Ermita de San Ginés, con tres campanarios (foto antigua)
Cuando cae la luna sobre el horizonte, muchos enanitos juegan en el monte.
Hola corazones!!! hoy os queremos hablar de nuestro más altivo y prepotente de nuestros corazones, es decir, el Corazón Partio, aunque ya se sabe que de partio nada, lo tiene a un lado.

Hasta luego corazones.
Ay corazón, corazón!!
Tú que te vanagloriabas de ser una persona influyente en el pueblo, ahora te veo decaido, triste y desanimado. No te preocupes, que no faltará quién las vuelva. No creas que esto es como la hermandad de la soledad, que no sabe vivir sin tí, su capataz.
Ya no eres presidente de San Isidro, también te han echado de la presidencia de la cooperativa del pan. Qué se le va a hacer!! Todavía te queda el cargo de concejal, con esa oposición tan constructiva que haces pleno a pleno. ... (ver texto completo)
Alguien puede explicar lo que ha pasado en la Cooperativa del pan??? es que me interesa mucho y no me he enterdo de nada, ya que vivo fuera! por favor un alma caritativa que cuente que ha pasado con Corazón Partio.por amor al arte que estaba el bicho. él vendiendo sus productos, sus hijas colocás, que más se puede pedir!!!
Bonito lugar si pero yo recuerdo que no solo jugabais al futbol, ademas os comiais los almendrucos de los arboles de don Victor.

Que años aquellos y que carreras cuando os veia el dueño.

SALARIA.
Oye esa vivencia que cuenta Jaimito, es verdad que pasó y que se comió las tortas que habia para toda la cuadrilla, e incluso sé quién fue el enfermo y ocurrió tal cual.

Hoy en estos tiempos actuales no pasaria, porque es casi imposible coger tortas y ochios en la cooperativa, si vas a las siete y media, te dicen que aun no han salido, y si vas a las ocho menos cuarto, te dicen que ya no quedan porque se han vendido todas.

La unica solución factible que veo yo, seria madrugar, a eso de las siete, para coger numero de los primeros en el medico, una vez en la consulta, convences a tu medico de cabecera, ay de cabecera, que mal suena eso ya, medico de familia suena mejor, pero tampoco es verdad porque hay familias de tres personas y cada una de ellas pertenece a un medico distinto, bueno al que tengas asignado, y que él te recete esas tortas u ochios, solo asi te queda la esperanza de poder conseguirlas.

Todavia seguimos recogiendo la cosecha sembrada por el anterior presidente y las represalias de sus hijas por no haber prorrogado el mandato de su padre, esperamos y confiamos en el momento de que las cosas vuelvan a ser como antes cuando la mayoria de los socios comprabamos el pan y sus derivados en nuestra cooperativa, ahora el porcentaje es al reves, e incluso que la plantilla se quedara como estaba.

Un socio. ... (ver texto completo)
Esos torreones perdidos, esas murallas desaparecidas, esas piedras robadas a la historia... Tantas alcaldias sin pena ni gloria...tantos años mirando como mueren... Tanto tiempo sin hacer nada...y la piedra en otras casas... Tan callada.

salaria.
Que bonita la ruta de las fuentes podriamos llamarla.

El chiringote-la puerta la canal-el pilarillo-la corregidora-ermita de san gines.
Merendando a la sombra de los alamos del santo.

salaria.
Esta foto es preciosa.
Recuerdo que habia una tradicion, que no se si perdura, que decia que cuando se pasara por el Pilarillo, habia que lavarse los ojos con su agua, para evitar enfermedades e incluso curarlas si ya existian.
Antes, todas las personas al pasar, se lavaban los ojos y bebian de su agua.

SALARIA.
Toda esta calle es absolutamente monumental y tiene que encerrar siglos de historias maravillosas.
Esta calle y la calle San Miguel son delicias para artistas y premios para un lienzo.

SALARIA.
Que maravilla y que poco reconocimiento por parte de las autoridades autonomicas.
Podian ayudar un poco a mantener firme ese conjunto historico-artistico.

salaria.
Andrajos un monumento a la gastronomia sabioteña.
Yo no se como se hacen, pero mi hermana magdalena los hace reyes del paladar.
Ni en la torre ni en el mundo entero.los andrajos en sabiote con su harina y con su clima ysi puede ser en una cocina antigua de leña.

salaria.
Imoresionante

Que pena que se pierda poco a poco y se transforme en ruinas.

salaria.
Los sueños hay que alimentarlos para que no se hundan, igual que a los pueblos.
Por que la vida es sueño y los sueños sueños son.
Si no alimentamos la vida, matamos los sueños.
Recuerdo el titulo de una novela "Han matado un hombre, han roto un paisaje".

SALARIA.
Para esta fotografia vale el mismo comentario que para la anterior.

salaria.