Santa Águeda frente a su Casa Hermandad 5-2-04, SORIHUELA DEL GUADALIMAR

Hoy es 5 de Febrero del 2.007, y estoy en Granada, es la primera vez en mi vida que no estoy en mi pueblo para este día tan importante. Desde ayer, desde que empezaron las novenas, siento una cosa en el pecho, un vacío que me atrae, que me lleva a Santa águeda y que no puedo ir. Es un sentimiento tan raro, tan dificil de explicar, es un vacío de eternidad, una llama que te quema, que te pide que vayas a verla...
Aquí, la gente, mi entorno, no lo entienden, pero como yo digo, - hay que ser sorihueleño...
Y se repitió y el día de Agueda brilló un año más con todo su esplendor. Tres días maravillosos, imborrables de nuestras mentes, los más grandes vividos por mi hasta ahora.

Santa mía, eres grande, eres el orgullo de mi pueblo.

¡Viva Santa Agueda Bendita!
¡Viva nuestra Patrona!
¡Viva Viva y Viva!
En una semana justa se repetirá esta imagen!
Santa Agueda no necesitaba una casa, pues ya la tenía de siempre, que mejor casa que nuestra Parroquia, esa casa que han reformado en lo que antes era una cuadra no era necesaria, mas valdría que esos dineros los gastasen en los que no tienen para susistir, es posible y gracias a la Santa en nuestro pueblo ya no queden personas con necesidades fundamentales, (comida, ropa etc...), por suerte la situación ha cambiado.

¿Porqué no dedicais un esfuerzo en poner a nuestra Patrona en el Altar Mayor?...
Hacia muchos años que no iva a santa Agueda y me he quedado prendada al volver a verla, lloré como nunca antes lo habia hecho y senti lo que nunca antes habia sentido al ver una imagen de procesion, santa Agueda tiene algo que nos haces enloquecer por ella, viva santa agueda!!!