Cincuent aniversario de la coronación de la Virgen
¡Vaya frío he pasado en Nochebuena, vamos que tuve que acostarme pronto porque esto no había quien lo aguantara¡ Creo que el corte de suministro de luz de Endesa fue totalmente casual?
Para el amigo de Méjico que pregunta por Chincoya: se trata del nombre de un lugar, en plena Sierra de las Villas, término municipal de Villanueva del Arzobispo (Jaén)donde hubo un castillo en tiempos medievales, famoso porque en él se refugiaron los cristianos mozárabes de Iznatoraf con la imagen de la Virgen cuando llegaron a España los almorávides. Del castillo cada vez quedan menos ruinas, ya son casi imperceptibles. El lugar ha estado poblado hasta hace poco tiempo. Existe un apellido "Chincoya", ... (ver texto completo)
¡¡feliz nochebuena a todos los villanovenses¡¡¡.
Sí pero da la casualidad, que mientras la economía de Villanueva suba escalonadamente, habrá semanas santas de campeonato, mientras sigamos inmóviles habrá desánimo general...
La gente que habla de su pueblo como si fuera pequeñito, que hablan por lo bajini, que no saben valorar lo que tienen, las que compran todas las semanas en el Mercadona, y en úbeda, las que valoran mas lo de fuera que lo que tienen y no intenta cambiarlo, las que invierten el dinero fuera de su pueblo, las que no bajan a la plaza o centro de Villanueva a comprar, porque les parece caro, las que no saben apreciar su patrimonio, las que no valoran su historia y en definitiva carece personalidad, es ... (ver texto completo)
Todos estos terrenos ya tienen nuevo dueño.
De pobrecitos nada...llámalos BUITRES.
Mari, me llamo Eduardo. Yo veo todos los años la salida de la Virgen con el Himno de Andalucía y se junta hasta gente de Madrid. ¿No serás una morenita de unos 16 años?
Gracias por tu piropo a los andaluces.
Si pasa con otros pueblos no nos debe servir de consuelo. En Villanueva hay un movimiento muy interesante de reivindicar todo lo nuestro para restañar el daño que se ha hecho entre unos y otros.
Me parece muy bien que se denuncie todo lo que está mal, así se podrá avanzar.
Felicidades a la Cofradía de la Expiración que va a celebrar su centenario con muchos actos interesantes. En este álbum hay una foto de las imágenes de la Expiración, una maravilla del imaginero granaíno Domingo Sánchez Mesa, para muchos el más importante del siglo XX.
En el Centenario de la Expiración creo que va a haber exposiciones en la nueva Casa Hermandad, una revista, un Vía Crucis con música de capilla, que es la primera vez que se hace en Villanueva y una salida extraordinaria. El pregón lo hará José Luis Carrascosa el último sábado de enero.
¡Viva Beas y viva Villanueva que nos ha tocao el GORDO¡.
¡Enhorabuena a toda la gente de Villanueva que le ha tocado el GORDO DE NAVIDAD...y que no son pocas¡.
Villanueva es lo mejor de la zona, lo dice uno que lleva 30 años fuera pero que todos los años para navidad vuelve.
Sí, aunque se lo cargaron por dentro...