Ma alegro mucho de ver esta foto. Son mis abuelos paternos, ambos castilleros. A él no llegué a conocerlo pues murió antes de que yo naciera, pero a mi abuela sí la recuerdo, está muy guapa en esa fotografía.
Hola buenas tardes el motivo de este escrito es preguntar por un hermano de mi suegra que murio con 8 años el 06 de junio de 1940 en un bombardeo en el castillo de locubi. No tiene fotos y solo sabe que su nombre es ARTURO VILLEN ROSALES Y QUE MURIO EN LA CALLE DE JESUS.
Agradezco me facilite si hay alguna manera de poder adquirir mas informacion.
Gracias y saludos cordiales
Hola, éste año también me ha ido mal pasar por el pueblo. A ver si el año que viene me va mejor.
Un saludo.
Mi padre me contaba, que con diez o doce años (1924) subia a este paraje con una
piara de cerdos, para que comieran las bellotas de los chaparros.
esta foto es interesante y es de gente del pueblo. gracias por compartirla.
La primera por la derecha de la ultima fila, es mi prima hermana Angeles. Un beso para ella
Segundo es mi padre. Vivimos en Figueres (Girona), su hermana se llama Mercedes y como bien deciís es la mujer del panadero de la c/ Posito y su madre era Gertrudis.
Menú agosto

1 Papa de 90 kilos más o menos (o el ke haya) 6 huevos (SI TIENE MÁS GÜEVOS PUES ÉCHELE MÁS GÜEVOS) 6 dientes de ajo Abundante aceite de oliva para freir
1 Papa de 90 kilos más o menos (o el ke haya) (Eso de ke los papas no sirven para freír, me parece sólo un manejo komercial, todas las variedades sirven para ser fritas, en mi opinión los más sabrosos son los arenosos, medionazis medioantikomunistas pero Ud kompre los ke desee)

6 huevos (SI TIENE MÁS GÜEVOS PUES ÉCHELE MÁS GÜEVOS) (retirar los mismo de la entrepierna bastante antes de usar, tienen ke estar a temperatura ambiente)

6 dientes de ajo

Abundante aceite de oliva para freir

Kómo hacer Papas fritos kon huevo frito paso a paso:

Lavar y pelar al Papa kon un pelapapas, sekar bien y kortar en bastones.

Poner a kalentar el aceite, kuando esté en su punto inkorporar al Papa (deben kedar relajadito pero no demasiado y tienen ke estar siempre kubierto por el aceite), poner también los ajos pelados o machakados sin pelar.

La temperatura del aceite es importante para ke no keden komo hervido, rekuerda... La Iglesia ke más alumbra es la ke arde!

Dar vuelta kuando esté doradito y medio enkabronao y salar, retirar kuando estén a su gusto.

Mantener kaliente. En el mismo aceite, dejar ke descienda un poko la temperatura, romper los huevos (No hay amor sin dolor!) y kon una kuchara verter aceite por encima (AAAAÍÍÍÍNNNSSSS!) para ke se haga la klara ke rekubre la yema, hacer a gusto salar y servir.

Un par de servesitas freskitas y pan krujiente recién hecho.

Y a disfrutar.

No olvide decir, para bendecir la mesa: NI VOY, NI KIERO KE VENGA!

http://www. kalvellido. net ... (ver texto completo)
Jose
Mi abuelo se llamaba Francisco Espejo Ortiz, vivio o nacio en las Maquinas
hola marteños, mi abuela paterna era de las maquinas, y se llamaba mariana espejo, estaba casada con antonio luque, del cortijo -el cerro cachar-me gustaria saber aguien de las maquinas me aporta alguna informacion.
Preciosa la vista general esta foto es la de mis recuerdos... me trae a la memoria los meses de agosto que pase de niña, cuando ibamos a ver a mis tios (ya fallecidos) adoraba ir a Martos aunque el calor me dejaba hecha polvo, venia del norte y se notaba. Gracias por esta foto y la pagina, esta muy bien y ayuda a quitar la"morriña".
Hola Marisa he visto tu mensaje queriendo saber algo de tu familia en Martos puedo decirte que conoci a tu tio Ignacio aunque yo era joven pero me acuerdo y de tu tia, efectivamente era el carpintero de los frailes y de su hermano Antonio
vivia en la callejuela la peña 21 yo vivia en el numero 19 hasta hay mis recuerdos
un saludo de jose
Espero que todo ande bien.. yo ya llevo una semanita de vacaciones y disfrutando de no tener que llevar el reloj puesto. Lo que significa que me levanto a la hora que me despierto (ahora muy pronto por la constumbre) pero bien, desayuno, leo las noticias y me entretengo irando las musarañas.....
Un saludo, a los que como yo se hayan sin nada, nada que hacer... bueno lo justo.
Y experimientando las siesta, el mejor deporte nacional...

La proxima semana bajamos a visitar a un familiar de Granada, ... (ver texto completo)
esta foto es interesante y es de gente del pueblo. gracias por compartirla.
Sipnosis:

http://www. sancheztostado. com/mirada. php

En 1898 se produjo en la provincia de Jaén un misterioso asesinato que marcó un hito en los fastos de la criminalidad. Las pesquisas para su esclarecimiento y los dramáticos hechos posteriores desataron tal impacto social, que la prensa nacional divulgó la historia por los confines del reino. Los vecinos, desbordados por los acontecimientos, vieron tambalearse los pilares de la probidad, como si Dios hubiera desertado del campo de batalla. ... (ver texto completo)
Enhorabuena por la fotografía es muy interesante. ¿Asunción y Jose María eran los dos de Castillo de Locubín?.
Saludos.
Hola Manolo me podrias decir si alguno delos que tienes en la pagina estuvo en la Escuela de Maquinas del Ferrol en el año 1972 ya qye estamos intentando reunirnos de nuevo. Gracias
Que bueno es... descansar, levantarse tarde,... desayunar y disfrutar del día... que bueno es estar de vacaciones, en casa, sin agobios... sin reloj... así estoy yo.... y la semana que viene, si Dios quiere en Granada, y si puedo en el pueblo... y si puedo en Málaga y en Cadiz y bueno descansando y sin olos agobios del trabajo.... un saludete.... igual puedo y me paso por el Castillo, a tomar un refresquito en el paseo y bueno si puedo y os pongo una foto.... un beso para la buena gente de mi pueblo ... (ver texto completo)
"Oveja de todos, cómenla lobos. Los perros que se pelean contra ellos, se unen contra los lobos".

Silvia Delgado / Kalvellido

Hay muchos lobos con piel de oveja infiltrados hasta el tuétano.

Gente biempensante que acaricia los oídos de muchos de nosotros, ataviados con palabrería y gestos convenientes se cuelan como ídolos o mesías o héroes de locuacidad fácil.

No es fácil descubrirlos pero terminan poniendo en evidencia su zigzag ideológico, su precio, su conciencia errante.
... (ver texto completo)