Gracias Teresa Cariño :

La verdad es que me han emocionado tus palabras , y te animo a que sigas entrando en el foro como todos nosotros.
Lo que está claro es ..que nunca debemos olvidar cuales son nuestros origenes , aunque hallamos heredado esa inteligencia y esa cultura que a nuestros padres o a nosotros mismos, nos fué negada por la situación .

Un abrazazo para todos los ARQUILLEROS .

KATY ahora no me acuerdo si hallamos va con ll o y.
Katy soy ramon decirte que puedes venir a la emisora cuando quieras
Tendremos que hacer un programa yodos juntos seria bonito ahora que en el pueblo escuchan a traves de internet
Un saludo
RAMON PEREZ.
Paisano si fuieste al pantano lo tenias que haber visto
Y si que es de arquillos
Un saludo Ramon.
Buena dice, jaja.que gracioso que eres, jaja.con ese tra...sero de grandes dimensiones.que salde primero las cuentas pendientes que tiene por saldar que no son pocas.o es que ya las está saldando?? Xddd.
Pues muy bien fachen a ver si todos los emigrantes poneis voz de una vez por todas en la camara de esa comunidad


Opa.
Pues si aquí solo se mueven por el escandolo y las mentiras, haciendole daño a la gente.antes de hablar pensad una cosa, de vosotros también se ha hablado, o es que parece que ya nos olvidamos??
La fiest de santiago (la banda municipal con sus pasodobles )los arquilleros con sus mejores galas , los encierros , llegan los lugareños de toda españa , todo es alegria las puertas de las casas que durante todo el año han permanecido cerradas se abren , y la gente sentados en las puertas haciendo la postura .mªjose.
Esto no lo puedes ver en Arquillos, simplemente porque no es de alli. Es de Vilches.
Anoche hice un escrito referente a las criticas que alguien hace con relación a las faltas de ortografia de Teresa. Yo siy Teresa hija de bejijas, no se si esa persona se referira a mí yo no recuerdo a que ecrito se referira, lo que si que digo es que estoy aqui en Barcelona des de el año 59 y cuando bine no sabia casi escribir y porsupuesto monos no hacer faltas al escribir, pero eso con los años y mi constancia lo he superado y hoy estoy delante de este ordenador, que como a muchos de bosotros ... (ver texto completo)
Vinatero
A tragos se suaviza
La dura faena del verano.
Cuartillo a cuartillo la damajuana se llena,
El pellejo enflaquece.
El vinatero se va sigue su camino.
Otras mujeres esperan en otros pueblos,
En el lugar de siempre, botella en mano.
Han dejado el puchero a la lumbre...
A las doce solares
Vendrá a recogerlo el rapaz.
Saludos fachen.
Trillaor
Amarillo es el color del verano ...
Todo es amarillo y con olor a mieses.
Haces , parvas, costales, y trillos.
Calor tórrido del mediodía.
Tiempo de sombreros y de pies descalzos,
De luciérnagas y cigarras;
Y también de sabrosas meriendas
A la sombra del chaparro.
Enjambres de pájaros alegres se citan
En torno a los muelos
Imitando el jolgorio de niños
Al caer de la tarde en la era.
Saludos fachen.
Segador
Las mieses han madurado
Y llegan las cuadrillas.
El mayoral y los alegres rapaces
Animan los campos.
La espiga se rinde a las hoces,
Puñado a puñado.
El sol quema sus canciones
Y levanta los haces.
El paisaje se viste de fiesta.
¡ Armonía perfecta !
Saludos fachen.
Lavandera
¡ Que temprano amanece!
El día será duro,
Pero tiene sus gozos.
Aguaderas colmadas de ropa camino del río.
¡ Lavadero, tajuela y cantón de jabón
Que no falten !
Tertulias animadas, ranitas saltarinas,
Pañales soleados,
Con la luz la ropa se blanquea.
A pesar del cansancio,
Te sientes muy a gusto camino de tu casa.
Saludos fachen.
Almadeblues:

Cito una frase de José Saramago.

«Recordar es vivir y mantener vivos a los muertos y los sueños que tuvieron.»

Saludos fachen.
Por primera vez en la historia puede haber un presidente de la Generalidad no nacido en Cataluña, no nacionalista y sin relación alguna con la burguesía Catalana
Pepe Montilla no es de ese mundo. Es un Andaluz nacido en Córdoba dispuesto a torear en una plaza muy difícil, que llegó al Bajo Llobregat a los 16 años como un maletilla laboral. «Trabajaba como aprendiz en artes gráficas doce horas, y después como administrativo de día para terminar el bachillerato por las noches».
Asi recordó en Tarragona ... (ver texto completo)