Vamos A. D. Castillo hay que ganar a Los Villares. Tenemos que escapar de la proximidad de la zona de descenso. ¡A POR LOS VILLARES! que se vayan calentitos (de goles) a su pueblo.-
Animo Espartaco, a ver si eres capaz de conseguir la foto. Si lo haces y voy por el Castillo te invitaré a una cerveza o una coca cola.
hola manuel no te imaginas la alegria que he sentido al ver que alguien de los foros de esa zona me contestaba, tu respuesta ya es un buen principio para intentar saber algo de mis raices mi pdre nacio en fuensnta mis abuelos no lo se pero vivieron en un cortijo de guardeses tubieron 11 hijos, luis, moises, manolo, josefa, carlos, serafin estos son los que yo conoci unos personalmente otrs de oidas el resto no debieron sobrevivir a la niñez. ya en alcaudete mi abuelo hera pastor y mi padre luis se ... (ver texto completo)
perdon manuel me olvide poner los nombres de mis abuelos; justo carrillo lopez y villa lara es todo lo que se gracias de nuevo
hola manuel husmeando por los foros de alcaudete y pueblos de los alrrededores en busca de mis raizes encontrado tumensaje y tu apellido "lara" tambien lohera de mi padre el era "luis carrillo lara" de apodo (los alpiste) el tenia familia en fuensanta se caso en alcaudete con mi madre "encarna la peluquera"siendo yo chico marchamos al norte y de su rama familiar apenas sabemos nada una prima suya marcho a hospitalet barcelona si te suena algo te agradeceria contactaras conmigo filuchiychispa@hotmail. ... (ver texto completo)
hola manuel no te imaginas la alegria que he sentido al ver que alguien de los foros de esa zona me contestaba, tu respuesta ya es un buen principio para intentar saber algo de mis raices mi pdre nacio en fuensnta mis abuelos no lo se pero vivieron en un cortijo de guardeses tubieron 11 hijos, luis, moises, manolo, josefa, carlos, serafin estos son los que yo conoci unos personalmente otrs de oidas el resto no debieron sobrevivir a la niñez. ya en alcaudete mi abuelo hera pastor y mi padre luis se ... (ver texto completo)
Hola Paqui, me encantara compartir la foto de mi abuela, si es que la conseguimos. Bueno como tu bien dices, tus abuelos criaron a mi madre y mi tio Miguel, menos mal, porque eran unas benditas personas, mi madre siempre lo ha dicho que fue muy feliz con ellos, y con tu padre, ella se acuerda mucho de todos y ahora que todavia tiene un poco de conciencia quisiera darle ese regalo de poder ver a su madre, ahora la tenemos ingresada en el hospital, pero ya esta mejor, el lunes nos la traemos a casa, ... (ver texto completo)
la segunda de la dcha es Dolores, la mujer de Amadeo, hermano de mi padre. Han pasado unos cuantos años
Hola Charo,
Tengo una foto tuya de cuando tenias unos doce o trece años. Con esos ojazos negros y un pelo larguisimo. Recuerdo sobretodo tus largas pestañas.
Una belleza que sin duda habran heredado tus hijos.

Un beso guapa
ESPARTACO, buenas noches, soy un castillero, hijo de Manuel pinchin, y Trini la puas, pues bien este mensaje es para pedirte un favor, ya que he visto en este foro que ayudas a todo el que puedes, si esta en tu mano, quisiera pedirte si puedes encontrar, una foto de mi abuela, pues nadie de mi familia la conocemos, ella murio con 27 años, y dejo a mi madre con cuatro años, y ami tio Miguel con un añito, a mi tio le decian TITAZA cuando era pequeño. Mi abuela se llamaba Dolores Delgado Ruiz, y era ... (ver texto completo)
Hola Paco,
A mi tambien me gustaria conocerla, por lo que he oido toda la vida su muerte fue una tragedia para toda la familia y en especial para mi tio Rafael que la queria muchisimo y le dejó solo con dos niños pequeños.
Creo que los crió mi abuela Isabel, no lo sé con certeza, eso quizas tu madre lo puede confirmar.
Mi tia Dolores siempre decia que era una buenisima mujer, guapa y muy trabajadora, asi que tambien me gustaria ver su rostro.

Un beso
Espartaco perdona que te corrija pero la casa era de mi tia Rosa erencia suya no de mi tio Federico. LOLI
muchas gracias Espartaco, que buena persona eres, bueno al menos ya sabemos que puede haber una posibilidad, estoy a la espectativa, un abrazo.
hola manuel husmeando por los foros de alcaudete y pueblos de los alrrededores en busca de mis raizes encontrado tumensaje y tu apellido "lara" tambien lohera de mi padre el era "luis carrillo lara" de apodo (los alpiste) el tenia familia en fuensanta se caso en alcaudete con mi madre "encarna la peluquera"siendo yo chico marchamos al norte y de su rama familiar apenas sabemos nada una prima suya marcho a hospitalet barcelona si te suena algo te agradeceria contactaras conmigo filuchiychispa@hotmail. ... (ver texto completo)
Hola Miguel, yo vivo al lado de una alpista, se llama Tere, estaba casada con Pablo Espinosa, de mote Pablillo el Pollo, que ya murio. La direccion de su domicilio es Paseo de Colon 56 -23610 Fuensata de Martos, el nombre y apellidos de un hijo sullo que vive con ella es Pablo Espinosa Carrillo. Me alegrare de haberte sido util a traves de internet. Un saludo. M. Lara
ESPARTACO, buenas noches, soy un castillero, hijo de Manuel pinchin, y Trini la puas, pues bien este mensaje es para pedirte un favor, ya que he visto en este foro que ayudas a todo el que puedes, si esta en tu mano, quisiera pedirte si puedes encontrar, una foto de mi abuela, pues nadie de mi familia la conocemos, ella murio con 27 años, y dejo a mi madre con cuatro años, y ami tio Miguel con un añito, a mi tio le decian TITAZA cuando era pequeño. Mi abuela se llamaba Dolores Delgado Ruiz, y era ... (ver texto completo)
Desde luego el apellido Delgado es de los chirinías. Intentaré localizar la foto de tu abuela. No sabemos si existe. Pero Pepe "Chiri" tiene muchas fotos de sus antepasadas y puede que tu abuela salga en alguna. Las fotos de los familares de Pepe las tengo. Creo recordar que en una foto ponía "Dolores". Tengo que buscarla. De todas maneras hablaré con Pepe. Estaré encantado en ayudarte. Ojalá podamos localizar alguna foto de tu abuela.
Un fuerte abrazo, Paco.
Soy fuensanteño, enamorado de mi pueblo, viví allí mas de 60 años, ahora lo visito muy a menudo aunque vivo en Estepona. Tengo vivencias y recuerdos de mi Fuensanta para comunicar a todo el que lo desee. En mi infancia y juventud era el pueblo mas maravilloso del mundo ahora sigue siendo muy bonito pero esta muy politizado y eso no me gusta, Fuensanta debe estar siempre por encima de las ideas. Los fuensanteños, su hospitalidad, su espíritu emprendedor, la belleza de sus mujeres, el agua de la Fuente ... (ver texto completo)
hola manuel husmeando por los foros de alcaudete y pueblos de los alrrededores en busca de mis raizes encontrado tumensaje y tu apellido "lara" tambien lohera de mi padre el era "luis carrillo lara" de apodo (los alpiste) el tenia familia en fuensanta se caso en alcaudete con mi madre "encarna la peluquera"siendo yo chico marchamos al norte y de su rama familiar apenas sabemos nada una prima suya marcho a hospitalet barcelona si te suena algo te agradeceria contactaras conmigo filuchiychispa@hotmail. ... (ver texto completo)
ESPARTACO, buenas noches, soy un castillero, hijo de Manuel pinchin, y Trini la puas, pues bien este mensaje es para pedirte un favor, ya que he visto en este foro que ayudas a todo el que puedes, si esta en tu mano, quisiera pedirte si puedes encontrar, una foto de mi abuela, pues nadie de mi familia la conocemos, ella murio con 27 años, y dejo a mi madre con cuatro años, y ami tio Miguel con un añito, a mi tio le decian TITAZA cuando era pequeño. Mi abuela se llamaba Dolores Delgado Ruiz, y era ... (ver texto completo)
De nada. No te preocupes "se por donde van los tiros". JAJAJA
La tradición oral de los castilleros dice mucho de la historia de Castillo de Locubin. Pero no fue como cuentas Mellado. Ese señor "con poder" como dices efectivamente salio de noche, sobre las nueve o nueve y media. Fue a casa de Dolores de Guzmán y Aranda, y justamente en frente del arco recibió un tiro con arma de fuego por dos sicarios. Los hechos tuvieron lugar en la noche del 6 al 7 de Julio de 1839. Pagaron 5000 reales de vellón "por su cabeza". Se iban a celebrar elecciones municipales y ... (ver texto completo)
Gracias por la aclaración Espartaco. La historia me la contaron hace un par de años en Ibros una castillera que vive en Linares. Un saludo.-