"Lo de me la has quitado" es de coña. Tengo una parecida.
Hay una leyenda en torno a la cueva que se remonta a la "Guerra contra los Franceses". La denomino asi porque aperece en varias crónicas de Castillo de Locubin y de muchos pueblos.
Cuenta la leyenda que un maestro jabonero vino con su hija, prodecentes de Alcalá la Real, para eviar que los soldados de Napoleón abusaran de ella debido a su gran belleza. Allí se refugiaron hasta que termino el conflicto, los franceses se marcharon (no sin ... (ver texto completo)
Tranquilo Espartaco ya me imagino que es de coña, ademas seguro que la tuya es algo diferente o mejor que esta y ademas ccuantas mas pongamos de nuestro maravilloso pueblo mucho mejor.

Un saludo.
Esta foto creo que no la ha visto Merino.
Yo también creo que no la ha visto
Me llamo Juan Manuel Torres, tengo 53 años y desde los 12 años vivo en Barcelona, hasta esa edad vivi en Alcaudete en la C/Pilarejo donde tenia casa mi abuela, yo habia nacido en "Astil del oro" al pie de la sierra "Ahillos" fui hasta segundo de bachiller al colegio que habia y de pequeño me dio claese un profesor que le decial "El General" en la misma calle Pilarejo. Soy familia de los Herenicas por parte de mi madre y tambien con los Muñoz Zaspatas. Un saludo y me gustaria contactar con alguien ... (ver texto completo)
Esta foto creo que no la ha visto Merino.
¿Quién es el que está atravesado?
Yo creo que Juan Parrao el peluquero
Me alegro de que nuestra cultura gastronómica haya sido un éxito amigo miguel, con platos tan ricos raramente se suele fallar. Sigamos propagando nuestra gastronomía, pues en parte nos identifica y nos define como pueblo. Un abrazo muy fuerte paisano!
Seguiré consultando información para averiguar más datos. Un saludo
¿Quién es el que está atravesado?
Muchísimas gracias Espartaco por tu admirable saber sobre nuestro pueblo y por compartirlo con todos nosotros, un fuerte abrazo!
"Lo de me la has quitado" es de coña. Tengo una parecida.
Hay una leyenda en torno a la cueva que se remonta a la "Guerra contra los Franceses". La denomino asi porque aperece en varias crónicas de Castillo de Locubin y de muchos pueblos.
Cuenta la leyenda que un maestro jabonero vino con su hija, prodecentes de Alcalá la Real, para eviar que los soldados de Napoleón abusaran de ella debido a su gran belleza. Allí se refugiaron hasta que termino el conflicto, los franceses se marcharon (no sin ... (ver texto completo)
Estimado Merino:

Estoy muy agradecido por el interés que muestras por algunas cosas que escribo. Se perfectamente que captas lo que hay detrás de las palabras. Algo de lo que me alegro enormemente.
Solo quisiera añadar algo que dijo "Don Mariano", Ojo, no Rajoy (no seamos mal pensados), sino Larra: "Saber mucho de ciertas historias no es para decir todo lo que uno sabe, sino para saber decir lo que uno debe de decir"
Saludos.
Me encantan las poses, pareceis ternerillos retozando en la hierba.
Paqui Morales, la verdad es que mas que ternerillos parecemos cerditos tirados por los suelos, pero os habéis fijado en el niño detrás, lo que hace para que no le de el sol en los ojos, que buenos maestros tenia. Un abrazo
La verdad es que no estoy en el grupo, la he puesto por que está mi buan amigo Miguel, que si que está bién identificado
Muchas gracias por la foto manolo, si que la recuerdo pero no sé si la tengo, y si que mis compañeros muchos son de Baena, el de la derecha es Jeremías, Jorobeta de Alcalá, el Minguito y Facundo de la Venta, Cresencio y Eliseo que veo que os acordáis, pero como sabéis faltan la mayoría, y como pasa el tiempo, bueno un abrazo
Simplemente al que no le interese que no los lea.
Saludos.
Miguel verás que contraste de sabores tiene este plato. Realmente delicioso y muy saludable! Un abrazo!
CASTILLERO, un éxito el remojón de naranja, lo he preparado yo y además con invitados, gente de aquí de la zona Castilla León, y no veas el éxito que ha tenido y lo tengo que repetir pero en Almería, que al personal le gusta. Gracias y un saludo