hola pues es verdad que ya hacia dias que no entraba por estos parajes, pero esque he estado currando y solo tuve esos 3 dias para ir a buscar a la Sonia al pueblo, no se quien eres pero bueno, ahora estoy de vacaciones, tarde pero bueno, ahora de buena gana me iria a busar guiscanos a Siles que anda que no estan buenos. bueno yo no pierdo la esperanza y como le dije a genito en Navidad si Dios quiere ire al menos una semana, ahora estoy acabando un curso de auxiliar de enfermeria y para Navidad ... (ver texto completo)
Hablando de calles... ¿La de Lipaldua siempre se ha llamado así? ¿Quién era? ¿Y quiénes eran Eufemia y Margarita?
Buenos dias para todos los silenos, como ya dije en una ocasion yo tambien soy de siles y ya siento un cosquilleo en el estomago porque se acerca la fecha de mis vacaciones, la paz y tranquilidad que se respira en novienbre no la cambio por el mes de agosto. Subir ha la sierra y buscar guiscanos es lo mas.
Alguien me puede decir si este año ha llovido en agosto, pues mi MADRE decia que la lluvia de agosto era la simiente de los guiscanos
gracias. cada dia leo buestros comentarios y me siento muy ... (ver texto completo)
Maria José, ha llovido en Agosto, en Septiembre y está lloviendo en Octubre. Ya están cogiendo guízcanos.
Saludos.
Buenas noches,
Cuando era pequeña y vivía en Siles, al volver de la escuela por un callejón, creo que es el de Madrid, uno que pasaba por la escuela de Dª María Zamora y llegaba hasta la Plaza del Agua, ya me diréis los que sepáis el nombre si es ese, jugábamos a un juego que consistía en hacer todas pis a la vez y el que llegaba más lejos era el ganador. Bueno esto viene a cuento de la palabra "MEARRA" por entonces decíamos: a ver qué "MEARRA" llega más lejos. Me estoy liando cómo una pelota, lo ... (ver texto completo)
¡Cuánta actividad ha habido en el foro con la aparición de las dos nuevas foreras! Bienvenidas. A mí esos poemas en castúo de Gabriel y Galán y de Chamizo, me recuerdan a poemas "en andaluz" de Rafael de León que un amigo recitaba que te ponía la carne de gallina. Por ejemplo:

PROFECÍA

«Y me bendijo a mi mare;
y me bendijo a mi mare.
Diez séntimos le di a un pobre
y me bendijo a mi mare.
¡Ay! qué limosna tan chiquita,
qué recompensa tan grande. ... (ver texto completo)
Nicanor, me ha encantado recordar, gracias por ponerlo en el foro, mira por donde estoy enmocionada. Recuerdo este trocito que pego pero ahora me la aprenderé de memoria

¿A dónde vas tan deprisa
sin desirme ni ¡con Dió!?
Me puedes mirá de frente,
que estoy enterao de tó.
Me lo contaron ayer
las lenguas de doble filo,
que te casaste hase un mé
y me quedé tan tranquilo. ... (ver texto completo)
Hola a todos los del foro. Aveces lo visito, aunque es la primera vez que escribo, la verdad es que me emociona ver como todos los que estais fuera añorais tanto a Siles y sus gentes, como se recuerda a tanta gente que hoy ya no estan con nosotros, (si levantaran la cabeza) sus parajes, su vocabulario de antaño, sus canciones, refranes y romances. Cuando he leido La Profecia he vuelto a mi niñez, recuerdo cuando mi padre me la recitaba cuando era una niña, tenia 7 u 8años cuando la aprendi, tengo ... (ver texto completo)
amigos del foro de Siles para vosotros......
Poesia
Se murio un gitano y su compañera
no digo su esposa por si no lo era
a lagrima viva su dolor lloraba
y asus compañeras sus penas contaba.
probesito mio cuanto me queria
to lo que afanaba to me lo traia
y toicas las noches un cucuruchico
siempre me mercaba de pescao fritico. ... (ver texto completo)
Hola campanaria. Tenía un ratito y me he dado una vuelta por tu pueblo, Campanario. Me ha gustado. Casi 6.000 habitantes. Su romería, su vista aérea, todas sus fotos. Tengo que darle un repaso detenido al de las recetas de cocina. Saludos, María.
Hola Maria, gracias por asomarte al foro de mi pueblo, vuestro foro para el que quiera visitarlo y gracias por decir que te a gustado lo que has visto, no es porque sea mi pueblo, pero al estar fuera de él el sentimiento es mas fuerte y para mi sin desmerecer a ninguno es lo mas. Las recetas las pone mi amigo Teo que es de un pueblecito encantador de Alava, yo suelo poner en el foro de Orellana la Vieja, que es el pueblo de mi marido y esta a pocos km. del mio, y pongo recetas Extremeñas, lo digo ... (ver texto completo)
Buenos dias para todos los silenos, como ya dije en una ocasion yo tambien soy de siles y ya siento un cosquilleo en el estomago porque se acerca la fecha de mis vacaciones, la paz y tranquilidad que se respira en novienbre no la cambio por el mes de agosto. Subir ha la sierra y buscar guiscanos es lo mas.
Alguien me puede decir si este año ha llovido en agosto, pues mi MADRE decia que la lluvia de agosto era la simiente de los guiscanos
gracias. cada dia leo buestros comentarios y me siento muy ... (ver texto completo)
Hola campanaria. Tenía un ratito y me he dado una vuelta por tu pueblo, Campanario. Me ha gustado. Casi 6.000 habitantes. Su romería, su vista aérea, todas sus fotos. Tengo que darle un repaso detenido al de las recetas de cocina. Saludos, María.
¡Cuánta actividad ha habido en el foro con la aparición de las dos nuevas foreras! Bienvenidas. A mí esos poemas en castúo de Gabriel y Galán y de Chamizo, me recuerdan a poemas "en andaluz" de Rafael de León que un amigo recitaba que te ponía la carne de gallina. Por ejemplo:

PROFECÍA

«Y me bendijo a mi mare;
y me bendijo a mi mare.
Diez séntimos le di a un pobre
y me bendijo a mi mare.
¡Ay! qué limosna tan chiquita,
qué recompensa tan grande. ... (ver texto completo)
Lo he leido y me ha gustado mucho. Muy bonito. Con mucho sentimiento.
Hola campanaria. Mira por donde tú también llevas razón. He estado buscando en internet y la poesía "el embargo" también está publicada en el libro de Chamizo. Seguramente la puso como ejemplo de la lengua en que él escribió sus poesías. No he podido averiguar por qué lo hizo.
A mí me gusta leer la poesía, pero no mucho, y no estoy al tanto de los poetas. Pero he aprendido mucho hoy de Gabriel y Galán y de Chamizo gracias a tí. Saludos, María.
Hola Maria, hoy mire en los libros que tengo en casa y donde la he leído fue en el de Gabriel y Galán, Chamizo pone ejemplos de otros escritores Extremeños echas en Castúo,él es el que mas escribe en Castúo, por eso seguramente pone esta poesía, a mi me encanta leer en el dialecto de mi tierra y cada vez que voy me traigo un libro de alguno de ellos, en general me gusta todo tipo de lectura, aunque ahora no tengo tiempo ni para sonarme los mocos jajajajaja. Un beso y buenas noches a todos los foreros.
Una extremeña en Mallorca, una Sileña en Valencia... qué gusto: el mundo es nuestro.
Campanaria, el haber puesto un poema de un extremeño, en un foro andaluz, fue por similitud en muchas de las palabras y... porque me gusta mucho.
Bienvenida al mundo de los que nos equivocamos y, a pesar de ser cabezones, reconocemos nuestros errores. Vuelve por aquí
Hola Si, Seleña, estamos repartidos por toda la geografía jajajajaja.
No te preocupes que yo no me enfade ni nada parecido, es que como conocía la poesía y en el enunciado decía palabras antiguas, fue por eso, porque no sabia si conocías que era de un escritor Extremeño, hoy cuando llegue a casa eche un vistazo al libro de Chamizo y al de Gabriel y Galán y era en este que la había leido, y si soy muy cabezona, jajajaja, pero cuando descubro que no tengo la razón, no me cuesta nada el pedir perdón ... (ver texto completo)
¡Cuánta actividad ha habido en el foro con la aparición de las dos nuevas foreras! Bienvenidas. A mí esos poemas en castúo de Gabriel y Galán y de Chamizo, me recuerdan a poemas "en andaluz" de Rafael de León que un amigo recitaba que te ponía la carne de gallina. Por ejemplo:

PROFECÍA

«Y me bendijo a mi mare;
y me bendijo a mi mare.
Diez séntimos le di a un pobre
y me bendijo a mi mare.
¡Ay! qué limosna tan chiquita,
qué recompensa tan grande. ... (ver texto completo)
Nicanor, he leído bien "profecía" me ha gustado mucho, no lo conocía. El otro en diagonal, necesito leerlo y saborearlo despacito. También hay que trabajar, algo, digo yo. Porque si no me van a echar de casa.
Hola Maria, para que veas que no tengo palabra, he vuelto, pero para aclarar algo que líe yo solita jajajaja, enfadarme no me enfado y creo que no hubo discusión, solo que yo me fui por otros derroteros y vengo a pedir perdón y a rectificarme. Un beso para ti también y para todos los foreros.
Hola campanaria. Mira por donde tú también llevas razón. He estado buscando en internet y la poesía "el embargo" también está publicada en el libro de Chamizo. Seguramente la puso como ejemplo de la lengua en que él escribió sus poesías. No he podido averiguar por qué lo hizo.
A mí me gusta leer la poesía, pero no mucho, y no estoy al tanto de los poetas. Pero he aprendido mucho hoy de Gabriel y Galán y de Chamizo gracias a tí. Saludos, María.