Santa Águeda de Catania, SORIHUELA DEL GUADALIMAR

Perdón, no 50 habitantes, me han quitado ceros, catania ronda los quinientos mil habitantes, pero, se podría intentar ¿o no?
Sorihuela ama a Santa Agueda, lo mismo que Catania. En Catania todo el mundo sabe de la devoción de Sorihuela por su Santuzza y existen lazos que unen a la Patria de nuestra Santa con esta Villa de Sorihuela, además de la Reliquia, sé de buena tinta que existe amistad con personas cataneses.

¿Sería posible un hermanamiento aunque la diferencia de habitantes sea considerable? Hemos de tener en cuenta que Sorihuela es un pueblo de poco más de 1000 habitantes y que Catania ronda los 50, pero bueno,...
Aclamemos a la Mártir invicta
Refulgente de luces divinas
Aclamemos a la gran heroina
En su altar colmado de flor.
Anhelante de latidos sacros
Se difunde la gloria en el cielo
Y a la sombra del místico velo
Brota el himno del fiel corazón.


Brillas en el Paraíso
Coronada de victoria;
Oh Santa Agueda, la gloria
Por nosotros ruega desde allí.
Este año , el parroco va a organizar un viaje -peregrinacion a catania .les deseo que les salga muy bien y que les reciban igual que al grupo que fueron el año pasado, a ver si logrmos un lazo de union para engrandecer a nuestra santa agueda que es nuestro orgullo.
Este es el Relicario que sale en procesión el día 5 de Febrero en Catania, en él se encuentran restos de nuestra patrona.