Pues ves olvidandote de el porque el esta novio y esta muy bien.
Cuando en su día, en el año 1970 o 1971, creo que fue, se hizo la reforma-restauranción de la Ex-colegiata, no hay que olvidar que no solo se restauraba un monumento, sino que ese monumento es una iglesia dedicada al culto y como tal también se estaba adaptando al concilio Vaticano II. Ahí vendría la explicación, complicada ahora de enteder desde luego, de porque se cerró la capilla de la Virgen de Fatima. La ex-Colegiata no era desde luego, en todo lo relacionado con el culto, un ejemplo de lo que ... (ver texto completo)
Gracias por tu ofrecimiento, pero creo que no soy la persona más cualificada para dirigir al colectivo. La persona ideal para ello, es aquella que lleva tiempo trabajando en vuestro proyecto, pues lo conoce desde el principio hasta el final, que lucha y ha estado luchando por él durante varios años; una persona que sabe lo que quiere el colectivo y lo que quiere conseguir. Esa es la persona que necesitáis como director o presidente. Yo lo único que puedo aportar son algunas ideas nuevas, mi apoyo, y poco más, ya que mi trabajo me impide hacer más cosas de las que yo querría.
Saludos. ... (ver texto completo)
De todo Jaén no, yo diría de cada rincón de Villanueva, de cada rincón de Villanueva, de la carretera del Tranco, de cada pino y cada roca, y en general la reina de la Sierra de Las Villas. Y si los pueblos restantes de las Cuatro Villas piensan lo mismo...pues tambien.
¿A catorce kilómetros? Yo diría menos a ocho kilometros he visto ardillas, zorros, etc...
Tenemos que acostumbrarnos a perder y a ganar pero nunca a admitir ningún tipo de derrota. Recuperad lo que es nuestro y nos pertenece, y dejar bien claro cual es nuestro protagonismo en la historia y lo mucho que nos merecemos y mejor. A por todas.
Esta es la auténtica Virgen de La Fuensanta, cuya leyenda surgida de una Fuente la delata.
Y mi tia es fofa, divina y favorita.
El pueblo mas contaminado en ANDALUCIA( POR UN DíA Y EN EL MES DE ENERO). Dentro de un año dejará de haber humo. Leéte algunos parrafos anteriores o no veas Canal Sur(eso no le interesa ponerlo). La construccion de la nueva central de GAS, producirá la quema del orujillo sin necesidad de causar humo.
Mira tambien si ha salido en Canal Sur y en el Jaén, que tenemos en Villanueva del Arzobispo, la mas grande orujera de Andalucía y que somos el pueblo que mas alternativas energéticas estamos buscando(refiérase ... (ver texto completo)
A ver, para mi prima que lo preguntaba:

Naza: Bolsón Cerrado es un lugar de un libro y de una peli (El señor de los anillos). Es la casa del "protagonista" (todos conocereis a Frodo por el protagonista, pero en realidad es su tío Bilbao Bolsón). Ya te llevaré la peli si tienes ganas de tirarte tres horas tirá una tarde en la cama viendola en el ordenador.
Un saludo de javi, medio valenciano medio chiclanero, espero que las proximas fiestas nos veamos, ya que para la carrasca me es imposible ir, un fuerte abrazo para todos aquellos que me conozen.Javi de Gandía.
A mí me preocupa mucho que las decisiones sobre edificios históricos y artísticos de mi pueblo -y de cualquier otro- se tomen por personas -clero, arquitectos...- que nada tienen que ver con ese pueblo. Estas decisiones sobre la Colegial (y otras posteriores) no se consultaron con nadie. La ventana oval del coro de la Colegial se taponó en la misma reforma porque a alguien "no le gustaba". Y por ese mismo gusto personal, la capilla lateral (que en tiempos estaba dedicada a la Virgen de Fátima y que ... (ver texto completo)
¡Cuántas horas de estudio en este sitio! ¡Cuantos "novillos" (o "rabonas", como se decía en nuestro pueblo), cuántas escapadas a ver "las máscaras"...!
Hay que tener cuidado y diferenciar "modas" de "tradiciones".
También estoy en contra de la "fuente de los caballicos".
Ibn Jaldún.
Que quiten la dichosa "fuente de los caballos" y terminen y coloquen de una vez el "Monumento a los Iberos".
Ibn Jaldún.