ESTATUA AL VILLANOVENSE FRAY DOMINGO DE VALTANÁS, VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

El busto de fray domingo de baltanas deberia estar ubicado en la placeta de santa ana con unos jardines dignos y una fuente.por otro lado la emblematica cruz de los caidos deberia volver a su sitio originario en la plaza del ayuntamiento.
Domingo de Valtanás es el personaje más importante de la historia de Villanueva, un gran pensador y un avanzado en su tiempo (siglo XVI), con ideas que hoy nos parecen de lo más normales pero que entonces le valieron ser condenado a destierro por la Inquisición.
.-al fin lo conozco, soy aquel que el año pasado decia haber estado consultando enciclopedias, diccionarios y demas, sin haber encontrado nada referente a el, r.y.p.-un saludo desde palma de mallorca.
Ha sido un gran acierto que la primera asociación que se crea en Villanueva para la recuperación del patrimonio lleve el nombre de Valtanás. Esperamos que este colectivo Valtanás tenga pronto un sitio propio en la red.
Hay que recordar también que por sus ideas avanzadas, que defendía en sus clases y con su vida ejemplar, así como por la defensa de los cristianos conversos fue perseguido por la Inquisición, procesado y condenado a destierro en Alcalá de los Gazules, donde murió. Es el personaje histórico más importante de Villanueva y, poco a poco, lo estamos rescatando del olvido.