María, no te molestes porque no hagamos comentarios siempre; puedes estar segura de que los leeemos. De modo que, sigue escribiendo para darle vida al foro.
¿No ves como yo no me molesto, cuando no haceis comentarios a mis versos?
(Aunque Maria, en estas dos ocasiones últimas, si los ha hecho. Gracias María).
Saludos, Pilar.
No hay de qué, plaza del agua, te lo mereces. Saludos a todos.
María, no te molestes porque no hagamos comentarios siempre; puedes estar segura de que los leeemos. De modo que, sigue escribiendo para darle vida al foro.
¿No ves como yo no me molesto, cuando no haceis comentarios a mis versos?
(Aunque Maria, en estas dos ocasiones últimas, si los ha hecho. Gracias María).
Saludos, Pilar.
Donde digo: "María, no te molestes...", quería decir: "Pilar, no te molestes..."
María, no te molestes porque no hagamos comentarios siempre; puedes estar segura de que los leeemos. De modo que, sigue escribiendo para darle vida al foro.
¿No ves como yo no me molesto, cuando no haceis comentarios a mis versos?
(Aunque Maria, en estas dos ocasiones últimas, si los ha hecho. Gracias María).
Saludos, Pilar.
hola nicanor ya veo que as leido algo de lo que yo envio por que como dice Javier Cozar nadie hace comentarios a vaces de lo se escribe, y se te quitan las ganas del dialogo, pero yo soy algo cabezona y sigo. bueno lo que yo recuerdo de los hornos de polla era que las mujeres llegaban con el (escriño) con la masa ya echa y ponian encima de un grande tablero lleno de harina, y la dejaban cubierta con un paño de lana pero antes de cubrirla con la mano hacian una cruz y decian. ¡crece crece masa mia ... (ver texto completo)
Hola Javier soy Pilar bueno yo que soy mayor que tú te dire que en san Roque avia una mujer mayor que era la sanroquera, yo la recuerdo muy bien un abrazo.
y a ti maria te voy a decir algo de don lapiz el tenia tres hijas la mayo no recuerdio su nombre pero la mediana se llamaba Josefa y fue novia de mi hermano Ramon (farinas) y la pequeña se llamaba Fausta y de mote les llamaban las chorrinas, don lapiz estaba separado de su mujer que tenia un horno como se decia de polla, y el era zapatero y ... (ver texto completo)
Bueno, parece que gracias a María, que nos ha "arreado" un poco otra vez, hemos cogido el paso y estamos escribiendo. Menos mal, porque se han hecho largos estos días sin leer nada nuevo aquí y es que a veces, por unas cosas o por otras, somos muy dejados, yo el primero. Aprovecho para darle la bienvenida a todos los nuevos, espero que os encontréis aquí como en vuestra casa.
Pr cierto, Pilar, ¿te acuerdas de cosas, dichos, rezos, anécdotas, referidos, cuentecillos de los hornos de polla?
Lo he pensado mas de una vez, porque tengo para un libro, pero ¡el tiempo diochoso!.

Este es de hoy:

Guízcanos

Hoy, día sabático,
cogí los bártulos,
y, a buscar guízcanos,
al monte fui; ... (ver texto completo)
Buenos días plaza del agua. Leyendo estos versos parece que son sencillos pero si me pongo a intentar hacer algo parecido no me sale ni remotamente. He leido no sé donde que el buen escritor es el que sabe decir mucho con pocas palabras y a tí esto no se te puede negar. Te felicito.
Aunque yo hoy no quiero saber nada de guíscanos. Ayer arreglé una buena cesta. Después los freí, metí en botes, les dí el baño maría y ya los tengo listos para guardar. Después me lié con los menbrillos y también me ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los foreros de Siles, un saludo especial a Maria por su detalle de ir a visitar mi pueblo, muchos besos guapa y haber si se animan mas tu paisanos en escribir y a subir el foro de vuestro pueblo. Muchos besos a todos desde Mallorca de una Extremeña.
Buenos días plaza del agua. Tienes facilidad para los versos. Estos definen muy bien lo que fué el día de ayer, a mí me gustan. ¿No te has animado nunca a recopilarlos todos en un libro?
Lo he pensado mas de una vez, porque tengo para un libro, pero ¡el tiempo diochoso!.

Este es de hoy:

Guízcanos

Hoy, día sabático,
cogí los bártulos,
y, a buscar guízcanos,
al monte fui; ... (ver texto completo)
Buenos días plaza del agua. Tienes facilidad para los versos. Estos definen muy bien lo que fué el día de ayer, a mí me gustan. ¿No te has animado nunca a recopilarlos todos en un libro?
Parece, mentira ¡tantos amigos que tenia, en los años 65 o los 70.
parece como si la tierra se los ubiese tragado.
nadie contesta.
Me gutaria hablar con alguno de ellos. Pues me alegraria mucho.
Y, poder contar nuestras cosas.
asi seria mas bonito todo esto. A beces en contado cosas. pero nadie a dicho nada. bueno llo estare aqui. siempre miro haber lo que con tais y los leo todos
Porque hablar del pueblo, me encanta. Bueno paisanetes, un habrazo.
Hola Javier, los mensajes que pones los leemos todos, estoy segura, pero si tú preguntas por alguien que yo no tengo ni idea no te puedo contestar. Tus amigos de la infancia son todos más jóvenes que yo y posiblemente no lean los mensajes. Si dices de quién son hijos, a lo mejor conozco a su familia.
Me gustó mucho tu poema de la Tejera. Saludos.
Parece, mentira ¡tantos amigos que tenia, en los años 65 o los 70.
parece como si la tierra se los ubiese tragado.
nadie contesta.
Me gutaria hablar con alguno de ellos. Pues me alegraria mucho.
Y, poder contar nuestras cosas.
asi seria mas bonito todo esto. A beces en contado cosas. pero nadie a dicho nada. bueno llo estare aqui. siempre miro haber lo que con tais y los leo todos
Porque hablar del pueblo, me encanta. Bueno paisanetes, un habrazo.
Hay que ver cómo estamos, (yo la primera) Hace ya cinco días que nadie escribe una letra. Doy un vistazo por el foro a ver si hay algo nuevo y me da pereza de escribir. Estoy segura de que todos haceis lo mismo, hasta Sefa, que se ha echado el alma atrás (como se dice coloquialmente en Siles) y no dice ni pío. Como por algo hay que empezar, yo voy a decir que hoy hace un día magnífico. Dan ganas de sentarse en el mecedora y echarse una siesta de las que se echan para el verano, después de haberme ... (ver texto completo)
Desearia que algun lugareño de Santiago, hiciera por comentar cón el Sr PEDRO ARANDA jefe de Carteros, que me envie su (email), para comunicarme co él, con mi agradecimiento por bandera.
Un saludu para todos los Santiageños
Correcto, Manolo. Juanpe se fué a últimos de Octubre unos dias a Palma de Mallorca. Supongo vendrá cualquier día, ya.
Saludos.
Gracias Genito por tu información sobre el amigo Juanpe.
Ya me comentó cuando nos conocimos su vinculación a Palma de Mallorca.
Un abrazo para ti y para todo Siles.
Manolo.
Entiendo que nuestro anónimo quiere decirnos " Adiós mi Siles....

Un abrazo a todos y especialmente a Juanpe.

Manolo
Correcto, Manolo. Juanpe se fué a últimos de Octubre unos dias a Palma de Mallorca. Supongo vendrá cualquier día, ya.
Saludos.