Carretera del tranco. Sierra de las villas
Intento poner portadas de revistas de comic de nuestro universal que-hito y nunca me la aceptan. ¿qué debo hacer?. Tampoco me cogen fotos de sotomayor artista villanovense. Yo creo que pago cada vez que me conecto y esta página webb pasa de mí olímpicamente. No hay derecho.
Habeis encontrado el pavo.
Ramón amigo mío aguanta y se duro contra la tempestad, largo es el recorrido y larga la vida. No deberías de haber dejado Los Parrales, deberías de haber hechado mas cabeza colega.
Yo dormí aquí una noche del verano pasado y es estupendo, sólo que cuando estás en este cortijo todo cambia a mas bonito. Aunque esté reservado el lugar, luego hay otros cortijos por la zona muy bonitos, y puedes salir a pasear hasta una pequeña ermita denominada Jesús del Monte, donde está el santo. Incluso se pueden hacer excursiones por lossenderos a la sierra Las Villas.
Esta es la fuente de la jordana en gútar.
El ayuntamiento desaparece y con el nuevo aparecen todo un elenco de mamarachos dispuestos a estropear y empeorar todo lo que era Villanueva, mientras la gente preparada y culto emigraba a las grandes ciudades. Pero amigos, ya no es así, estamos en otras manos. Ojalá que por mucho tiempo. Decir además que en los antiguos gobiernos hubo algunos destellos de gloria, pero sólo queda destellos.
Esta bella escultura debería constar en el catálogo de protección de villanueva. ¿a qué esperan?. Es según los entendidos una de las mejores obras del valenciano mariano benlliure, y lo tenemos en nuestra ciudad, y solo lo vemos cuando sale en procesión en mayo. Pero no sabemos la importancia además de la espiritual, que llega a ser.
Despues de pasar un maravilloso día por la sierra de Cazorla o la de Segura(depende del día), es estupendo colar este túnel dirección Villanueva y ver como cae la tarde y llegar a nuestra ciudad con ese sol naranja justo detrás de Iznatoraf.
Ramón, ¿cuantos hijos tienes desperdigados por el mundo'?. El tranco te quiere.
Para el "personale" que dice ser de villacarrillo y que los de villanueva somos pavones:Es una pena que haya gente como tú porque con esos comentarios lo que haces es desprestigiar a tu pueblo.Espero que no haya muchos como tu en ese pueblo.Por lo que respecta a Villanueva y sus gentes les doy un "10".saludos!!
Creo que conozco al tal kike que buscan en el mensaje de las 18:11!
En primer término el antiguo ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, en el cual en su parte trasera hacía de pared con una torre de lo que fue la muralla árabe de la localidad. Actualmente está demolido por un feo edificio con un banco debajo. El edificio que vemos al fondo es el actual ayuntamiento que se conserva tal y como era, pero que le fue desaparecido una vidriera de la época de los Reyes Católicos y que parecese ser pende en una casa villanonvense.
Este es el antiguo cristo de La Vera Cruz, que fue quemado durante la guerra civil y que procesado por las calles villanovenses durante muchos años. El actual cristo es obra de Mariano Benlliure y es joya arquitectónica de la ciudad, y se encuentra en la misma iglesia que lleva su nombre.
Sobre Valtanas, en varias revistas de la Moraleja podras encontar lo que necesites de este personaje.
Alguien todavía no se ha parado a pensar que villanueva tiene de todo, y además todo lo que se le puede ofrecer al turista, belleza, cortijos, aceite, senderos, monumentos, comercio. Y está sin explotar señores y segura que hay gente con ganas de trabajar y cambiar de pueblo, ciudad, o simplemente de vida.