Ya han pasado los Santos,
se va otra celebración,
y se acerca la aceituna,
Bendito sea Señor.
Se juntaron como siempre,
para degustar la gachas,
que pena de cerraduras,
que amanecerán tapadas.
... (ver texto completo)
Mariano, qué bien dibujas en tus poemas el tiempo. Como menciono en mi anterior
mensaje, hoy está lloviendo por Barquisimeto y no sé si es el clima, la oscuridad que produce la
lluvia, o quien sabe por qué razón, lo cierto es que la "depre" me está rondando; y al leerte, me ubiqué en aquellos tiempos de Los
Santos, de la
aceituna y del incipiente frío que ya se empezaba a sentir. Por hoy me despido. Buenas
noches, Ana