Rio Guadalquivir en Otoño
Estuve en el colegio de jaen, y fueron los mejores años de toda mi vida, hice amigas inolvidables, recuerdos a luisi, don jose...madre adelina... E.b.
Soy habitante de villanueva del arzobispo y se perfectamente donde se asientan las ruinas del castillo de chincoya, también conozco a nativos de la zona que saben donde hay sepulturas en dirección a la meca.para contactar conmigo:tomycarmona@hotmail.com.
Infoca=desastre, vuestra ineficacia ha dejado arder nuestra sierra! falta de medios, descordinación, pero aquí nadie dimite, chaves traidor!
A ver si los presidentes de las cooperativas dejan de chupar del bote y se unen para comercializar nuestro oro verde como dios manda! socios revelaros, las cooperativas son buestras y vuestras armas los estatutos y las asambleas de socios, inforamaros de vuestros derechos como socios.
Buen año de lluvias!! como está todo de verde! que bonito.
Eso es niebla o humo de la orujera?
La empresa eiasa y su embasadora "sierra cazorla" me parecen un gran negocio para una zona deprimida, pero, sr becedillas, gastese usted un poco mas dinero en los sueldos de sus trabajadores!!tacaño!
Es bueno que haya empresas que dan puestos de trabajo, pero, los ciudadanos nos merecemos respirar aire limpio. Trabajo para el pueblo si, pero busquen ustedes la manera de no contaminar el pueblo. En el resto de españa conocen a vva como "el pueblo del humo" gracias.
Desde mi indignación como Villanovense! fuí testigo de excepción de como se nos quemaba nuestra sierra, el primer motivo de indignación fué ver como los medios de extinción del término de Vva se iban a extinguir el de Orcera, dejando el nuestro arder a sus anchas, lógico, en el de Orcera había prioridad al estar cerca de una aldea, pero, ¿el parque natural más extenso de España no se merece mas medios de extinción?. Pues bien, tengo un cortijo en la sierra y desde que entró EGMASA, o sea, privatizaron ... (ver texto completo)
Este mensaje es para ese jose luis becedillas que tiene ha tanta gente inmigrante trabajando alli, y para los trabajadores que alli trabajan que les regule la situacon de los contratos, que valla desastre, y el agua que no se crean que no le hechan nada, que se de una vuelta sanidad por alli, .
LA FUENSANTA

Santuario, situado en Villanueva del Arzobispo (Jaén), en el que se le rinde culto a la VIRGEN DE LA FUENSANTA y que en la actualidad se encuentra dirigido por la orden de “LA SANTISIMA TRINIDAD” (Trinitarios).

TRINITARIO.- Perteneciente a la orden de la Santísima Trinidad fundada el 17 de diciembre de 1198 por el francés JUAN DE MATA (1154-1213), en esta fecha fue aprobada la Regla por Inocencio III. Su dedicación exclusiva era la redención sin más armas que la misericordia ... (ver texto completo)
ìQuien pudiera estar hoy, 8 de septiembre, en Villanueva! Si alguien pudiera contarnos un poco qué tal las fiestas, muchas gracias. ¡Viva la Virgen de la Fuensanta!
Parece ser que los demas cofrades de la borriquilla estamos tocandonos los cataplines, hombre por dios que en la borriquilla trabaja un monton de gente capitaneados por Rafi y por Pepe. Eusebio hizo mucho, pero Eusebio no es una persona mayor y aun le quedan muchas cosas por hacer. Yo creo que un reconocimiento se hace a titulo postumo o a personas que han dedicado toda su vida a algo. Todo llegara hombre, pero no menosprecies a los demas cofrades que se mueren porque la cofradia vaya bien.
Moldepasion.
Enhorabuena a quien corresponda por eliminar el botellon de la fuensanta, y enhorabuena a quien sepa torear a la plataforma antigobierno de los independientes. Teneis otro voto mas para las proximas, villanueva lo agradece.
Mi apellido es chincolla, mi abuelo era de origen español, nacido en jaen, quisiera contactarme con alguien con mi apellido, vivo en la provincia de cordoba, republica argentina. Gracias.