Portada Libro
Por fin estamos quitando esos pedazo saltos de la entrada al pueblo, aunque los de ahora son mas grandes, son menos bruscos.saludos de peal.
Bueno llega pronto San Isidro y no podeis haceros una idea de como me acuerdo yo en esas fechas cojiamos la pandilla de amigas y el dia antes nuestras madres nos preparaban lo que podian unos una tortilla de patatas, chorizos de horza, jamon y unas raspas de bacalao y unas cervezas y una gaseosa ho vino peleon y nos bajabamos al puente con el Santo y nos poniamos morados, luego nos poniamos debajo del cerezo de Santos mi vecino y lo dejabamos los vajos pelados, y por la noche al baile y al otro dia ... (ver texto completo)
Ola, un saludo de un tomaseño que no esta en Santo Tomé. Por primera vez entro en una pagina web de mi puebo (del que ace unos 30 años que me fui) si m quereis enviar alguna foto actual del pueblo, enviar un e-mail a hector_and1_23@hotmail.com que es el correo electronico de mi hijo. Yo soy Diego Revert el de chabarre. Un abrazo para todos los de esta web. Adios.
Consola, ponte en contacto conmigo. Soy Antonio Ceacero y mi correo está en esta página y en otras. Gracias.
Sin acritud , pero creo que la actitud de la gente del pueblo es un tanto cerrada , asociaciones me parece que no hay ...entidades ? , cada uno muy metido en su mundo ..., no ?. Posiblemente es algo muy comun en los pueblos pequeños , pero comparando con Mogon me parece ver poca union y apertura .
Yo encuentro un pueblo muy dejado : calles, paseos, piscina , centros culturales , solo me parece que se cuida cada uno su casa y sus olivas ( obsesion generalizada y tema unico ... ) Tendria que cuidarse un poco mas las cosas comunes del pueblo , no ?
Hola VR.
Gracias por tu amable comentario.
Entiendo muy bien lo que me dices y tienes razón.
Solo una matización sin importancia.
Por supuesto que las críticas son buenas, y diferentes puntos de vista dan una idea más clara de una situación.
Es ilustrativo verter diferentes puntos de vista sobre el tema.
Y por supuesto que las respeto, y seguramente son más acertadas que la mía.
Pero yo me voy a quedar por el momento hasta que lo vea más claro con mi intuición de la idea histórica que tengo.
Que me disculpe quien haya entendido que no admito la crítica, todo lo contrario. Por que su deseo será como el mío de que todo esté lo mejor posible.
Un saludo muy afectuoso a todas las personas que aquí se congregan, para hablar entre nosotros de cosas que nos interesan.

Sls. ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo, lo más importante de un pueblo son sus gentes y sus lugares.Pero queda una asignatura pendiente que es la Agrupación de Santo Tomé.
No hay nada más que mirar las pedanías no muy distantes de nuestro municipio:
Solana de Torralba, Valdecazorla, El Molar, Veracruz, La Caleruela, Agrupación de Mogón, Arroturas, etc...En todas los ayuntamientos respectivos limpian sus calles, cuidan sus jardines que los tienen, sus fiestas y sus gentes.
Montiel está dejado de la mano de ... (ver texto completo)
Lo mas importante de un pueblo son sus gentes y sus lugares, en Santo Tomé tenemos gente y verdaderos parajes que parecen paraisos naturales, eso hay que verlo con el corazon no con la envidia y el odio de algunos, muy pocos tomeseños. Los que estais fuera teneis que llavar a Santo Tomé en lo mas hondo de vuestro corazon por que lo mas grande es haber nacido en un pueblo de la sierra Cazorla. En Santo Tomé progresamos adecuadamente como diria una profesor de EGB. Tenemos Cine, Teatro, Polideportivo, ... (ver texto completo)
Consola no hagas caso de los sabios que escriben muy bien, la sabiduria se lleva por dentro sigue con tus vinos y demás y a ver si algún día coincidimos y probamos ese buen vino.
Saludos.
Y que no aparquen encima de las aceras , que en tome no tenemos problemas de aparcamiento que es una costumbre muy fea, que si fuera por muchos entrarían al mismísimo bar con el coche.
Un saludo para violeta :) y mªangeles jajajajajaj

De parte de.?

Que os lo voy a decir¿?¿?¿?¿?¿?
Buenas a mi me gusta el pueblo con ambiente por la mañana tus cervezas y tus tapas por la noche salir de fiesta pero lo que no me gusta es los cuatros gatos que van por el pueblo vacilando con su maxi tuning dejar el cochecito y ir pateando el pueblo como voy yo sin vacilar y eso que no vivo aqui soy de parets del valles.sin animo de ofender a anadie.un saludo a todos.
Un saludo para todos los paisanos y gracias por esos piropos que me mandais yo desde mi humilde persona muchas personas quisieran saber en que consiste mi trabajo pero no me gusta alardeal pero si alguien quiere saber algo que refresquen la memoria y sepan mi preparacion desde donde me viene, de todas maneras si Dios quiere cuando vengan unos dias que yo tenga libre contar con el vino y Foren que es mi amigo nos preparara un cordero y con mucho gusto lo comeremos todos juntos los cultos y los menos ... (ver texto completo)
Estoy deacuerdo con el del comentario sobre "analfabetos". Aqui lo importante es comunicar y contar cosas y saber respetar a los demas, por que con o sin faltas de ortografia, no veo yo que consola se meta con nadie, alomejor no todos hemos podido estudiar lo que queriamos. A si que si ha escrito CUVA con V, pues bueno ó Vueno, que como "cuba es libre", pues lo escribimos como nos venga. Un saludo para mis paisanos, que ya estamos preparando SaN Isidro.