Una paisana de Jimena con su esposo
Hola Cati, felicidades atrasadas por ese santo que en Jaén siempre huele a sardinas...................... a las que nos comíamos en el cerro de Santa Catalina,.... yo. por desgracia, casi ni me acuerdo.

Pues el amigo Ricar, de quien lo sea si hay alguién capaz, efectivamene al parecer recaló en Linares donde, según las cronicas, lo recogió un coche de la empresa Mediaset, ya sabeis telecinco y compañia,... os podeis imaginar que dentro de poco lo sacaran en la caja tonta diciendo sandeces, y ellos, ... (ver texto completo)
Muchas gracias por la felicitacion. El bar ventura no se si estara cerrado o no. Saludos
Buenas Rafa, si te pones bocarriba......... te dan en toa la boca...... asi que tu elije..................
Yo creo que es más delicado en pompa jajajaja
Ten cuidado (por si te ocurre otra vez), nunca des ninguna oportunidad, siempre en la cama bocarriba.
saludos
Buenas Rafa, si te pones bocarriba......... te dan en toa la boca...... asi que tu elije..................
Buenos días a todas y a todos, a ti también Luis.

Que grande tu relato, sabes hace tiempo que queremos hacer un viajecito por la comarca que tu estas visitando ahora, bueno y todos los que te leemos, que cerrando los ojos y pensando lo que comentas se hace uno a la idea de que está por aquellos lares, como será que me concentro tanto que ayer sin darme cuenta me metí de pies en el Lago de Sanabria y salí con los pies chorreando.

A cuento de este viaje, y de la leyenda, os cuento unas cositas,.. ... (ver texto completo)
Ten cuidado (por si te ocurre otra vez), nunca des ninguna oportunidad, siempre en la cama bocarriba.
saludos
¡Hola Rafael!

Mucho gusto en saludarte desde esta ventana de Jimena al mundo virtual y al real. Por los apellidos no caigo quién puedas ser. Quizás si nos dice el apodo o "mote" de tu familia te conoceremos mejor.

En cuanto a tu pregunta, lamento decirte que (aunque ya "talludito") me parece que no tengo edad para acordarme de esa señora que mencionas. Además, por el apellido Gila, más bien será o sería familia de sus hijos naturales Maria y Bartolomé.

Desde aquí le pido a mi amigo Bartolo ... (ver texto completo)
Muchisimas gracias mi abuelo era tio de D. Bartolome murio antes del comienzo de la guerra dejando una ñiña... juana fernandez gila.. por supuesto esto influyo en el ciclo de su vida. muchas gracias solo quiero ver donde esta mi abuelo y saber mis raices.
Frase del día 3 DE DICIEMBRE DEL 2013

.............................. .............................. ..............................
La inteligencia es buena, pero sin humildad es una porquería.
G. Medina
.............................. .............................. .............................. ....................
Pues tiene la Txapela del parejas de 1ª y es de la edad de Mikel es de Huarte Pamplona, no tuvo su tarde.
Saludos Pedrito hace un frio que pela por las Pamplonas.
Mariano
Holaaaaa, que aqui si que hace un frio negro............

Pues yo vi a Miquel muy bien, ademas como es zurdo,..... vamos que le da con la izquierda.................. respecto a la boina, lo traduzco al andaluz por si alguno no te entiende, yo tengo una que me trajo mi hija este verano de San Sebastian,.. pero chico me la ponga como me la ponga,. como es redonda da igual....... pues eso que me da igual que me la ponga, que no soy capaz de darle un manotazo a una pelota,..... asi que lo de Miquel ... (ver texto completo)
Buenos días a todas y a todos, a ti también Luis.

Que grande tu relato, sabes hace tiempo que queremos hacer un viajecito por la comarca que tu estas visitando ahora, bueno y todos los que te leemos, que cerrando los ojos y pensando lo que comentas se hace uno a la idea de que está por aquellos lares, como será que me concentro tanto que ayer sin darme cuenta me metí de pies en el Lago de Sanabria y salí con los pies chorreando.

A cuento de este viaje, y de la leyenda, os cuento unas cositas,.. ... (ver texto completo)
Luis cada dia te superas con tus escritos que me entretienen bastante, por cierto el dia veinte y ocho de noviembre, estubimos en Madrid y cerca del hotel donde nos hospedamos, pregunte por donde vivias en Madrid y mi buen amigo Martin campos me dijo que en la misma calle donde estabamos hospedados la CALLE SAN bERNARDO. Que casualidad. Espero que sigas escribiendo y que tus escritos sean en la linea que te distingue.
¡Muchas gracias Pedro!:

Me alegra mucho que seas uno más que le gusta lo que escribo. Vuestro apoyo me sirve para continuar en esa afición, nunca obligación, como algunos se creen.

Aunque la Plaza Conde del Valle de Suchil, que es donde vivo, está casi en la calle de San Bernardo, en realidad comparte una acera con Alberto Aguilera y solo la separan unos metros de la Glorieta de Ruíz Giménez (popularmente conocida como Glorieta de San Bernardo) donde se encuentran las dos bocas de Metro cuyo ... (ver texto completo)
Buenos dias retrato historico muy interesante.. me podria responder quien era Juana Fernandez Gila, hija del tio de d. bartolome muerto a comienzos de la guerra civil, y que parentengo ahi.
¡Hola Rafael!

Mucho gusto en saludarte desde esta ventana de Jimena al mundo virtual y al real. Por los apellidos no caigo quién puedas ser. Quizás si nos dice el apodo o "mote" de tu familia te conoceremos mejor.

En cuanto a tu pregunta, lamento decirte que (aunque ya "talludito") me parece que no tengo edad para acordarme de esa señora que mencionas. Además, por el apellido Gila, más bien será o sería familia de sus hijos naturales Maria y Bartolomé.

Desde aquí le pido a mi amigo Bartolo ... (ver texto completo)
Vaya por dos, lo siento, cuando me referia que su pareja era un poco flojito me refería no a los rivales sino a su compañero, que fallaba mas que una escopeta de feria.
Pues tiene la Txapela del parejas de 1ª y es de la edad de Mikel es de Huarte Pamplona, no tuvo su tarde.
Saludos Pedrito hace un frio que pela por las Pamplonas.
Mariano
Pues perdieron al final 22 a 16 si no recuerdo mal, la pareja era muy buena Ezcurdia y Barriola de la Empresa Aspe, ellos son de Asergace su zaguero Beroiz en el tramo final no anduvo muy fino.
Es lo que hay, unas veces se gana y otras se pierde, la pelota profesional está muy difícil hay muchísima competencia y estar entre los mejores hay que entrenar a muerte todos los días.
Saludos.
Mariano
Vaya por dos, lo siento, cuando me referia que su pareja era un poco flojito me refería no a los rivales sino a su compañero, que fallaba mas que una escopeta de feria.
Buenos días Marianico, buenas a los demas y a las demás.

Mariano el sábado estuve viendo una parte del partido de Miquel, como quedaron al final? porque su pareja era flojito, o no?.
Pues perdieron al final 22 a 16 si no recuerdo mal, la pareja era muy buena Ezcurdia y Barriola de la Empresa Aspe, ellos son de Asergace su zaguero Beroiz en el tramo final no anduvo muy fino.
Es lo que hay, unas veces se gana y otras se pierde, la pelota profesional está muy difícil hay muchísima competencia y estar entre los mejores hay que entrenar a muerte todos los días.
Saludos.
Mariano
¡Decretado quede en el universo eso que anuncias! A pesar de que, según dices, no sabes nada de poemas, veo que te ha quedado muy bien la rima. Cierto, aunque siempre inicies el camino antes que yo, al final del año termino emparejándome contigo. Gracias
¡No, por Dios!
Si con una carga no puedo,
como voy a poder con dos.
Estos son los que están en la Cañálasierra
Paloma "Te estoy preparando una gran cantidad de recuerdos, ufff, de lo que vas a retroceder, bueno solo retroceras hasta la primera comunión"
un abrazo