Semana Santa
¿No teneis opinion a cerca de la conservacion de los monumentos de Sabiote?.

SALARIA.
Perdonarme sabioteños el error, pero no me di cuenta de que esta es la calle San Miguel. Gracias.

SALARIA.
¿Donde estan esos niños, hoy mayores, que jugaban al futbol cerca de este caracol?.

SALARIA.
Hola.
¿donde estais sabioteños?

Salaria.
No se que pasa en este foro, pero parece que todos los sabioteños estan preparando la feria y no tienen tiempo para opinar.

SALARIA.
¡¡Mucho vas tú a la chispa...!! mejor fueses al Carbonero, y verás tu si se te explicaba...

El lobo feroz.
Los Bochincheros de la cooperativa del pan parece que van disminuyendo...A ver, ¿Quien me explica eso del desfalco, que parece ser un bulo interesado de alguien?.

Desde que se hizo la cooperativa, hace más de 25 ó 30 años, no se había tocado la maquinaria, y me dijeron en la chispa que era necesaria su renovación, amén de otras cuestiones. Parece que el que habla tanto de gasto desaforado es de los que critica todo lo que puede, pero sin gastarse un duro. A lo mejor es que le gusta que le den ... (ver texto completo)
Y luego dicen que yo escribo bien. Vaya curso etimológico sobre la palabra "hipocresía".

En Sabiote hay mucho talento, es una pena que no se aproveche como debería, pero bueno, rectificar es de sabios, y más sabios que los Sabioteños...

Estoy de acuerdo en que se debería zanjar el tema de las hermandades, al final imperará la cordura, aunque sólo sea por la virgen y la fe de todo un pueblo.

Y nada más, ¡No dejen de culturizarse y mineralizarse!

Por cierto, Pepe Aranda es hijo de de.Luis ... (ver texto completo)
Hola torreña, ya está bien que aparecieras, ¿donde andabas? ¿de vacaciones?, eso que preguntas, ¿será cachondeo? Este foro está cojo sin tí, gracias por regresar.
Hola soy torreña y me gustaria saber quien viene este año a vuestro pueblo en concierto para las ferias un saludo de una torreña
[GoogleBarVIP= 12].
Creo recordar que Sabiote en el Corazón decía en uno de sus artículos, que la cultura no consistía en saber desgranar un diccionario, que lo mas importante era hablar para entendernos todos, o algo así, pues creo que el momento es adecuado para ello, porque la hipocresía tiene muchas variantes que no todos podemos entender.

Ya está bien con tantas críticas a esta y otras hermandades, ya se apañarán, si al final, cada uno tiene lo que se merece, y si no, pues que llueva. Ahora lo que debe preocuparnos ... (ver texto completo)
La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se tienen. La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego hypokrisis, que significan acción de desempeñar un papel.

El ejemplo clásico de un acto hipócrita es criticar a otro por llevar a cabo una acción que uno mismo también lleva a cabo.

Cuantos de estos ejemplos tenemos a nuestro lado, incluso durmiendo en nuestra misma almohada.
Pero al menos, el hipócrita, cuando sus actos dañan o afectan a terceras personas acaban pagando, porque el hipócrita , lo es tanto, que ve en el que está a su lado a un ruín incapaz, pero el incapaz es en realidad el hipócrita que no piensa que la venganza es el unico defecto que le hace a uno sentirse bien. ... (ver texto completo)
Los hipócritas pretenden que otros piensen que son buenos cristianos, cuando realmente, sus corazones están llenos de pecados: amargura, orgullo, mentira, rivalidad, adulterio, etc. Son semejantes a un dueño de funeraria que aparentaba tristeza a los deudos de un entierro de primera.

Aparentar lo que no se es produce un gasto inútil de energía y, como se basa en la falsedad, es contrario al desarrollo del carácter y a la propia dignidad personal, así como a la reverencia que debemos al prójimo. Los trabajos que el hipócrita se toma para esconder lo que es, son mucho más de lo necesario para llegar a ser lo que aparenta. ... (ver texto completo)
Creo que este tema se va de las manos. Estoy de acuerdo de que hay que dejarse de rencillas y rencores; hay que agradecer a las salientes su labor al frente de la cofradía, aunque cometieran el error de no contar con las cofrades; a las entrantes dar la enhorabuena por su elección democrática y desearles toda la suerte del mundo al frente de la cofradía. Y un consejo, contad con todas las hermanas, las que os hemos apoyado y el resto, ya que entre todas haremos una mejor cofradía.
Suerte, honradez y humildad. ... (ver texto completo)
Me alegra ver en la revista que tenemos tantos nativos de Sabiote que merecen la admiración del resto de los mortales. Es envidiable por poner un ejemplo que una sabioteña despunte de tal forma en el campo de la investigación, ¡enhorabuena!

Pero tengo que decir que frente a ese curriculum, que se deduce entre líneas (pués no hay necesidad de engordarlo ya que brilla por el mismo), resalta el "engorde fantasioso" que se le ha realizado al compositor de nuestro himno.

Me pierdo en lo referente ... (ver texto completo)