¿Quien decia eso de..?
Migas ruleras, pan de panizo,
lo que comen, los tontos de los cortijos.
Tontos no eran, porque ami me gustan mucho
sies en verano, con melon, uva.
y en imbierno, con su chorizo, sus pimientos secos fritos,
o sardinas. en fi un manjar para mi.
Bueno si alguno hace migas, y quiere imbitarme, pues lla sabe,
bueno un abrazo desde barcelona para todos JAVIER.
... (ver texto completo)
Guízcanos, migas,... ¡qué hambre da entrar al foro esos días!

Ya que estoy aprovecho para hacer una pregunta: En el libo Viaje por las escuelas de España, en e artículo de 1 de febrero de 1929, dedicado a Siles, dice que el secretario del Touring era Olivares. ¿Tiene algo que ver con alguien del Tropical o de otro de los bares que había en el Paseo?
Buenos días, nicanor. Esto ya está volviendo a bajar y ya no sé por dónde "arrear". Estoy pensando en darme por vencida y dejar lo del foro para épocas mejores.
Creo que ya sé quién eres. Tus abuelos eran de Orcera, igual que los míos, mi abuelo decía que eran familia aunque no muy cercana. por lo menos se trataban como tal. A tus padres los conozco muy bien y tengo el gusto de saludarlos siempre que los veo.
Saludos, María.
¿Cómo que está volviendo a bajar? Yo no lo veo muy mal de movimiento ahora, no te desanimes. Creo que vas bien encaminada, Genito puede confirmarte quién soy. Saludos, Nicanor.
Bueno, parece que gracias a María, que nos ha "arreado" un poco otra vez, hemos cogido el paso y estamos escribiendo. Menos mal, porque se han hecho largos estos días sin leer nada nuevo aquí y es que a veces, por unas cosas o por otras, somos muy dejados, yo el primero. Aprovecho para darle la bienvenida a todos los nuevos, espero que os encontréis aquí como en vuestra casa.
Pr cierto, Pilar, ¿te acuerdas de cosas, dichos, rezos, anécdotas, referidos, cuentecillos de los hornos de polla?
Buenos días, nicanor. Esto ya está volviendo a bajar y ya no sé por dónde "arrear". Estoy pensando en darme por vencida y dejar lo del foro para épocas mejores.
Creo que ya sé quién eres. Tus abuelos eran de Orcera, igual que los míos, mi abuelo decía que eran familia aunque no muy cercana. por lo menos se trataban como tal. A tus padres los conozco muy bien y tengo el gusto de saludarlos siempre que los veo.
Saludos, María.
¿Quien decia eso de..?
Migas ruleras, pan de panizo,
lo que comen, los tontos de los cortijos.
Tontos no eran, porque ami me gustan mucho
sies en verano, con melon, uva.
y en imbierno, con su chorizo, sus pimientos secos fritos,
o sardinas. en fi un manjar para mi.
Bueno si alguno hace migas, y quiere imbitarme, pues lla sabe,
bueno un abrazo desde barcelona para todos JAVIER.
... (ver texto completo)
buenas sileños y sileñas eyes vi un peli ke salian unos carromatos como el de tarara ke soliamor decis el carromato de tarara alguien se acuerda de verlo con sur tres ruedas a toda cebolla por siles
Hola, yo me acuerdo de ese motocarro decolor azul k tenia tarara, con ese motocarro nos bajaba la aceituna ala cooperativa. bueno decirte k en el mes de octubre estube en siles, y aun vi el motocarro lo tenia aparcado ala entrada del legio. k recuerodos. saludos JOSELES
Buenos días a todos los amigos del foro. ¡Por fin es lunes!. Imitando a Carlos Herrera os digo "Arriba CAMASTRONES que es lunes 22 de Noviembre y hay que disfrutar este día, que vendrán otros 22 de noviembre pero ninguno como este y si no lo disfrutamos se habrá perdido".
Javier, he leido tus versos y son muy bonitos. Espero que tú también tengas archivado todo lo que escribes por si un día quieres publicar un libro. Yo para esto de escribir poesía soy muy mala y por eso os admiro a los que sabeis ... (ver texto completo)
Esta noche, es luna llena,
las aceitunas negras.
brillan en los olivares.

Al amanecer, un manto blanco,
de escalcha, que brilla.
Como estrellas en los mares.

El agua se combierte solida,
y en las balsas. y rios, ... (ver texto completo)
buenas sileños y sileñas eyes vi un peli ke salian unos carromatos como el de tarara ke soliamor decis el carromato de tarara alguien se acuerda de verlo con sur tres ruedas a toda cebolla por siles
Hola, a todos los que estais hay, que seguimos haciendo, esto interesante,
agradable.
Les boi, a dedicar esta cosas, que escrivo.
no son muy buenas, porque yo soi muy malo contandolas. Pero es loque siente uno.
EL HORTELANO.
Como un duro, hortelano,
hacia sus labores, en el campo.
Disfrutando de sus tierras,
siempre cabando y sembrando.
... (ver texto completo)
Hola paco! te acuerdas de esta cancion:
Temblando estoy de vajar ala tejera, por que seguro que no me escapare, requibrare labara de la burra y ala obra llorando subire, nada me importa labara ni lo k digan la gente pero yo ala obra subire como los hombres valientes. Un beso Y un saludo para todos.
Hola, a todos los que estais hay, que seguimos haciendo, esto interesante,
agradable.
Les boi, a dedicar esta cosas, que escrivo.
no son muy buenas, porque yo soi muy malo contandolas. Pero es loque siente uno.
EL HORTELANO.
Como un duro, hortelano,
hacia sus labores, en el campo.
Disfrutando de sus tierras,
siempre cabando y sembrando.
... (ver texto completo)
Hola. Maria, te boi a dar la solucion a la pregunta.
esto de-. hiji.. hiji era la tos, que le daba cuan decia esto
bueno. pues lla esta.. un abrazo, para todos los del foro.. de Fco. j. cozar
Sus acordais de Muleras. Aquel que decia.
¡MALBARISCO PA EL REFRIAO ¡-Y OREGANO PA LAS MORCILLAS-KIJI.. KIJI.
Y LE DECIAN. MULERAS ¿TU NO TOMAS MALBARISCO, PA EL RESFRIAO?
Y DECIA. VA ESON SON LECHES.. PUES ESTE VIVIA, AL LADFO MIO EN EL CERRILLO.
ESASTEMENTE EN LA CORREDEJA. Bueno un abrazo de cozar.
Hola Javier, yo quisiera saber eso de KIJI. KIJI. ´qué significa. He pensado que podía ser reir pero parece que no. Claro que me acuerdo de "Muleras". Contaban también la historia de los supositorios, pero creo que ya la he contado en el foro. Saludos.
hola plaza del agua soy Pilar, yo hago como tú leo todo el foro y de molestarme nada de nada, yo leo todas las poesias y chascarrillos por que yo soy una a las que le gustan las poesias y todo lo que venga de nuestro pueblo, ya sabe Javier cozar a quien hace tiempo que tengo comunicación con el, que yo escribo poesia desde niña y todo lo que concerna el arte, la pintura la escultura y la musica, por que en Siles toda la vida tubo arte y lo sigue teniedo. ten porseguro que estoy muy contenta de teneros ... (ver texto completo)
Sus acordais de Muleras. Aquel que decia.
¡MALBARISCO PA EL REFRIAO ¡-Y OREGANO PA LAS MORCILLAS-KIJI.. KIJI.
Y LE DECIAN. MULERAS ¿TU NO TOMAS MALBARISCO, PA EL RESFRIAO?
Y DECIA. VA ESON SON LECHES.. PUES ESTE VIVIA, AL LADFO MIO EN EL CERRILLO.
ESASTEMENTE EN LA CORREDEJA. Bueno un abrazo de cozar.
hola nicanor ya veo que as leido algo de lo que yo envio por que como dice Javier Cozar nadie hace comentarios a vaces de lo se escribe, y se te quitan las ganas del dialogo, pero yo soy algo cabezona y sigo. bueno lo que yo recuerdo de los hornos de polla era que las mujeres llegaban con el (escriño) con la masa ya echa y ponian encima de un grande tablero lleno de harina, y la dejaban cubierta con un paño de lana pero antes de cubrirla con la mano hacian una cruz y decian. ¡crece crece masa mia ... (ver texto completo)
Buenas noches Pilar. Menos mal que tú has aclarado el asunto, que yo ya pensaba que Nicanor estaba diciendo palabrotas (es broma). Saludos.