ANTIGUA. AYUNTAMIENTO
Baltanás y Valtanás, se pronuncian en el lenguaje oral igual. Pero al escribir, si te refieres a Fray Domingo de Baltanás, se escribe con B. Y lo de los papeles (me lo imaginaba), pues no te preocupes, no creo que muchos colectivos culturales en Villanueva los tengan. Pero ahora, hablar, criticar y pedir, sí se os dá bien. Hablar y criticar, pues bien, ya que vivimos en un país libre para ello. Pero pedir fondos públicos, es como si yo me quiero comprar una casa y le pido al ayuntamiento un millón ... (ver texto completo)
Pues para empezar a hablar sin papeles se te da de maravilla porque Baltanás y Valtanás es lo mismo, da igual como lo digas porque es válido.
El colectivo Valtanás está en el aire, esperando encontrar alguien que tenga la capacidad de poder llevarlo y estar constantemente a la dirección, si alguien quiere ser partícipe de la historia de Villanueva y llevar una responsabilidad tan importante póngase en contacto con: valtanás@terra.es.
Colectivo Valtanás. No sé si este nombre lo teneis puesto por Fray Domingo de Baltanas, fundador del convento de Santa Ana. Si es así, haber si empezamos a escribir bien, pues Baltanas es con B, no con V. Empezamos bien, un colectivo que se llama cultural, que no sabe ni escribir el nombre. Así, cualquiera entiende de cultura en este pueblo. Por cierto, ¿sois un colectivo registrado legalmente, con estatutos y todo lo necesario, o sólo habláis por hablar? Porque hablar sin papeles, yo también sé ... (ver texto completo)
El actual edificio en construcción parace ser que en alturas y en fachada está quedando muy bonito...pero ¡¡¡quiten esos marcos de aluminio blanco¡.
Dicen que el ayuntamiento actual no está permitiendo amenazas al poco patrimonio de Villanueva¿Es cierto eso?. Tampoco creo que ninguna empresa vaya a deteriorar este antiguo caserón privado, porque para empezar los dueños jamás lo permitirían.
Y si hay alguna empresa constructora local que haya cometido fallos históricos, está hecho y punto, pero espero que en los tiempos en los que estamos este tipo de cosas no se permitan para nada, y que cada uno desde su esquina defienda y denuncie el acoso ... (ver texto completo)
Alguien parece ser tenga pagar el plato, porque la deuda tan grande que hay quien la ha producido? porque la corporación municipal actual, seguro que no.
Existen jornadas constructivas, en las cuales se junta arquitectos, constructores, defensores del patrimonio, cronistas e historiadores. Viene a ser un resumen del patrimonio que queda en Villanueva, soluciones para salvar el que queda, que alturas construir y materiales idoneos para un casco antiguo etc... Estas jornadas son muy didácticas y nos enseña a mirar mejor nuestro entorno, mimarlo e incluso saber actuar a tiempo. Es una sugerencia para todos en general.
Es bueno que los pueblos de Sorihuela y Villanueva se junten para hacer cosas buenas y positivas, para que ambos pueblos salgan beneficiados. La unión hace la fuerza. Lo mismo si se puede hacer algo conjuntamente con Iznatoraf y Villacarrillo.
Hasta el momento, es buena y positiva que la embotelladora sirva para dar de comer a familias de ambos pueblos, y creo sinceramente que los actuales alcaldes de Villanueva y Sorihuela están dando un ejemplo a seguir.
Un saludo para el pueblo de Villanueva del Arzobispo. No está de mal aclarar todas estas cosas, para que la gente de Villanueva sepa como nos las gastan. Pero reciban un cordial saludo los alcaldes de Sorihuela y de Villanueva.
Y los caballicos y camela.
La salida del Nazareno es una maravilla, se pone la carne de gallina al oir la musica en un silencio generalizado.
¡y que feo queda tener algo de poder en el ayuntamiento para robar a todo un pueblo¡¡¡.
Tengo un trozo de olivas por la caña de la Madera y quiero poner casitas de madera ¿puedo recibir suvenciones por esto?
¡Que exagerados con el humo¡ apenas hay un día en que venga... Por los vientos. Tener paciencia que dentro de un año se soluciona.Villanueva es Torafe y Torafe Villanueva.
Soy de villanueva y desde luego hay que reconocer que mi pueblo es un asco, con tanto humo y tanta contaminacion.torafe es mas xiko pero mas ameno.viva torafe
ç.