Virgen en MCMLXIII
Rafael Leiva, de pie mano Izda.
Hoy es la persona de más edad que hay en el pueblo, "es centenario".
Tito te deseo lo mejor.
un abrazo tu sobrino Rafael Leiva
Hombres que llegan del campo,
en tardes largas de sol,
llevan marcada en su cara,
las líneas de su dolor.

De tanto pisar la tierra,
sus cuerpos van empolvados,
en un pilar de dos caños,
a garfas se han lavado.
... (ver texto completo)
Noviembre 30 dias trae, con abril, junio y septiembre; de 28 solo hay uno, los de mas de 31.

Noviembre es de estio la puerta del frio

Noviembre, mes de batatas, casta ñas, bellotas y nueces.

Noviembre, si las flores dan, coge el azafran

Noviembre tronado, malo para el pastor, y peor para el ganado.
... (ver texto completo)
Hoy dia este volteo es una obra de arte en periodo de extinción.
Un Salúdo.
No sabía, que las migas de volteaban!
Que arte tiene el Sr. y que concentrao!
Al amigo Rafael siempre se le dieron bien la migas y edemas con estilo en la demostración.
Jerónimo.
Buenos días Rafael!
Si que lo recuerdo!
Aunque si no me lo dices no lo hubiese reconocido
está supercambiadisimo!
Creo que tenía la huerta cerca de las de Navas (?)
Un saludo y buen lunes.
Equilicual
saludos
rafa
Buenos días MP!

Este SR. tienes que conocerlo ya que vivia un poco más abajo de donde tu vivias,

en las cuatro esquinas, se llama Rafael, le dicen de mote, Tenderetes, es tio de la Mariana.
saludos
rafa
Buenos días Rafael!
Si que lo recuerdo!
Aunque si no me lo dices no lo hubiese reconocido
está supercambiadisimo!
Creo que tenía la huerta cerca de las de Navas (?)
Un saludo y buen lunes.
No sabía, que las migas de volteaban!
Que arte tiene el Sr. y que concentrao!
Buenos días MP!

Este SR. tienes que conocerlo ya que vivia un poco más abajo de donde tu vivias,

en las cuatro esquinas, se llama Rafael, le dicen de mote, Tenderetes, es tio de la Mariana.
saludos
rafa
¡Claro!, ahora que te echo de menos ya me figuro que estaras preparando genero en Jimena, si es asi que lo pases bien y hasta la vuelta.
Un Salúdo.
Lo has adivinado, hemos estado unos días en el pueblo, hemos llenado la lacena, para tener provisiones para todo el año.
saludos
Trataré de alguna manera de seguirle la pista, si está en Jimena lo volverás a ver y si no, pues estará en otro sitio.
Gracias!
a lo mejor esá por el Maestrazgo! quien sabe!
Saludos. Buen día.
No sabía, que las migas de volteaban!
Que arte tiene el Sr. y que concentrao!
Frase del día 4 de Noviembre del 2013

.............................. .............................. ....................
" Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy "
Kurt Cobane
.............................. .............................. ....................
Ya han pasado los Santos,
se va otra celebración,
y se acerca la aceituna,
Bendito sea Señor.

Se juntaron como siempre,
para degustar la gachas,
que pena de cerraduras,
que amanecerán tapadas.
... (ver texto completo)
Mariano, qué bien dibujas en tus poemas el tiempo. Como menciono en mi anterior mensaje, hoy está lloviendo por Barquisimeto y no sé si es el clima, la oscuridad que produce la lluvia, o quien sabe por qué razón, lo cierto es que la "depre" me está rondando; y al leerte, me ubiqué en aquellos tiempos de Los Santos, de la aceituna y del incipiente frío que ya se empezaba a sentir. Por hoy me despido. Buenas noches, Ana
Supongo que de esa experiencia, el cocinero en cuestión, aprendió la medida exacta del agua donde debe remojarse el pan. Por cierto, por más que miro la foto, no reconozco al señor de quien hablamos y creo entender que es de Jimena y además contemporáneo nuestro ¿
... Ya no sé qué hacer con esta loca computadora. Parece que tiene prisa y salta con tan sólo rozarla. Bueno, te iba a preguntar quien era el sr. cocinero. Hoy está lloviendo muchísimo en el Edo. Lara y estamos en casita tranquilitos. Yo estoy metida en youtube oyendo buena música, pero este tiempo me tiene un tanto "achicopalada"..., es más, mejor apago la música, pues así como me siento, esas melodías más bien me deprimen... Voy a integrarme al grupo familiar que están viendo una película en la ... (ver texto completo)
Con ese repostero tengo yo una anécdota muy curiosa.
Aún estabamos los dos solteros allá por Barcelona, corría el año 1975 durante el mes de julio, me acompañaba mi hermana la mayor, que había ido a ayudarme ya que me había quedado con un piso en alquiler y había que adecentarlo, ya que seríe mi residencia familiar una vez que contrajese matrimonio, lo que sucedió al mes siguiente.
Pues bien, como eramos buenos amigos y se iba conmigo a ligar, yo tenía un porrón de cristal que transformaba el agua ... (ver texto completo)
Supongo que de esa experiencia, el cocinero en cuestión, aprendió la medida exacta del agua donde debe remojarse el pan. Por cierto, por más que miro la foto, no reconozco al señor de quien hablamos y creo entender que es de Jimena y además contemporáneo nuestro ¿