ¿O es que ahora vamos a ... (ver texto completo)
No hombre... ¡no.
Que no se rompa la tradicion..., que siga pa-lante, y cada vez mejor que antes.
Que pa ser la nueva junta tan jovenes y sin experiencia..., lo han trabajao muy requetebien (y anda que esto jaleos no tiene quebraeros de cabeza ni na) peron lan echao pa-lante con dos..... es.
Seguramente ellos tambien sean Nescanienses (pues estan por su pueblo).
PD:
Lastima que no existamos muchos asin..., de lo contrario,,,,, otro gallo cantaria.
Bienvenido Senecaniense, me gusta teclear con lo autenticos originarios de la Nescania, y mucho mas si eres pariente de el Seneca (filosofo donde los haiga).
Aqui te pongo el como tienen esta gente la Villa Romana del Canal.
Si tu pariente levantara la cabeza........
Estoy casi seguro que la sangre llegaria más alla del arroyo Jeva
Ozú illo, "explicameló", no veas el peaso tilde que las puesto a la "o". Hay que ponérsela a la "í", ¿en? que no tesolvíe, a la "í".
Y quisiera hacer una preguntilla al aire, a ver si alguien me la pué contestar:
¿quién ha sido este año la Romera Mayor, la Menor, las Damas, el Romero, los "damos", el Romero y la Ramera, digo, Romera Visitante, etc, etc y a qué hora y dónde tuvo lugar ese evento tan tradicional de una Romería?
He visto alguna que otra banda colgando sobre un hombro y, deslizándose ... (ver texto completo)
Hola a todos. Soy el senecaniense, pariente lejano de Séneca, el córdobés, y quisiera entrar en este foro, tan interesante, contest´´andote Juan Muñoz, aunque no te conozca.
La nueva junta directiva que ha entrao en el Cristo ha dicho en la reunión última que hubo, antes de la romería, que "pa poner bandas a ellos que eran los que trabajaban". Y digo yo, y todos los que han trabajao antes, ¿no se la merecián? Eso siempre ha sido una tradición, incluso antes que el camino. ¿O es que ahora vamos a ... (ver texto completo)