NOGUERONES (Jaén)


Habitantes: 1.876  Altitud: 400 m.  Gentilicio: Nogueronenses 
Hoy amanece en NOGUERONES a las 06:28 y anochece a las 20:15
Nº fotos: 6  Nº mensajes: 24  Visitas / día: 1 

Información sobre NOGUERONES:

Fiestas:

se celebra el carnaval, semana santa con varias procesiones, la romeria de las cuatro cruces, que se celebra el primer fin de semana del mes de
mayo.
la feria se hace en el mes de julio y animo a todo el que tenga la oportunidad a que nos visite en ella, porque es muy divertida.
El dia diez de agosto, también es el dia de la virgen que sale en procesión y hay verbena.
Al igual que el dia de san Miguel que es el patrón del pueblo
y para esta fecha se hace la semana cultural, que culmina con la verbena de san Miguel, que la organiza cada año un barrio del pueblo.
En el segundo fin de semana de noviembre, hay otra fiesta para celebrar el inicio de la campaña de aceituna, también con berbena incluida.
y lo que más me gusta es la Nochebuena que es muy celebrada juntándose, la familia y pandillas de amigos cantando villancicos como antiguamente.

Costumbres:

Platos típicos: para la Semana Santa se hacen magdalenas, piñonate y pestiños. En muchos hogares se guarda la vigilia; se come potaje y bacalao, también tortilla de espárragos.
Nochebuena: los dulces más típicos son; rosquillos de anís y torticas de manteca.
Carnaval: en esta fecha, el relleno es lo mejor y las albóndigas.
Mes de noviembre: se hace matanza en la mayoría de los hogares del pueblo.

Historia:

Según me consta, la historia de Noguerones es breve.
Hacia el año 1295 hasta el 1311 el rey Fernando IV dió el pueblo de Noguerones (llamado por entonces Cabañas) y Albendín a Sancho Sánchez de Velasco, pos encontrarse esos territorios abandonados por el miedo o pánico a los ataques árabes.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NOGUERONES

Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en NOGUERONES, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA