Azafrán silvestre.
Como se que andas por todos los sitios cuando vengas por aquí antes de llegar a Villa Franca del Panades subiendo por la A 7 hay una fabrica de LA ROCA si estamos entre las la 8 y las 11 y las 4 y las 8 según tiempo al lado me tienes en el Huerto solo tienes que avisarme y un buen rato seguro que nadie nos lo quitara, y ahora pimientos berenjenas, lechugas y escarolas no tendrías que comprar. Efectivamente Diego después de tres semanas la enferma no corre pero ya se diferente y claro esta el enfermero ... (ver texto completo)
¡Hola Juan!: Un dia de estos voy ha dar una vuelta al mapa porque tengo el presentimiento que por los datos que me aportas algunas veces creo que paso muy cerca de donde tu me indicas,- va un ejemplo- bajando de Barcelona hasta Villafranca a la derecha se entra en San Sadurni, a unos Kms mas vamos a una -torre- popularmente conocida lo que por aqui seria una caseria, generalmente en verano, y por esos vericuetos llego a Capellades donde estaba de medico un primo mio hijo de Manuel Ocaña el escribiente ... (ver texto completo)
Le queda un solo caqui y no lo maura ni a tiros.
O sea que por lo que estoy viendo no soy yo al único que le han quitado fotos.
Según se interprete, yo solo pensé que era una necesidad y como, además, me pidieron permiso para hacerlo, no me molestó el hecho.
"""Casi todas las fuentes indican que la expresión surgió en Cádiz motivada por la perdida de un barco Argentino (“El Alcatraz”) que tenía que atracar en Tarifa cargado de ayuda humanitaria, más concretamente arroz. Ese barco nunca legó a su destino, Esto vino a ocurrir en la década de 1940.

Diez años más tarde (1950), otro barco cargado de arroz (“El vapor de Cádiz), soltó accidentalmente las amarras que le tenía sujeto al puerto de Cádiz por motivo de un temporal y el barco acabó partiéndose ... (ver texto completo)
Cosa de arroceros para sembrar mas rápido.
Pues aquí está mi gorrioncillo de ciudad!
Hoy si me lo han aceptado...
Haberlo dicho, si le pones "canalero" lo hubieran aceptado a la primera.
"""Casi todas las fuentes indican que la expresión surgió en Cádiz motivada por la perdida de un barco Argentino (“El Alcatraz”) que tenía que atracar en Tarifa cargado de ayuda humanitaria, más concretamente arroz. Ese barco nunca legó a su destino, Esto vino a ocurrir en la década de 1940.

Diez años más tarde (1950), otro barco cargado de arroz (“El vapor de Cádiz), soltó accidentalmente las amarras que le tenía sujeto al puerto de Cádiz por motivo de un temporal y el barco acabó partiéndose ... (ver texto completo)
Pues aquí está mi gorrioncillo de ciudad!
Hoy si me lo han aceptado...
Coño Pachuelo, estas mas perdido que el Barco del arroz, tengo una duda yo siempre tenia entendido que eran almenzinas no se si con c o con z, pero mi sorpresa fue ayer cuando este cacharro me dice que no, miro en el de la Real Academia y me dice almecinas, te puedo asegurar que se me quedo cara de tonto eso si te diré una cosa, ahora que no nos lee casi nadie cada día cuando salgo del casa y paso por un cierto sitio me cojo una bolsillas de las susodichas y he preparado un canuto de las cañas del ... (ver texto completo)
Pues si que debo de andar perdido, para estarlo mas que ese famosos barco, porque aún no lo han encontrado y esto lo vengo oyendo desde hace cincuenta y....... añitos.

No hombre no, no estoy perdido, algunas veces me despisto, o me hago el despistado,... pero estoy aquí siempre............

Yo recuedo que las memencinas, que asi las llamámos nosotros, las comíamos subidos al arbol, los había, y creo que aún los hayo, en la calle esa que va desde el curtel de los civiles, hasta el ambulatorio, ... (ver texto completo)
Frase del día 14 de Noviembre del 2013

.............................. .............................. .........................
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
Paulo Coelho
.............................. .............................. .........................
Diego por muchos años, Felicidades.
Muchas gracias Juan, si Dios quiere.
Un Salúdo.
Yo por poner, he puesto fotos de la Luna y nunca me han dicho que no me las publicaban porque no pertenecía a Jimena, muy al contrario enseguida han salido.
Bien es verdad, que una vez me comunicaron que por la carga de fotos que estaba mandando había que hacer una selección, me preguntaron si tenía predilección por alguna y les contesté que no, me quitaron unas pocas de las antiguas, muy pocas por cierto y hasta hoy.
O sea que por lo que estoy viendo no soy yo al único que le han quitado fotos.
Buenos días a todas y a todos, buenos días también para ti, Juanito, o Juan para los amigos, entre los que me incluyo.

Fijate lo que son las cosas, estando tan cerca lo lejos que vivíamos, nosotros no eran los huesos de las memencinas los que lanzábamos con el canuto, con el trozo de caña vamos, eran los huesos de las majoletas, por una peseta te daban un cucurucho de papel de estraza lleno de majoletas y la cañita.

Dicen que esto era el antecesor del huevo Kinder-sorpresa, que ya sabeis que ... (ver texto completo)
Coño Pachuelo, estas mas perdido que el Barco del arroz, tengo una duda yo siempre tenia entendido que eran almenzinas no se si con c o con z, pero mi sorpresa fue ayer cuando este cacharro me dice que no, miro en el de la Real Academia y me dice almecinas, te puedo asegurar que se me quedo cara de tonto eso si te diré una cosa, ahora que no nos lee casi nadie cada día cuando salgo del casa y paso por un cierto sitio me cojo una bolsillas de las susodichas y he preparado un canuto de las cañas del ... (ver texto completo)
Diego por muchos años, Felicidades.
Yo por poner, he puesto fotos de la Luna y nunca me han dicho que no me las publicaban porque no pertenecía a Jimena, muy al contrario enseguida han salido.
Bien es verdad, que una vez me comunicaron que por la carga de fotos que estaba mandando había que hacer una selección, me preguntaron si tenía predilección por alguna y les contesté que no, me quitaron unas pocas de las antiguas, muy pocas por cierto y hasta hoy.
La historia se escribe de alguna manera y esta es una de ellas, por ahi he oido de colores y cristales tambien para aqui puede valer.
Tu misma lo estás diciendo, que distinto hubiese sido si la naturaleza del mismo fuera de pueblo.
Yo por poner, he puesto fotos de la Luna y nunca me han dicho que no me las publicaban porque no pertenecía a Jimena, muy al contrario enseguida han salido.
Bien es verdad, que una vez me comunicaron que por la carga de fotos que estaba mandando había que hacer una selección, me preguntaron si tenía predilección por alguna y les contesté que no, me quitaron unas pocas de las antiguas, muy pocas por cierto y hasta hoy.