Nuevo paso procesional Columna
Hola a todos los de Torreperogil, tengo 36 años y hace unos 26 que mi padre por motivos de trabajo estuvo allí aproximadamente un año viviendo y yo iba en vacaciones.Conocí a una niña, entonces, y nos hicimos muy buenas amigas, se llama Margarita y vivía al lado del cuartel de la Guardia Civil.Cuando mi padre se fue de allí, estuvimos carteandonos durante mucho tiempo, incluso estuve un año en las fiestas invitada por ella, pero pasó el tiempo y dejamos de escribirnos.Lo último que supe de ella es ... (ver texto completo)
Nos os impacienteis, solo le quedan nueve mes a este desgobierno de titeres...

Nos vemos en Aguadulce.
Bueno, en fin. Lamento que alguien se haya tomado estos comentarios jocosos a título personal (por cierto, mientras Torreperogil sea España, no creo haber usado palabras que no sean castellanas. Si alguien cree que escribo demasiado bien o me lo creo, que mire un diccionario, que no muerde). Además, alguna tilde siempre se va, como por ejemplo a mi predecesor que tambien tiene un "que" con tilde indebida. Es lo que tiene escribir rápido. Además, no se hace con espíritu de superioridad, sino para ... (ver texto completo)
Me siento en la obligación de corregir al señor que ha escrito el mensaje anterior, ese qué cree que solo él sabe escribir, y que además cree que lo hace bien; la palabra "método" lleva tilde en la "e" por ser esdrújula, y la palabra "anónimamente" también lleva en la "o" puesto que es sobreesdrújula, creo que nadie es perfecto, por eso nadie debería de sentirse superior, y menos gente como vosotros que os creeis los únicos portadores de la verdad.
Buenas tardes, estimados torreños. Por casualidad acabamos -y digo acabamos, porque somos más de un torreño- de encontrar este "estupendo" foro, tan lleno de material constructivo e ilustrador de nuestro carácter, adonde se vierte tanta basurilla sobre tanta gente. Es alucinante que a estas alturas hayamos cambiado tan poco y en lugar de criticar en el "Prao" y observar tras las cortinas (metodos tradicionales), estemos tan inmersos en las nuevas tecnologías, y podamos machacar mejor -y anonimamente- ... (ver texto completo)
Antes de que queramos darnos cuenta estaremos en las elecciones municipales, solo os pediria que reflesioneis torreños, el PSOE governo barios años en nuestra villa, y creo que el paso adelante fue intenso y beneficioso para todos, ahora nos gobierna otro partido, pensad un poco, que hemos conseguido estos tres años y medio?, no creeis que estamos estancados?.
Solo os pido que reflesioneis un poquito, en lo que teniamos antes, como hibamos progresndo y en lo que tenemos hora.
Ramon moreno aranda.
Si, vaya una luz, para entrar otra vez en lo de siempre. De guate mala a guate pesima.
Faltan 9 meses para que Torreperogil , de a luz de nuevo, bienbenido seas.
Los que adornan como mascotas fuera, que para adornar en lo posible ya existio en sus tiempos, curro, cobi y naranjito.
Ja, Ja, que risa tiene lo del manotas.Pero si en los inri era menos que barato o que leon y sin saber musica y cuando dijo de formar la banda del nazareno los rojillos, sabiendo menos que gocho se puso a dirigir y le duro dos años y se tuvieron que comer los trajes con papas.y cuando se fue a Ubeda es porque aqui estaba muy visto y cuando el director de la banda de la sentencia se marcho, el pelota se quedo de directorcillo.
Asi le va a la banda¿seguro que tiene el nivel de hace 4 o 5 años?y seguro ... (ver texto completo)
Queridos amigos míos, volveré a mi pueblo despues de doce meses, volveré a ver el mismo paseo, la misma plaza, el mismo rencor de quienes se hieren todos los días y volveré a ver a quienes han transformado su vida, pero amigas mias, una vez más hubiera querido llegar hasta aquí para ver que se puede hacer por vosotros, estais caminando con el ego hasta la bola, ni siquiera sabeis donde está la verdad, ni siquiera os vais a preocupar, si mañana lo primordial estará aquí, en este pueblo que se eclipsa ... (ver texto completo)
Pero bueno, te parece vergonzoso que una persona de inzquierdas espie. Entonces es que si fuera de derechas te pareceria normal. Bueno, yo no puedo hablar, pues de la gente de izquierdas tambien espero cualquier cosa ruin. En fin, si estamos iguales.
Si, es verdad, yo a ese muchacho tantas veces colocado y empleado por su padre lo he visto en el ordenador. Co-ones en este pueblo lo dice na más que el alcalde, que en esa palabra no pronuncia la jota, no sé por qué. Además dice mucho lo siguiente

- en razon de
-toda vez que
-se ha planteado esa situación (utiliza situación para todo)
-hasta tanto no
-haciendo la salvedad...

Todas las emplea cuando no vienen bien, de muy mala manera, pues son propias de un lenguaje atildado, hinchado ... (ver texto completo)
El hijo de Bartolo es el espía del ayuntamiento. Cuando no está la persona que está en su ordenador, esta persona se sienta en su puesto y mira en el ordenador para saber lo que esta persona hace. Me parece vergonzoso que una persona de "izquierdas" practique esa jugada.-.
Hola a todos los cofrades de Torreperogil.
He visto esta fotografía y, que alguien me corriga pero, creo que esta puesta en Granada en la Facultad de Derecho.Allí en la cafetería tienen una gran colección de fotografías de Semana Santa y entre ellas he visto ésta.
No se si el nombre es correcto de Santísmo Crsito en la Columna, pero si recuerdo que pone el nombre de la ciudad de Torreperogil.
¿Alguien podría decirme a qué se debe esta fotografía entre tantas granadinas?
¿Existe algún vínculo ... (ver texto completo)