golondrinas
Hola Consola, no haces mas que ponernos los dientes de bara a los del foro con el vino y con el cordero. A si que como recompensa si vienes para San Isidro, a ver si nos traes algunas botellitas para bebernosla alli en el rio. Y no dejes de escribir que eres el alma del foro un abrazo Consola.
HoLa, estoy deacuerdo contigo respecto a lo de las hiervas de los pinos de Montiel, ahora se ve muy bonito, pero eso va a ser un autentico peligro pronto como sigan estos calores. Y tambien respecto a lo de repoblarlos siempre me ha gustado mirarlos cuando paso por al carretera, y si se estan clareando. Anda que no tenian aquello bien cuidado los guardas y los peones camineros. Y las cunetas de las carreteras y als estaciones elevadoras, esta todo abandonado.
Vaya si Franco levantara la cabeza ... (ver texto completo)
Hola Sls!! he leido tus comentarios sobre Santo Tomé y su historia.Y sobre La buena tierra que todos codiciaban, la codicia no tiene muchos miramientos y si la codiciaban, no digo que no fuese por buena, que lo es, pero tambien codiciaba secanales, pedragales y otras tierras baldias, el caso era poseer, a si que, sí se disputaban nuestro pueblo, pero como en otros sitios. Santo Tomé, nunca ha sido muy relevante en Grandes acontencimientos, pero bueno.Si ha sido relevante en pequeñas historias, en ... (ver texto completo)
.esta foto es muy bonita.Los cielos de españa...los atardeceres y amaneceres los medios dias. Los nublos, como muLos blancos. Y eL campo, la teLa a cuadros.El cielo es uno de los mejores regalos, cuando podais paraos a contemplarlo."un saludo de un cieloaficionado".
Los esparragos de Abril, para mí.
Los de Mayo para mi caballo.
Este año ha sido un año lluvioso, por eso ahora han crecido tanto las hierbas, y sobre todo los jamargos.El bosquete de Agrupación de Santo Tomé está lleno de Ellos , De momento no hay peligro pero en cuanto se sequen puede ser un POLVORIN sobre todo para los pocos pinos que van quedando;ME GUSTARIA QUE EL AYUNTAMIENTO TOMARA NOTA Y LOS LIMPIARA no creo que cueste mucho y de paso se podria pensar en repoblar los que faltan.
Un saludo desde Montiel.
Querido compañero.
Gracias por tu comentario.
Es un punto de vista más que debo tener en cuenta.

Como yo lo veo
El hecho de que nuestro pueblo haya sido objeto de disputas
(por las riquezas que ha ofrecido siempre) entre poblaciones como
Cazorla, Iznatoraf, Villacarrillo, allá el 1.600 - antes y después-
Por los pastos, al ser una dehesa todo este terreno, y también por ser
Tierra de cultivo por tener el agua en abundancia etc.
El hecho de que hayan tenido lugar enfrentamientos entre ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con el escribiente de barcelona. Lo que tenemos como alcalde es un lerdo. Nos merecemos algo mejor.
Tanto al que dice que no es médico como al que dice ser licenciado, les digo que no entiendo esta discusión, si Santo Tomé es vuestro pueblo y los dos lo quereis, a que biene tanta polémica. Santo tomé es un pueblo como hay miles en españa (cada uno con sus peculiariades y encantos, que le hacen diferente de los otros), que lucha por seguir adelante y mejorar en todo lo que puede, y en eso nos debemos centrar todos. Todos los pueblos tienen su encanto, sus cosas negativas y sus cosas positivas, pero ... (ver texto completo)
Un respeto a la gente que trabaja actualmente para que Santo Tomé sea, cada vez, un pueblo más decente. Está bien ser críticos (la crítica es buena para la evolución); pero sin pasarse. Criticar se nos dá de maravilla (y más si se hace desde Barcelona), pero...a ver si en vez de criticar, Sr. Licenciado, vienes y nos explicas como incrementar la relevancia cultural y turística de Santo Tómé, cómo incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Santo Tomé: medidas concretas, financiación ... (ver texto completo)
Me parece mentira que hablemos sin mirarnos antes, parece que los que hablan mal de los demas son "santos". no creo que seamos tan mala gente los tomaseños, muestra de ello es que quien viene siempre repite.
Respecto a los quads y las discotecas, ¡¡diversion que estamos en el 2006!
Chao.
En ningún momento he vertido insulo alguno sobre tu persona, creo que te he tratado con absoluta corrección. Tan solo he tratado de exponer un punto de vista diferente pero respentando siempre la opinión de todo el mundo.

Te pediría que revisarás lo escrito por mi para que veas que en ningún momento he querido faltarte el respeto simplemente puede ser que me haya expresado con excesiva vehemencia. De todas formas si en algún momento te has podido sentir ofendido te pido mis mas sinceras disculpas.

Algún día puede ser que por caprichos del destino nos encontremos en nuestro pueblo (porqué Santo Tomé es también mi pueblo y lo llevo seguramente tan dentro como lo puedas llevar tú solo que hay situaciones que me hacen sublevar)y recordemos lo acaecido en este foro. Si te veo no dudes que te lo recordaré ya que creo saber quién eres. ... (ver texto completo)
Querido paisano.
Siempre procuro ser respetuoso con los demás cuando hablo.
Dificilmente llegaré al insulto. Tengo mi punto de vista que debe ser tan respetable como el tuyo.
Una aclaración. No soy médico. Pasé esta prueba, y por motivos que no importan quiero que quede claro que no soy médico, pero no soy menos que un licenciado.
Me expliqué mal y ahora lo aclaro. Lo siento.
Pero me resulta un poco difícil de creer, que una persona culta como tú, llegue con tanta facilidad al insulto.
Te diré ... (ver texto completo)
La historia de santo tomé cabe en una página de un libro, Santo Tomé nunca fué grande, acontecimientos históricos;como en cualquier pueblo de España, pero hay que ser un poco más relista y ver las cosas como son en realidad nos queda mucho camino que recorrer para que tomé sea grande.
Puedes pensar lo que quieras pero la realidad es otra distinta.
Un tomeseño que a pesar de que seamos un pueblo de los del montón quiere a Santo Tomé tal como es , con todos sus defectos y alguna que otra virtud.El ... (ver texto completo)
Asi esta este foro con tanto medico y tanto licenciado tantas bicicletas y no se cuantos kilometros que es mejor pasar de largo.