Panel Indicativo de la Comarca mas Comarca La Loma
Arriba el Collado de Agua de los Perros.
Digo yo:-Sorihuela, ¿porqué tiene parte en la Sierra de Las Villas? ¿Quién hizo las particiones? ¿Salieron pueblos beneficiados? ¿ No creen que a Sorihuela le dieron parte dentro del término cercano a Villanueva?.No tiene sentido, al menos yo tengo esa lógica sensación.
Orquesta netamente villanovense, que hizo las delicias de la juventud del momento y gozó de reputada fama atrevida y libertaria.
Este busto debería de estar instalado, no en la parroquia, sino enfrente del convento que el mismo fundó.
Esta imagen pertenece a las carrozas del desfile de La Fiesta del Aceite.Invento Villanovense.
¡Cómo han desaparecido las fuentes antiguas de nuestro pueblo, una tras otra! Y, que yo sepa, no hay una explicación convincente, si es que puede haber alguna. Dejaron a Villanueva sin la alegría de sus aguas... ¿No se le podría ocurrir a alguien que volvieran a "sacar" alguna? La Fuente Vieja, la de la Cruz Dorada, la Minota...
Entender la Semana Santa como algo que "hace dinero" me parece un insulto a la Semana Santa. Una cosa es que lo haga y otra que ese sea el discurso que prime. Por cierto, en Villanueva nunca ha habido ni hay Cristo a la Columna, y lo de la procesión del "romanillo" me suena a otro municipio próximo al nuestro, pero no a Villanueva.
Hola soy una chica de villanueva del arzobispo y el pueblo tendra sus fallos como todo pero esta muy bien y yo me siento muy orgullosa de ser de aqui.
Para jose antonio queria decirle que si conozco a peti, ezequiel y domingo.
Hola me llamo jose antonio ortega garcia vivi ayi 14años me parece el mejor pueblo de del mundo.me podeis ayudar a buscar amis amigos se llaman ezequiel es de cadiz,jose lopez fuentes es un chico pelirrojo,domingo jesus amigo de esos dos.o marina lopez marin su padre tiene una cristaleria.o a maria jose galera romeral es hermana de ramon galera.por favor si conoceis a algunos de ellos mandarme un correo electronico a joseantonio3615@hotmauil.com o mandarme un msn al numero 606865552.por ayudadme ... (ver texto completo)
Queridos villanovenses, residentes fuera y dentro de Villanueva, el Colectivo Cultural Valtanás a recuperado en los anteriores dias y gracias a la colaboración de Angel (FLORISTERíA ALBA), importante documentación gráfica y escrita de "La Primera Fiesta del Aceite" celebrada en nuestra ciudad en el año 1.961 y "Memoria Gráfica de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta". Hasta ahora no se había visto en ningún medio local tal descrición, que sorprenderá a mas de una la belleza que caracterizaba ... (ver texto completo)
No hay por aquí ningun torafejo cnt que sea joven.
Lo están remoledando, sino ya lo verás.
Uff si maravilloso, por eso esta en un estado precario, no???
Sí pero eso no saben apreciarlo los constructores de Villanueva, que son todos una partía de catetos, y destruyen todo lo que esté en sus manos y la gente le compra los pisos.
Efectivamente, esta foto me parece a mí que es el antiguo colegio Mercedes, es más, creo que la foto es de antes de la guerra, y creo que es una equivocación lo de "antiguo cuartel de la Guardia Civil".