PLAZA DE SANTIAGO EN EL BARRIO IMPERIAL
Vamos lo que hay que oir, este pueblo es uno de los pueblos de Andalucía con más contaminación y si todo esto se está moviendo es gracias a un grupo de personas "Villanueva sana" que dieron la cara para que esto se solucionase y fueron criticados por todo el pueblo e incluso insultados.
Gracias a las personas que integran ésta asociación por dar la cara ante un problema que afecta a la salud de todos los villanovenses.
Que desilusión me he llevado al leer los comentarios del Colectivo ya pensaba que estaba todo en marcha y resulta que ni siquiera está funcionando. Este pueblo es un verdadero desastre.
Me lo explicas?
Sí lo que pasa que esa persona tiene que estar muy ocupada dedicándose a la compraventa de antiguedades y sus viajecitos. Es el ideal pero es un problema que no tenga tiempo. ¡ Que le vamos a hacer¡. Esta persona y que vale para esto es Pedro Javier Rivas Soria. El sabe que es un proyecto importante y necesario para Villanueva.
Habeis visto el articulo de los municipales en el Diario Jaén?, vaya morrón que tienen, todo eso es mentira. Que trabajen que es lo que tienen que hacer, que se den algun paseo de vez en cuando por la Guarderia del Parque, por las noches, y le den una solución a lo del botellón, que verguenza y educación para nuestros niños cuando los llevas y ven toda esa basura de botellas y porros y demás.
Pero que mentiroso el que dice lo del concejal de fiestas, jooo y tener que aguantar que aqui la gente pueda decir lo que le venga en gana sin poder filtrar esos comentarios.
Gracias por tu ofrecimiento, pero creo que no soy la persona más cualificada para dirigir al colectivo. La persona ideal para ello, es aquella que lleva tiempo trabajando en vuestro proyecto, pues lo conoce desde el principio hasta el final, que lucha y ha estado luchando por él durante varios años; una persona que sabe lo que quiere el colectivo y lo que quiere conseguir. Esa es la persona que necesitáis como director o presidente. Yo lo único que puedo aportar son algunas ideas nuevas, mi apoyo, y poco más, ya que mi trabajo me impide hacer más cosas de las que yo querría.
Saludos. ... (ver texto completo)
De todo Jaén no, yo diría de cada rincón de Villanueva, de cada rincón de Villanueva, de la carretera del Tranco, de cada pino y cada roca, y en general la reina de la Sierra de Las Villas. Y si los pueblos restantes de las Cuatro Villas piensan lo mismo...pues tambien.
¿A catorce kilómetros? Yo diría menos a ocho kilometros he visto ardillas, zorros, etc...
Tenemos que acostumbrarnos a perder y a ganar pero nunca a admitir ningún tipo de derrota. Recuperad lo que es nuestro y nos pertenece, y dejar bien claro cual es nuestro protagonismo en la historia y lo mucho que nos merecemos y mejor. A por todas.
Esta es la auténtica Virgen de La Fuensanta, cuya leyenda surgida de una Fuente la delata.
Y mi tia es fofa, divina y favorita.
El pueblo mas contaminado en ANDALUCIA( POR UN DíA Y EN EL MES DE ENERO). Dentro de un año dejará de haber humo. Leéte algunos parrafos anteriores o no veas Canal Sur(eso no le interesa ponerlo). La construccion de la nueva central de GAS, producirá la quema del orujillo sin necesidad de causar humo.
Mira tambien si ha salido en Canal Sur y en el Jaén, que tenemos en Villanueva del Arzobispo, la mas grande orujera de Andalucía y que somos el pueblo que mas alternativas energéticas estamos buscando(refiérase ... (ver texto completo)
La vista me falla con la edad y no me considero un experto en brumas, nieblas y humos pero yo tengo fotos donde lo que tenemos sobre nuestras cabezas es humo. Ya lo publicaron en el diario Jaèno (20-02-05) "EL AIRE MáS CONTAMINADO DE LA COMUNIDAD ANDALUZA". El diario aporta una foto en la que se ve como sale "la bruma" por las chimineas. Un saludo al entendio en climas diversos.

* No estoy negando que la foto de arriba sea niebla.
A lo mejor esa es una de las causas, de las que el colectivo Valtanás no salga adelante, ya que la marcha militar no le suena bien a nadie, y menos los caminos únicos, hay que buscar caminos alternativos, entre todos y aquí en Villanueva, respecto a lo cultural y a lo que verdaderamente hay que mojarse, todo el mundo vuelve la cara. Sino haría tiempo que se hubiera dejado de dar permisos a empresas constructoras para tirar casas de antiguo valor histórico y sentimental(por poner un ejemplo). Respecto ... (ver texto completo)